Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Muni
Nivel 2



Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 11:41 am  Asunto:  Numeros complejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta , alguien me podria decir q es lo que no entra de numeros complejos , curso en ciudad , y m ellego el rumero que no entra eso de exponencial en los complejos , q hay de cierto en eso


   OfflineGalería Personal de MuniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 12:00 pm  Asunto:  Re: Numeros complejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muni escribió:
Una consulta , alguien me podria decir q es lo que no entra de numeros complejos , curso en ciudad , y m ellego el rumero que no entra eso de exponencial en los complejos , q hay de cierto en eso

Lo que no toman es notación exponencial de números complejos.

Si te fijás, todos los ejercicios de parcial son del tipo "hallar las raices reales y complejas de tal ecuación".

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guarda, que hay ejercicios típicos de ecuaciones con números complejos también. Por ejemplo éste, del 2005:

Hallar todos los z Є C tales que: |3z| = |3z + 8| = 5

A mí me tomaron algo parecido el año pasado.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese era el otro tipo de ejercicio que me faltaba poner y no me acordaba como era :P

Gracias JO.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sAnTii
Nivel 3



Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 25

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toman multiplicidad??? es decir por ejemplo determinar la multiplicidad de un numero como raiz de un polinomio??? espero respuestas gracias!!!!


   OfflineGalería Personal de sAnTiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sAnTii escribió:
toman multiplicidad??? es decir por ejemplo determinar la multiplicidad de un numero como raiz de un polinomio??? espero respuestas gracias!!!!


No entiendo mucho este tipo de preguntas tan puntuales respecto de lo que se toma y lo que no se toma. En serio, no es de mala onda, pero somos grandes...

Antes que nada, la respuesta que te podamos dar acá, es cuando mucho de la gente que la cursó el cuatrimestre pasado, en el caso particular de lo que te puedo responder yo, te hablo por lo que sé del 2006...
Pero fuera de eso, creo que no tiene mucho sentido ponerse a preguntar si toman tal o cual tema, a menos que sea un caso muy particular como lo de la notación exponencial (que es particular por el simple hecho de que te avisan que no lo toman, no porque sea dificil ni porque a mi criterio no debiera entrar). De hecho ese fue el único comentario que se hizo al respecto de un "tema" que no se toma.
Algebra Lineal es una materia muy "lineal" valga la ironía del comentario, y no hay temas que se den y no entren, puede que haya algún ejercicio de demostrar algo, de los dificiles de la guía, que no se tome. Pero, puntualmente complejos es un tema re lineal, no hay ejercicios de la guía que caigan por fuera de lo que se toma.

Y por último, los profesores no muerden; pueden preguntar acá pero la mayoría de los que estamos acá ya pasamos el CBC, nada mejor que preguntarle al Docente de tu curso si algo entra o no entra.

BTW, multiplicidad entra.

Saludos,

Sebastián.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sAnTii
Nivel 3



Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 25

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si por esas casualidades de la vida tuviera o tuviese la oportunidad de preguntarle a mi profesor/a de cursada un domingo a las 18:hs lo que pregunte aca, estate por seguro que no me atreveria a hacerlo.

todo lo que mencionaste sobre la materia es muy interesante, pero esta de mas. la respuesta es entra o no entra. NADA MAS, si quisiera que analisen el porque de mi pregunta voy a un psicologo. si intuis que la pregunta es para aquellos que cursan este cuatrimestre por favor, DEJALOS QUE CONTESTEN, quiza ellos si sepan, o ENTIENDAN, no por experiencia, sino por que fueron a la fucking cursada....

si ya pasaste por el cbc te felicito. como aclaras en la respuesta algo que nadie te pregunta. te bailo alrededor y te tiro papel picado.

y te aclaro yo soy grande, aunque no tan grande como mi ego....

"POR CIERTO",se agradece tu comentario, y valga la ironia del mismo.


   OfflineGalería Personal de sAnTiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sAnTii escribió:
toman multiplicidad??? es decir por ejemplo determinar la multiplicidad de un numero como raiz de un polinomio??? espero respuestas gracias!!!!


¿Nunca agarraste un parcial viejo de algebra? Los puntos 3 de los segundos parciales son siempre escribir a un polinomio factorizado y encontrarle las raices, hallar un polinomio q cumpla ciertas condiciones, etc.

sAnTii escribió:

y te aclaro yo soy grande, aunque no tan grande como mi ego....


Jajaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sAnTii escribió:

todo lo que mencionaste sobre la materia es muy interesante, pero esta de mas. la respuesta es entra o no entra. NADA MAS, si quisiera que analisen el porque de mi pregunta voy a un psicologo.


¿Sabés qué? Siempre tenés la misma actitud de mierda cuando te responden algo que no te gusta del todo. Tenes 25 post hechos y ya te salta la ficha de la forma de mierda que tenés de manejarte.

Hacemos algo, vos preguntá lo que quieras y yo te respondo lo que me parezca. A mí me pareció necesario explicar por qué me parecía "poco útil" preguntar de esa manera. Y en todo caso te previne de que te pudiera responder alguien que la había cursado hace mucho. No son tantos los que la están haciendo ahora y están en el foro. Si vos no fuiste a la "fucking cursada" yo no soy adivino, asi que calmate.

sAnTii escribió:

si ya pasaste por el cbc te felicito. como aclaras en la respuesta algo que nadie te pregunta. te bailo alrededor y te tiro papel picado.


WTF?!?!? Man, hacé algo con tu ira incontenible porque vas a tener problemas graves. No te lo dije para hacerme el superado.

1- Si estoy registrado acá desde el 2006, sería bastante obvio pensar que ya lo terminé (sino básicamente, ya se me hubiera vencido).

2- A esta altura de mi vida no es un orgullo decir que terminé el CBC, es más, me chupa un reverendo huevo. Me preocupa más saber que curso con gente tres años más chica que yo, en materias que tendría que haber cursado hace dos años...

Así que guardate las felicitaciones y los papelitos para cuando haya algo interesante que festejar...

BTW, el "superado" recursó Algebra y Analisis...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 10:06 pm  Asunto:  Re: Numeros complejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muni escribió:
Una consulta , alguien me podria decir q es lo que no entra de numeros complejos , curso en ciudad , y m ellego el rumero que no entra eso de exponencial en los complejos , q hay de cierto en eso

A nosotros, lo que nos dijeron con respecto a la notacion exponencial, es que no hace falta que la usemos. Si nos es mas facil usar la trigonometrica, que usemos esa nomas.
Segun los profes, usando la exponencial te ahorras tiempo, esa es la unica diferencia.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 11:00 pm  Asunto:  Re: Numeros complejos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meg0178 escribió:
A nosotros, lo que nos dijeron con respecto a la notacion exponencial, es que no hace falta que la usemos. Si nos es mas facil usar la trigonometrica, que usemos esa nomas.
Segun los profes, usando la exponencial te ahorras tiempo, esa es la unica diferencia.


Si pero no. En los temas que se ven en Álgebra no hace mucho la diferencia la notación exponencial porque casi siempre terminás desarrollando a trigonométricas. Es útil por ejemplo para raices enésimas y otros yuyos pero tenés que tener conocimiento de funciones multivaluadas y logaritmo en el plano complejo, cosas que recién creo que ustedes ven en Análisis III.
Trigonométricas en Álgebra rlz!!!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8539s ][ Pedidos: 20 (0.7403s) ]