Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro lo del cociente incremental decis vos,(bfuldisaster)

mira vos ahora q me pongo a pensar es el otro metodo q te dije ahce un rato ajjajaa que loco eh(lilagus27)

y lo que vos quisiste decir es esto [tex]|\nabla g (1,-1)|*cos\theta[/tex][tex]* \frac{\nabla g (1,-1)}{|| \nabla g (1,-1) ||} [/tex] (Guido_Garrote)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estamos descubriendo juntos los misterios del analisis matematico (?) jajaja yo despues de un rato me acorde q en el practico hicimos un ejercicio de parcial donde la funcion no era diferenciable y la unica forma de conseguir la derivada direccional q pedian era por definicion (el cociente incremental)


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jejejeje te parece lilagus27?? no me vendria mal q sigamos descubriendo los misterios de esta fuckin' materia ya q aun me queda una fecha de final jua!


beso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando entrega las notas madariaga?

no se q tema tenia pero los resultados me dieron asi:
1) elipse con a=2 y b=1, y el punto (raiz 2; raiz 2/2) no le puse el otro como pedia un punto...no se;
2) gradiente=(1/2;1/4), a=2 y b=0;
3) L1: (x,y,z)= y (1,1,2) + (-1,0,-1)
L2: (x,y,z)= y (-1,1,2) + (1,0,-1)
4) maximo absoluto
5) raiz 13. esta mal no se como se hacia...


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja te estaba por comentar en el otro topic xq me hiciste muy feliz (?) :P tenemos todo igual menos el ultimo y el 3º q yo lo deje en la ecuacion explicita pero creo q son exactamente las mismas rectas Very Happy el Pc del maximo te daba el (0,0)?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si en el (0,0)...igual a ese lo tengo por la mitad porq no justifique porq era maximo absoluto y tampoco las curvas...espero tener 3 bien!!


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
matthaus escribió:
em bueno. tome a la ec en cartesianas como curva de nivel 0, a eso le calcule el gradiente que es perpendicular al vector q te daban paralelo. con esa condicion reemplaze en la ec cartesiana de la curva, me dieron 2 ptos


cuando parametrizas la elipse te queda [tex]C(T)=(2cosT, senT)[/tex] y la derivas para hallar el vector tangente que dirije a la recta tg a la curva [tex] C[/tex], [tex]C'(T)=(-2senT, cosT) y como tiene que ser paralelo al vector (-1,1/2) queda la siguiente igualdad [tex](-2senT, cosT)=k(-1,1/2)[/tex] y operando y despejando te queda la siguiente igualdad [tex]cosT=senT[/tex] luego dividiendo todo por [tex]cosT[/tex] queda [tex]1=tgT[/tex] y de ahi sale que [tex]T=\pi /4[/tex] ó [tex]T=pi 5/4[/tex].

luego para hallar la existencia de los puntos lo q haces es remplazar los valores [tex]T[/tex] hallados en la curva [tex]C[/tex] quedando para [tex]T=\pi /4[/tex] [tex]P=(\sqrt[2]{2} , \sqrt[2]{2} /2)[/tex] y para [tex]T=pi 5/4[/tex] [tex]P=(- \sqrt[2]{2} , - \sqrt[2]{2} /2)[/tex].


suerte gente.

Cuando te queda la ecuacion (-2sen(t), cos (t) ) = k (-1,1/2) como llegas a cos(t)=sen(t) , onda tenes una sola ecuacion con 2 incognitas t y k, la k le mandas algun valor arbitrario? o como es la onda?

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te quedan dos ecuaciones

-2senT=-K
cosT=1/2*K

de la primer igualdad sale que K=2senT

remplazas en la segudna y queda cosT=senT
dividis todo por cosT y te queda 1=senT/cosT qu esto es lo mismo que 1=tgT

y de ahi slaen los dos puntos pi/4 y 5pi/4

suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
te quedan dos ecuaciones

-2senT=-K
cosT=1/2*K

de la primer igualdad sale que K=2senT

remplazas en la segudna y queda cosT=senT
dividis todo por cosT y te queda 1=senT/cosT qu esto es lo mismo que 1=tgT

y de ahi slaen los dos puntos pi/4 y 5pi/4

suerte.

