Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:33 pm  Asunto:  Parcial 14-11-09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno..como siempre...alguien quiere compratir los resultados y/o comentar acerca del parcial?? :P
Yo ahora estoy pasando el Tema 1 a Latex, asique ni bien termino lo subo, y veo si tambien lo puedo subir al wiki Smile


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como se hacia el primero?' no supe que hacer los otros si los hice


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah el ultimo me queod la max derivada tenia el valor raiz de 13 no me acuerdo el tema.. el que tenia suq esacar a y b creouqe b era 1/2 y a no me acuerdo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca va...

1) Sea [tex] C [/tex]la curva plana descripta en coordenadas polares por [tex]r^2 + 3r^2 sen^2(\theta)=4 [/tex], graficar y encontrar, si es posible, un punto [tex]P_{0} \in C[/tex] tal que la recta tangente a [tex]C[/tex] en [tex]P_{0}[/tex] sea paralela al vector [tex]\vec v = (-1 , \frac {1}{2})[/tex]

2) Sea [tex]F(x,y,z) = azx + e^{zy} + b[/tex] con [tex]a[/tex] y [tex] b [/tex] [tex]\in \Re[/tex]. Calcular [tex]a[/tex] y [tex]b[/tex] sabiendo que se cumplen simultáneamente:
- [tex]P_{0} = (1, 0, - \frac {1}{2})[/tex] pertenece a la superficie de nivel 0 de [tex]F[/tex].
- El vector [tex](1,-2,0)[/tex] es tangente a la superficie de nivel 0 de [tex]F[/tex] en [tex]P_{0}[/tex]
Además, justificar que [tex]f(x,y) = 0[/tex] define implícitamente a [tex]z=g(x,y)[/tex] en un entorno de [tex]P_{0}[/tex] y calcular [tex]\nabla g(1,0)[/tex]

3) Sea [tex]S[/tex] la superficie descripta en coordenadas cartesianas por [tex]z=y^2-x^2[/tex]. Demostrar que la intersección de [tex]S[/tex] con su plano tangente en el punto [tex]P_{0}= (0,1,1)[/tex] es un par de rectas.

4) Sea [tex]f(x,y)=\frac{1}{x^2+y^2-3}[/tex]. Hallar el dominio y describir las curvas de nivel de [tex]f[/tex]. Determinar extremos de [tex]f[/tex] y clasificarlos justificando, además, si son relativos o absolutos.

5) Sea [tex]f(x,y)=(x+1 , 2y- e^x)[/tex] y [tex]g: \Re^2 \to \Re ; g \in C^3 (\Re^2)[/tex] tal que el polinomio de Taylor de orden 2 de [tex](g_{o}f)[/tex] en el punto [tex](0,0)[/tex] es [tex]p(x,y)=4+3x-2y-x^2+5xy[/tex]. Calcular la máxima derivada direccional de [tex]g[/tex] en el punto [tex](1,-1)[/tex].


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo el uno lo hice por la mitad, pase a cartesianas, me quedaba una elipse de a=2 y b=1.. despues calcule la recta tangente y ahi quede..


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

wenas gente, me parecio a mi solo que el parcial estaba abstante pesadito?? jaja Yo era el tema 2
1) me dio una elipse x^2+(y^2)/9=1 la otra parte no sabia como hacerlo
2) a=1, b=4, Gradiente de g(01)=(-1/10,2/5)
3) las rectas que me quedaban era
L1=X(1,-1,2)+(0,-1,-1)
L2=x(1,-1,2)+(0,1,-1)
4) derivada maxima= √17 ( raiz de 17)
5) el 5 fue algo extraño, osea el unico punto critico era el (0,0) con el Hessiano no podias ver si era maximo o minimo, puse q era un maximo ( esboze masomenos el grafico y vi q onda) no creo q este bien, lo hice por definicion y en el entorno del (0,0) era todo positivo.
Alguno rindio en la 500??


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 5 es el 4 y viceversa....


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juani
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 26


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me acuerdo el tema, creo q el 2

yo el primero no lo hice,
el dos me dio a=0 y b=2 . y el Gradiente (-1/4, -1/2)
el 3 me qedo la recta y= -x + 1 e y= x - 1
el 4 el punto critico me dio (0,0) y la hessiana me dio 4, por lo tanto habia un minimo relativo
el 5 la derivada direccional me dio 5/raiz de 5=2.23

saludos

_________________
J.R.

   OfflineGalería Personal de juaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juani escribió:
no me acuerdo el tema, creo q el 2

yo el primero no lo hice,
el dos me dio a=0 y b=2 . y el Gradiente (-1/4, -1/2)
el 3 me qedo la recta y= -x + 1 e y= x - 1
el 4 el punto critico me dio (0,0) y la hessiana me dio 4, por lo tanto habia un minimo relativo
el 5 la derivada direccional me dio 5/raiz de 5=2.23

saludos


seguramente sos tema 2 :P xq el dos le dio igual a un amigo q era del 2
bue, ya fue..yo mando lo q hice :P
el 1) hice lo q dije arriba
el 2) me quedo a=2, b=0 y el grad=(1/2, 1/4)
el 3) y-1 = x ; y-1=-x
el 4) el dom le mande, x^2+y^2 distinto de 3; las curvas de nivel me quedaron circunferencias cada vez mas chicas; el Pc=(0,0), la hess > 0 y maximo absoluto
el 5) la derivada me quedo (4/raiz17, -1/raiz17) y el valor de la derivada raiz17


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No! me acabo de dar cuenta del moco que me mande con el 4... que bolu.. me voy


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 me quedo el dominio x^2+y^2 distinto de 3; las curvas de nivel me quedaron circunferencias de radio menor o igual que 2 y mayor que raiz de 3... El PC=(0,0), la hess era definida positiva, entonces era minimo absoluto (valor minimo que puede tomar la funcion)


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me parecio bastante facil ...

el que pregunto por el primero que era

r^2 + 3r^2 sen^2

sabia que

r^2 = X^2 + Y^2

y deduci (sabiendo que en polares Y = r sen) que

r^2 sen^2 = Y^2

por lo tanto me quedo

X^2 + Y^2 + 3Y^2 = 4

y ahi operas y te queda una elipse.


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nikorp escribió:
a mi me parecio bastante facil ...

el que pregunto por el primero que era

r^2 + 3r^2 sen^2

sabia que

r^2 = X^2 + Y^2

y deduci (sabiendo que en polares Y = r sen) que

r^2 sen^2 = Y^2

por lo tanto me quedo

X^2 + Y^2 + 3Y^2 = 4

y ahi operas y te queda una elipse.




quedaba una elipse??? yo llegué ahí y dije WTF es esto, y no seguí más, era el único que me faltaba me corto la p............... y el de a y b me dio como a lilagus, espero que esté bien, los demás vi que todos pusieron cosas distintas, así que ya no sé, llegué a casa me puse a dormir, y empecé a soñar con el parcial, que horror!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el parcial no era "bastante facil" eh, tenias q tner un poco de cancha para sacar algunos ejs pq todos tenian "algo", algun truquito distinto..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
el parcial no era "bastante facil" eh, tenias q tner un poco de cancha para sacar algunos ejs pq todos tenian "algo", algun truquito distinto..


si ya se, pasa que cuando la cursas por 3ra vez ya tenes esas mañas jajaja

y a mi quedo una elipse porque como puse antes llegue a que

X^2 + 4Y^2 = 4 dividiendo todo por 4 queda

x^2/4 + Y^2 = 1 que es una elipse de radio 2 de ancho y 1 de alto.


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4807s ][ Pedidos: 18 (0.3966s) ]