Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 1:28 pm  Asunto:  DUDILLAS DE PARCIAL MEDIOS B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tipo de hoja hay q llevar al parcial (A4 o A3) y hay que poner como titulo de la lamina "PARCIAL"??. Otra cosa hay que llevar el tablero con todos los utiles o con una escuadra y lapiz y goma esta bien??
Si alguien ya rindio o sabe que avise!!! Gracias


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la parte práctica tenés que llevar el tablero con todos los útiles. Después con una hoja en formato A3 vas a andar bien (yo te diría que lleves dos o tres, por las dudas). El título es Parcial.
Si en la parte teórica te llegan a pedir que dibujes algo (un espiral de Arquímedes, un ovoide, o lo que sea), lo hacés en una hoja de cuaderno común y corriente, rótulo ni nada por el estilo.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
hoja de cuaderno común y corriente, sin rótulo ni nada por el estilo.

Todavía no tengo permisos de edición jaja :P

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto un par de cosas mas...

No es obligatorio el tablero, ni las escuadras etc...
Pero, pensá que la incomodidad de llevar el tablero en el bondi ida y vuelta te va a facilitar mucho el examen (en lo personal se de gente que rindió sin tablero... pero admiten que tardaron mas de lo que pretendían)

Te recomiendo que lleves:
-Tablero
-Hoja A3 con rótulo hecho (se puede hacer en A4 si querés, pero se te va a complicar el tema espacio)
-Hojas varias para tirar al principio las vistas y deducir la vista faltante (después lo pasás a la hoja con rótulo)
-Las dos escuadras, xq te pueden tomar Caballera, Caballera Reducida o Isométrica
-Compás (te facilita mucho el tema de las construcciones del teórico)

Estudiá las láminas de construcciones geométricas, a mi me tomaron los 3 métodos de elipses y el del óvalo.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Aporto un par de cosas mas...

No es obligatorio el tablero, ni las escuadras etc...
Pero, pensá que la incomodidad de llevar el tablero en el bondi ida y vuelta te va a facilitar mucho el examen (en lo personal se de gente que rindió sin tablero... pero admiten que tardaron mas de lo que pretendían)

Te recomiendo que lleves:
-Tablero
-Hoja A3 con rótulo hecho (se puede hacer en A4 si querés, pero se te va a complicar el tema espacio)
-Hojas varias para tirar al principio las vistas y deducir la vista faltante (después lo pasás a la hoja con rótulo)
-Las dos escuadras, xq te pueden tomar Caballera, Caballera Reducida o Isométrica
-Compás (te facilita mucho el tema de las construcciones del teórico)

Estudiá las láminas de construcciones geométricas, a mi me tomaron los 3 métodos de elipses y el del óvalo.




para q varias hojas(?)

con una A3 basta y sobra, desp lleva hojas de cuaderno y hace el croquisado q corresponda a la vista faltante y desp plasmala en la hoja A3, al pedo hacer la deduccion sobre el tablero ehhh-

y llevate todos los utiles + tablero, no te tires a langa, porq vas a tardar una eternidad sino.

suerte-


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Pave escribió:
Aporto un par de cosas mas...

No es obligatorio el tablero, ni las escuadras etc...
Pero, pensá que la incomodidad de llevar el tablero en el bondi ida y vuelta te va a facilitar mucho el examen (en lo personal se de gente que rindió sin tablero... pero admiten que tardaron mas de lo que pretendían)

Te recomiendo que lleves:
-Tablero
-Hoja A3 con rótulo hecho (se puede hacer en A4 si querés, pero se te va a complicar el tema espacio)
-Hojas varias para tirar al principio las vistas y deducir la vista faltante (después lo pasás a la hoja con rótulo)
-Las dos escuadras, xq te pueden tomar Caballera, Caballera Reducida o Isométrica
-Compás (te facilita mucho el tema de las construcciones del teórico)

Estudiá las láminas de construcciones geométricas, a mi me tomaron los 3 métodos de elipses y el del óvalo.




para q varias hojas(?)

con una A3 basta y sobra, desp lleva hojas de cuaderno y hace el croquisado q corresponda a la vista faltante y desp plasmala en la hoja A3, al pedo hacer la deduccion sobre el tablero ehhh-

y llevate todos los utiles + tablero, no te tires a langa, porq vas a tardar una eternidad sino.

suerte-


Varias hojas me refería a hojas de cuaderno...
Como bien dije, una sola A3 con el rótulo hecho, la deducción la hacés sobre las otras hojas y las pasas luego al formato...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
espiño_cristian escribió:
Pave escribió:
Aporto un par de cosas mas...

