Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que una composicion de TL de como resultado la Id, lo que quiere decir es que la composicion gof da como resultado que el vector de la base del EV de salida, genere la Im de la TL

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resolucion del ejercicio 1 tema 1.
Cita:

Im ( g o f ) = Im g
Im g = gen { g1 = ( 0 0 1 1 ), g2 = ( 0 0 0 1 ) }
g : R2 -> R4 /
g( w1 ) = g1 = ( 0 0 1 1 )
g( w2 ) = g2 = ( 0 0 0 1 )

Por enunciado,
(1) f ( g ( w1 ) ) = w1 -> f ( 0 0 1 1 ) = ( 1 1 )
(2) f ( g ( w2 ) ) = w2 -> f ( 0 0 0 1 ) = ( 1 0 )

Para definir la matriz en canonica necesito g( 0 1 ) ->
g( 0 1 ) = g ( 1 1 ) - g ( 1 0 )
g( 0 1 ) = ( 0 0 1 0 )

La matriz resulta ser
0 0
0 0
1 0
0 1

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

el de cuadrados minimos: puede ser que (s,t) e R -{(0,0)} ???

Cero siempre tiene solución directa por cuadrados mínimos.
O bien, x perteneciendo al nulo de A ó x = 0v.
EDIT: Lo anterior es un comentario en general.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba



Última edición por Izanagi el Sab Nov 28, 2009 2:07 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi escribió:
Cita:

el de cuadrados minimos: puede ser que (s,t) e R -{(0,0)} ???

Cero siempre tiene solución directa por cuadrados mínimos.
O bien, x perteneciendo al nulo de A ó x = 0v.

a mi me quedo para todo s y t
me quedaba

A.At.x=At.b

donde A.At era inversible, entonces habia una unica solucion, y no me acuerdo que otra cosa, habia que hace que no hubieran restricciones.. igual no se si esta bien..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

a mi me quedo para todo s y t
me quedaba

A.At.x=At.b

donde A.At era inversible, entonces habia una unica solucion, y no me acuerdo que otra cosa, habia que hace que no hubieran restricciones.. igual no se si esta bien..

A la noche subo la resolucion del resto de los ejercicios.
Es muy probable que haya alguna relacion al estilo s = kt.

En fin jovenes, nos vemos en un par de horas.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, un proyector es cuando T(T(x))=T(x).
En cambio aca tenías que F(g(x))=x.

PD: Una porquería el parcial, ojalá que nos corrijan "generosamente".

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la relación me quedó como s = t.
Y lo que hice fue hacer que la proyección de [s s t] sobre col(a) sea [s s t].

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero me dio que SI existia, me lime el bocho un buen rato hasta que me di cuenta de que la f que daban era inversible, osea que existia f^(-1), pero yo no necesitaba la inversa de f por que g no podia ser sobreyectia, decian que tenia que tener una imagen generada por, si no recuerdo mal, [0011] [0001], entonces tenias que ver que vectores eran los que mandaba f a esos valores, a mi me dieron el [11] y el [10] o [01] nose bien cual de esos, con eso tenias todo lo que te pedian, era bastante pesado, pero encontre la g. La matriz de g me quedo de 4 x 2.

El 2 lo plantee...no me salio ni por arte de magia...

El 3 era un agujero negro en el espacio que chupaba gente...

El 4 no era complicado demostrar que era unica la solucion por c.m. pero era complicado el tema de (s,t) por que no entendia que mierda significaba "solucion exacta" y a la profesora que acomodo a todos de el curso orecchia que dijeron por ahi, le preguntae que era eso y no me dijo mucho, balbuceo algo y me dijo "sisi, resolve, resolve". Se que por propiedad de los determinantes sacabas que el determinante de A era distinto de 0, entonces Col(A) tenia dim 2, igual que Fil(A) entonces Nul(A) tenia dim 0, entonces sabes que las soluciones que se pueden escribir como una sol particular + algo del homogeneo, era solo la particular por que el homogeneo era el 0, asi que era unica la solucion.
La segunda parte la hice apurado y garroneandola pero me dio R - {(0,0)} por que las soluciones eran de la pinta:

x=((AtA)^(-1))Atb

entonces eso nose...se me cruzo que no iba a ser "exacto" si daba 0, y como me daban el Nul(At) supuse que b no tenia que pertenecer al Nul(At), entonces la condicion para que no perteneza era que s y t sean distintos de 0....creo que mande hermosa ensalada de frutas...

Tomoyo1990 escribió:
el de cuadrados minimos: puede ser que (s,t) e R -{(0,0)} ???


Te amo! La verdad lo hice en los ultimos 10 minutos

El ultimo me salio de taquito al principio. habia que hacer la demsotracion de la doble inclusion con lo que sacabas que Nul(AtA)=Nul(A) con lo que tenias el subespacio ortogonal al Fil(A), entonces si te piden la norma de x-(la proyeccion de x sobre un subespacio) esto es lo mismo que la norma de la proyeccion de x sobre el ortogonal...era cuentoso pero salia, creo que me dieron los x /

x= K[(2/(raiz de dos) - 1 1 ]

Disculpen que no use Latex, pero tengo que ponerme y leerme algun manual....espero les haya ido mejor que a mi :S


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuchito
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tambien me dio algo con una raizz de 2,
q bronca, creo que otra vez voy a tener 2 bien y 2 regular :@


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de cuchitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que algunas catedras aprueban eso...no te piches antes de tiempo, igual ya esta...a estudiar para el proximo...


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
creo que algunas catedras aprueban eso...no te piches antes de tiempo, igual ya esta...a estudiar para el proximo...


che Marvel yo hcie lo mismo q vos en el ultimo y me termino quedando una recta osea que (x1,x2)=x2(-1.1)+(2.0) o algo por el estilo dodne al emterla en la norma de la proyeccion sobre FIL(A) rotogonal me quedabaa 1, verificaste q te de uno a vos(?)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cagada el parcial, ni 1 accesible..

yo q me tenia un poquito de fe.. m voy a la ultima fecha


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial chupo todo mi cerebro, TODO! Y al pedo, porque me salió poco y nada... ahora a olvidarme de este horrible parcial con una noche de joda Very Happy


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Marvel escribió:
creo que algunas catedras aprueban eso...no te piches antes de tiempo, igual ya esta...a estudiar para el proximo...


che Marvel yo hcie lo mismo q vos en el ultimo y me termino quedando una recta osea que (x1,x2)=x2(-1.1)+(2.0) o algo por el estilo dodne al emterla en la norma de la proyeccion sobre FIL(A) rotogonal me quedabaa 1, verificaste q te de uno a vos(?)


Hola, no, no verifique, pero estaba muy seguro sobre ese, por que aunque sea cuentoso era el mas mecanico, y no me dio muchos problemas para sacarlo....


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
se ve que fui el unico que no planteo nada de nada


No estas solo Wink


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5866s ][ Pedidos: 20 (0.4528s) ]