Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo q planteé bien la mayoria, espero llegar al 4.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
hubo bestias que JAMAS hubieras imaginado
el infierno se representó en todo su esplendor
hubo una cantidad de muertos y mal heridos exponencial

si de paso prelat aparecio saco su barita y nos dejo como la imagen que puso mery. x D

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue durísimo por Dios... el ejercicio 3 ni siquiera pude entender que quería =(

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 3:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SebasGon escribió:
Fue durísimo por Dios... el ejercicio 3 ni siquiera pude entender que quería =(


Idem, todavia mirandolo varias veces no tengo ni idea de por donde encararlo....


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmmmmmm el tres sino mal recuerdo te da una matriz M q es de proyeccion y esta generada por 3 vectores ortonormales cuya base Col(M) esta generada por dos vectores ortonormales entre si y desp hallabas la matriz que proyecta sobre el complemento de Col(M) cuya base era generada por un vector ortonormal y ahi armabas una base de R3,luego armasel tipico pro interno (x,y)=xt*K*y cuya matriz de producto interno K en dicha base era la matriz identidad ya q los vectores de dicha base de R3 son ortonormales entre si.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm.. no entendi el ultimo razonamiento que hiciste sobre por qué la matriz del PI es la identidad porque los vectores de R3 son ortonormales entre si..

o sea, q teorema es ese? de donde sale el razonamiento?..
ademas , yo siempre puedo generar R3 con 3 vectores ortonormales,
vos lo q decis es q solo por el hecho de q dos de estos vectores generen Col(M) (matriz de proyeccion) y uno la proyeccion sobre el complemento, esto quiere decir que el PI es el canonico..?

te lo agradeceria mucho si me lo podrias explicar.. graciaaas!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
mmm.. no entendi el ultimo razonamiento que hiciste sobre por qué la matriz del PI es la identidad porque los vectores de R3 son ortonormales entre si..
te lo agradeceria mucho si me lo podrias explicar.. graciaaas!


si tenes una matriz de producto interno... sobre una base ortogonal... los elementros fuera de la diagonal son cero...xq por ejemplo si es en r3.. (v1,v2)=(v1,v3)=(v2,v3)=0.. ya que todos son ortogonales entre si... ya sabes que el producto entre dos vectores distintos, son iguales a cero si son ortogonales.. y finalmente en la diagonal te va a quedar la norma al cuadrado de los vectores v1 v2 y v3

ahora si la matriz producto interno esta asociada a una base ortonormal.. sabes que todos sus vectores son ortogonales entre si... y tambine.. que su normas es igual a uno... son unitarios.. o como se lo llama en fisica, versores...se cumple lo que pasaba arriba (v1,v2)=(v1,v3)=(v2,v3)=0 y ademas te queda en la diagonal (v1,v1)=(v2,v2)=(v3,v3)=1.. y finalmente tenes tu matriz identidad...

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta perfecto lo q decis, lo entendi todo bien y muchas gracias..

ahora el tema es este:

primero) yo tengo el espacio R3 no?, y yo siempre puedo armar una base ortonormal de este espacio, ... puedo armar una base ortonormal, y tmb puedo armar una base que no sea ni ortogonal..
entonces, segun lo q decis: "si tenes una matriz de producto interno... sobre una base ortogonal... " me estas qeriendo decir que el producto interno en un espacio depende de la base en q tomes el espacio??? o sea yo puedo armar muchos productos internos en un espacio..?? y en este caso es el canonico porq usamos una base ortonormal??

(yo tenia entendido q el PI en un espacio era unico)

segundo) porq el producto interno se toma a partir de una base sacada de la matriz de proyeccion en este caso?? como dije antes, hay infinitas bases de un espacio, no entiendo porq el producto interno se define a partir de la base de Col(M) que se muestra en las columnas de M (porq ademas de esto, el espacio Col(M) tmb tiene infinitas bases, solo q en este caso, no se porq, usamos la q figura en M para definir el PI)..

tercero) pregunta aparte de las anteriores: esa matriz que vos nombras es la matriz gramiana de los vectores v1, v2 y v3 en este caso, pregunta: siempre se usa la matriz gramiana para armar el producto interno??
y quedaria: (x,y)=xT*G(v1,v2,v3)*y ?????


bueno, como se daran cuenta, no se mucho y todavia me confundo con algunas cosas, espero no haber hecho un despelote en mis preguntas, y si alguien tiene la paciencia para responder, se le agradece..

gracias


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
esta perfecto lo q decis, lo entendi todo bien y muchas gracias..

primero) yo tengo el espacio R3 no?, y yo siempre puedo armar una base ortonormal de este espacio, ... puedo armar una base ortonormal, y tmb puedo armar una base que no sea ni ortogonal..
entonces, segun lo q decis: "si tenes una matriz de producto interno... sobre una base ortogonal... " me estas qeriendo decir que el producto interno en un espacio depende de la base en q tomes el espacio??? o sea yo puedo armar muchos productos internos en un espacio..?? y en este caso es el canonico porq usamos una base ortonormal??

gracias


mira mas o menos el chiste de armar una matriz de un producto interno asociada a una base ortonormal... es que el producto interno te quede:

(v,w)= v en coordenadas de la base ortonormal, por identidad (que da todo igual), por w en coordenadas de la base ortonormal...

de es forma te ahorras de hacer cuentas.. porque si tubieras una base cualquiera tenes que hacer...

(v,w) = v en coordenadas de la base... por la matriz de producto interno asociada a esa base.. por w en coordenadas de esa base.. obiamente esta segunda opcion seria un poco mas de cuenterio...

quisas esto de andar haciendo productos internos con numeros reales, en coordenadas de distintas bases no te sea muy util e ficiente.. pero si estas trabajando con polinomios, por ejemplo.. multiplicar sus coordenadas te alivia bastante las cosas...


disculpa que no te pueda explicar mucho ... pero mañana curso temprano.. y estoy un poco cansado.. ademas.. quedate tranki.. que vos y yo andamos en la misma.. voy por la heroica en diciembre...asi que mucho no te puedo explicar..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soy terrible subnormal o soy el unico que hicieron mierda habiendome quemado las pestañas varias horas?....no puede ser que sea tan dificil una materia de 2º año loco....ni fui a buscar mi parcial, nunca aprueba la mayoria asi que no voy a preguntar eso, pero desaprobo mas gente que de lo normal o "lo de siempre"?? a mi me parecio posta muy dificil


Saludos!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomoyo1990
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 61
Ubicación: Far far west
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
soy terrible subnormal o soy el unico que hicieron mierda habiendome quemado las pestañas varias horas?....no puede ser que sea tan dificil una materia de 2º año loco....ni fui a buscar mi parcial, nunca aprueba la mayoria asi que no voy a preguntar eso, pero desaprobo mas gente que de lo normal o "lo de siempre"?? a mi me parecio posta muy dificil


Saludos!
La pura verdad, no era tan difícil como el diferido de la primera fecha, pero si bastante más que el común de la primera oportunidad.
El 3 por ej, no sabía que Mt=M solo se cumple para PIC
En el 1 no sabía que (fog) = I solo es necesario para los vectores que están en la imagen de ambos. Los que están en el Nu de f o g no hace falta que cumplan la condición.
Eso me mató. Resultado: 2 bien, 2 mal, 1 n/r
bajón! Weep Weep

_________________
Image

Aquario Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Tomoyo1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prelat posteo la corrección en la página de algebra II

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en que parte? yo no la encontre


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la pag de algebra2 vas a trabajos practicos bajas y el lutimo q dice parcial es el recu


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5545s ][ Pedidos: 20 (0.4465s) ]