No es obligatorio el tablero, ni las escuadras etc...
Pero, pensá que la incomodidad de llevar el tablero en el bondi ida y vuelta te va a facilitar mucho el examen (en lo personal se de gente que rindió sin tablero... pero admiten que tardaron mas de lo que pretendían)

Te recomiendo que lleves:
-Tablero
-Hoja A3 con rótulo hecho (se puede hacer en A4 si querés, pero se te va a complicar el tema espacio)
-Hojas varias para tirar al principio las vistas y deducir la vista faltante (después lo pasás a la hoja con rótulo)
-Las dos escuadras, xq te pueden tomar Caballera, Caballera Reducida o Isométrica
-Compás (te facilita mucho el tema de las construcciones del teórico)

Estudiá las láminas de construcciones geométricas, a mi me tomaron los 3 métodos de elipses y el del óvalo.




para q varias hojas(?)

con una A3 basta y sobra, desp lleva hojas de cuaderno y hace el croquisado q corresponda a la vista faltante y desp plasmala en la hoja A3, al pedo hacer la deduccion sobre el tablero ehhh-

y llevate todos los utiles + tablero, no te tires a langa, porq vas a tardar una eternidad sino.

suerte-


Varias hojas me refería a hojas de cuaderno...
Como bien dije, una sola A3 con el rótulo hecho, la deducción la hacés sobre las otras hojas y las pasas luego al formato...



roger that Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ALguien que tenga algun apunte o alguna paggina interesante, me podria decir cual es la diferencia entre sistema de representacion y sistema de proyeccion.

Por otro lado, Pave antes me dijiste que me convenia llevar el tablero auunque sea incomodo llevarlo en bondi, pero porque supones q voy en bondi, acaso no puedo tener un 307cc o un A3 o ir en taxi o en subte jajaja.

Saludos!!


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
ALguien que tenga algun apunte o alguna paggina interesante, me podria decir cual es la diferencia entre sistema de representacion y sistema de proyeccion.

Yo puse en google "sistema de proyección" y busqué la definición y después hice lo mismo con "sistema de representación", la verdad que no recuerdo la página porque fue cosa de un momento y cerré el explorador. Confiaba en que esa pregunta no me iba a tocar, pero me tocó y respondí mas o menos esto:

-Sistema de representación: es el conjunto de métodos para la representación de objetos, permite el pasaje de 2D a 3D y de 3D a 2D.
Elementos de representación (esto no recuerdo si lo puse): Centro de proyección, objeto, proyección, plano de proyección, rayo proyectante.
-Sistema de proyección: sistema por el cual puede ser definida la proyeccion de un objeto sobre una superficie.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mrsuglia
Nivel 0



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimado Leandro, gracias por la data. Que la fuerza me acompañe-

Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de mrsugliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 5:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="leandrob_90"]
Cita:

-Sistema de representación: es el conjunto de métodos para la representación de objetos, permite el pasaje de 2D a 3D y de 3D a 2D.
Elementos de representación (esto no recuerdo si lo puse): Centro de proyección, objeto, proyección, plano de proyección, rayo proyectante.
-Sistema de proyección: sistema por el cual puede ser definida la proyeccion de un objeto sobre una superficie.



mmm leandrob_90 la verdad te contradecis mucho porq en las dos definiciones decis lo mismo ya que se deben usar un punto de proyeccion,la proyeccion que puede ser oblicua u ortogonal, un objeto, un rayo de proyeccion, un plano en el cual se proyecta la imagen proyectada, es decir que esto define a un sistema de representacion, ya que podes llebar de 3D a 2D un cuerpo(viceversa). tambien tenes q tener en cuenta 4 tipos de sistemas de representacion principales1)sistema de representacion cilindrico o paralelo, 2)sistema de representacion conico o central, 3) sistema de representacion axionometrico y 4)sistema de representacion de proyecciones acotadas.

ahora sistema de proyeccion para mi se refiere al tipo de metodo en el cual proyectas un cuerpo es decir en nuestro caso nos basamos en el metodo Monch que se basa en tres vistas fundamentales.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
ahora sistema de proyeccion para mi se refiere al tipo de metodo en el cual proyectas un cuerpo es decir en nuestro caso nos basamos en el metodo Monch que se basa en tres vistas fundamentales.


Es Metodo Monge.
Nada para agregar, je


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morg escribió:
Cita:
ahora sistema de proyeccion para mi se refiere al tipo de metodo en el cual proyectas un cuerpo es decir en nuestro caso nos basamos en el metodo Monch que se basa en tres vistas fundamentales.


Es Metodo Monge.
Nada para agregar, je



Martin, pense q me hibas a corrergir otra cosa! ajajja, si nose como pude delirar con Monch ajajjaja :P

igual se entendio la cosa.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo puse algoparecido.. sistema de represenmtacion son todos los elementos q usas para pasar dl plano al espacio y viceversa..

en cambio sistema de proyeccion es la manera en q los usas.. x ejemplo proyecciones cilindricas, conicas asii

me pusieron bien


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaco88
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda con la acotacion y las escalas...cuando me piden que acote un objeto en tal escala, lo hago segun la que me pidan, pero despues en el rotulo que escala indico?? me refiero a q si piden acotar el dibujo en 1/10, y mi dibujo es de 30, en la cota tengo que poner 3 pero despues en la escala del rotulo pongo 1/10 tambien no??
creo que es asi pero me surgio la duda jaja


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de joaco88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3958s ][ Pedidos: 18 (0.2933s) ]