Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
industrial1993_1998
Nivel 2



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 3:28 pm  Asunto:  Help: Equivalencias de materias, de Economicas a Ingenieria: Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Gente.
Necesito los conocimientos de ustedes.
Estoy terminando Lic. en Economia en Cs Economicas UBA (me queda 1 materia) y deseo dar las materias para Ing. Industrial en Ingenieria.
¿Alguien me podría informar como son los tramites y demás?
De yapa, soy Lic. en Administración (UNLZ).
Entonces no sé si empezar el tramite como graduado universitario o pedir simulateneidad de carreras en Economicas. Porque si empiezo como graduado, me dan automaticamente IPC y ICSE. Pero van a pesar las materias que di en Economicas de UBA para las equivalencias (Analisis I, Analisis II, Algebra, Matematicas para Economistas, Estadistica I, Estadistica II, Econometria).
Yo quiero que se me reconozca tanto las materias de Economicas UBA como de Economicas UNLZ.
¿Alguien sabe como es la cosa?
Saludos
M


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de industrial1993_1998Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Por análisis 1 tenés que llamar al CBC y averiguar bien ahí... si no me equivoco, no te la van a dar.
2) Buscá los programas analíticos de las materias que diste y de las que pretendés recibir como equivalentes

Acá te ayudo un toque...

Analisis II
http://materias.fi.uba.ar/6103/programa.htm
Álgebra II
http://materias.fi.uba.ar/6108/programa.html
Probabilidad y Estadística A (industriales)
http://materias.fi.uba.ar/6106/programa.html#analitico

En esta página encontrás todos los departamentos de la facultad de ingeniería, en ellos tenés las páginas de algunas materias donde encontrás los analíticos...

http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?m=211

Si no existen las páginas de alguna materia, te tenés que acercar a alguna de las dos sedes de industrial (Paseo Colón 850 y Las Heras 2214) y pedirlos en la biblioteca o en el departamento de cada materia.

-------------------------------------------------------------------------------------

La carrera de Ing. Industrial está en un proceso bastante polémico de cambio de plan. Creo que de aprobarse el nuevo plan, los ingresantes a la FIUBA en el primer cuatrimestre del año siguiente al de la aprobación entran bajo el nuevo plan.
Acá vas a poder encontrar mas info.
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=5024

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
skynet
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Urquiza
Carrera: Química
usa.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienvenido!!

Yo estuve en una situación parecida a la tuya. Ni te molestes en pedir equivalencias para análisis y algebra, a mi no me las dieron... pasa que tienen mayor carga horaria, además de ser 1000 veces más dificiles que en económicas XD. Tal vez te reconozcan probabilidad y estadistica.

Deberias ir a preguntar al dto de admision en Paseo Colón para ver si te conviene pasarte ahora o esperar a recibirte.


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de skynetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
industrial1993_1998
Nivel 2



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Me decías que estuviste en una situación parecida. Contame como hiciste para solucionarla.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de industrial1993_1998Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
skynet
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Urquiza
Carrera: Química
usa.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo dejé economía y me anoté en las materias de ingenieria del CBC directamente. Ocurre que para poder hacer un nuevo CBC tenes que seguir estando habilitado, es decir que solo podes ser alumno del CBC (o ciclo general de economicas que vendria a ser lo mismo) durante 6 cuatrimestres (sin necesidad de que sean consecutivos), porque sino tenes que hacer un tramite de extension de regularidad (no fue mi caso)

En cuanto a que te reconozcan IPC y ICSE tenes que ir a hacer el tramite a ciudad universitaria, pero cuando yo terminé el CBC y empezé a cursar en la facultad, en el dpto de admision no me pidieron ninguna constancia, solo hice la declaracion jurada de que aprobé Metodologia e Historia, entonces no se si vale la pena pedir esas equivalencias. Lo mejor es preguntar en admision.

Como dije antes, analisis y algebra de ingenieria las vas a tener que cursar, yo tenia aprobada analisis II de economicas pero no me reconocieron nada.

Cualquier otra duda preguntame!!


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de skynetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
industrial1993_1998
Nivel 2



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla. Explicame el tramite con el CBC que no entendí.
Mirá, despues de leer los posteos, creo que voy a tener que cursar todo otra vez. Pero mi idea era anotarme en el CBC 2010 en febrero, ahora que hay inscripcion continua. Yo en su momento, me inscribí al CBC 2003 y empece el ciclo general en 2004.
Explicame el tema de los cuatrimestres consecutivos y la extensión de regularidad.
Es decir, si voy en febrero y compro el cuadernillo de inscripcion y empiezo a cursar ¿no pasa nada? ¿Puedo hacerlo? ¿o porque me anote en 2003 debo hacer otro tramite?
Espero tu comentario

Saludos
M


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de industrial1993_1998Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

industrial1993_1998 escribió:
HOla. Explicame el tramite con el CBC que no entendí.
Mirá, despues de leer los posteos, creo que voy a tener que cursar todo otra vez. Pero mi idea era anotarme en el CBC 2010 en febrero, ahora que hay inscripcion continua. Yo en su momento, me inscribí al CBC 2003 y empece el ciclo general en 2004.
Explicame el tema de los cuatrimestres consecutivos y la extensión de regularidad.
Es decir, si voy en febrero y compro el cuadernillo de inscripcion y empiezo a cursar ¿no pasa nada? ¿Puedo hacerlo? ¿o porque me anote en 2003 debo hacer otro tramite?
Espero tu comentario

Saludos
M


Llamá al cbc y averiguá bien, mi hno termino su carrera y no tuvo que reinscribirse al cbc, solo tuvo que anotarse en las materias del cbc directamente, en una de esas vos tampoco tenés que comprarte el cuadernillo de inscripción.

Para anotarte en materias del cbc necesitás la libreta del cbc (si la perdiste te sacuden un poco de plata y te dan un cartoncito nuevo)


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
skynet
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Urquiza
Carrera: Química
usa.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ya te inscribiste al CBC en 2003 no hace falta comprar el cuadernillo para hacer todo de nuevo, te anotas directamente a las materias que quieras cursar:
http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/fechas.html#2010

Fijate acá el tema de la regularidad
http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/resoluc.html

Lo de la regularidad es que tenes un limite de 3 años para hacer cualquiera de las materias (de cualquier carrera) del CBC. Mi caso es que tarde 2 años en hacer el primer tramo del ciclo general de economicas, por eso, cuando me cambié, tuve solo un año para meter las materias del CBC de ingenieria.

No creo que tengas q cursar de vuelta IPC y ICSE, de hecho yo no las cursé. Aca dice algo del tramite de equivalencias
http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/tramites.html
Pero mejor pregunta en admision por las dudas de que no haga falta


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de skynetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anotate directamente, ya sos alumno UBA, no hace falta el cuadernillo ese.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3950s ][ Pedidos: 20 (0.3211s) ]