graciela, Wink

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Jaguar
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 43
Ubicación: bonaerense de Campana
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el dos iba todo bien hasta que calculé el gradiente. Había algo que no cuadraba... y me dio (0,0) !!!! Revisé pero no me daba cuenta que habia hecho mal o buscar otra forma porque sospecho que usé algún recurso medio en el aire. Después seguí con otros puntos y no pude volver a ese.
Creo tener bien el 1 y el 5. Me faltó tiempo para terminar el 3 y pensarlo bien ya que se me complicó en una parte. El 4 ni llegué a mirarlo.
Soy muy lentooo!!!!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JaguarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno jaguar la idea del ejercicio dos es esta:

Enunciado 2) Sea [tex]F(x,y,z) = azx + e^{zy} + b[/tex] con [tex]a[/tex] y [tex] b [/tex] [tex]\in \Re[/tex]. Calcular [tex]a[/tex] y [tex]b[/tex] sabiendo que se cumplen simultáneamente:
- [tex]P_{0} = (1, 0, - \frac {1}{2})[/tex] pertenece a la superficie de nivel 0 de [tex]F[/tex].
- El vector [tex](1,-2,0)[/tex] es tangente a la superficie de nivel 0 de [tex]F[/tex] en [tex]P_{0}[/tex]
Además, justificar que [tex]f(x,y) = 0[/tex] define implícitamente a [tex]z=g(x,y)[/tex] en un entorno de [tex]P_{0}[/tex] y calcular [tex]\nabla g(1,0)[/tex]


primero te dice que el punto [tex]P=(1,0,-1/2)[/tex] pertenece a la superficie de nivel cero de [tex]F[/tex], ahora primero veamos como calcular una superfiice de nivel cualquiera, es muy sensillo, tan solo debes igualar la funcion de tres variables a [tex]K[/tex], es decir que [tex]K = azx + e^{zy} + b[/tex], y ahora utilizamos el dato que nos dan que para dicho punto nos encontramos en una superficie de nivel igual a cero
es decir que [tex]K=0[tex], luego queda [tex]azx + e^{zy} + b=0[/tex] y remplazando el punto que nos dan sacamos la primer relacion entre [tex]a[/tex] y [tex]b[/tex], entonces [tex]a=2b +2[/tex].


ahora la siguiente condicion te dice que el vector [tex]V=(1,-2,0)[/tex] es tangente a la superficie de nivel cero de [tex]F[/tex] en el punto [tex]P[/tex]. Primero que es lo q nos dice? Nos dice que el vector [tex]V[/tex] que escribi arriba es perpendicular al vector normal[tex]N[/tex] de la superficie de la curva de nivel cero en [tex]P[/tex], ahora solo debemos calcular las derivadas de dicho vector normal y hacer producto interno canonico con el vector [tex]V[/tex] que es tangente y dicho producto nos debe dar cero,es decir que [tex]\vec V* \vec N=0[/tex] y de ahi sacas otra condicion entre [tex]a[/tex] y [tex]b[/tex]. Pero ojo!!!! porq esta superficie de nivel define una funcion de forma implicita eh!!! asi que vas a tener que derivar de forma implicita.


y despues cuando tenes que justificar que la funcion se la define implicita entorno a un punto es simplemente demostrar las tres hipotesis.

cualquier duda pregunta.


beso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jaguar
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 43
Ubicación: bonaerense de Campana
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!
Hice todo eso!
O sea estaba feliz porque me daba cuenta por donde ir para hallar los resultados jaja, en analisis I me costaba un montón para arrancar.
Pero cuando calculé el gradiente no sé en qué le pifié. Debió ser algo tonto seguramente, y ahora cada vez me acuerdo menos de lo que hice así que revisaré el miércoles cuando nos den las notas. A fin de cuentas siempre en algo le erro en esta materia...


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JaguarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando dan las notas de catedra piotrkowski??


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no escuche mal, "prelat" las da el viernes q viene, asiq calculale la ultima clase de la semana q viene o la primera de la otra (no se que dias se cursa en esa catedra :P)


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene idea de si sirne ya dio las notas? o cuando las da?

Gracias de antemano!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5570s ][ Pedidos: 18 (0.4582s) ]