Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 9:58 pm  Asunto:  cuanto se cobra por desarrolar software?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tal??

queria saber cual es el precio que se cobra por el desarrollo de distitnos tipos de proyectos??

por ejemplo un sistema de gestion no distribuido con una interfaz grafica tipo la de las librerias qt... q diferencia hay (en precio) si es distribuido??

la verdad q no tengo ni idea acerca del tema economico vinvulado a la proesion pero me interesaria tener algunos datos para comparar y darme una idea...

si estas "limitado" a codear... como se paga?? por hora?? a cuanto???
cuanto por el diseño sin implementacion???
diferencia en precio de incluir el src o no... esas cosas.... q influye en el precio??

discupen la generalidad de la consulta pero, como dije antes, es para darme una idea...

gracias...

PD: por las dudas... no pregunto cuanto cobra un desarrollador en un empresa ni nada de eso... sino cuanto se cobra por el desarrollo completo...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existen materias de ing. en soft. para saber como cobrar, gastos, estimar horas hombre, diseño, etc, etc...
pero a ver, yo lo hago asi:

primero te fijas quien es el cliente, uno mas o menos se da cuenta.. si es un SIA para un negocio de 3 empleados es logico que no puedes cobrar como a una empresa con más de 100. Además tienes que ver si ese software es especifico de esa compañia o bien podrás modificarlo y venderlo como un soft. generico.
Te fijas si esa empresa puede traer más trabajo a futuro, si le cobras USD10.000 quizás te compren este software y nada más, quizás si cobrabas USD7000, más adelante haces otros con la misma empresa y ganas mucho más...

ahora, si quieres "mi formula"
¿Cuanto quieres ganar por mes?... calcula el precio por hora.
Precio por hora x Tiempo invertido en el desarrollo... precio del soft
Sumale gastos (reuniones, cafés, electricidad, etc, etc)

precio del soft + gastos = total
total * margen (descuentos, etc) + gastos de software de terceros (librerias, licencias, etc) = precio neto.
final a cobrar = neto + impuestos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo...

me doy una idea de todo lo q decis pero no me doy una idea de un numero...

ponele... a grandes rasgos... un sistemita tipico de gestion..entra basura, se guarda basura, se modifica basura y se muestra basura... no dstribuido... a cuanto se cobra ??
si es distriubido??
en cuanto anda el precio hora hombre ??
el src me lo quedo yo o no??? en cuanto varia el precio???

perdona la insistencia en el numero... pero bue.. me decis 200USD y me parece una ganga por ese tipo de soft pero me decis 7000USD y me parece una barbaridad... pero no se q tan errado estoy... no tengo un marco de referencia:S


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

USD 1000 por 20 días de trabajo (120 hrs dedicadas a programacion) y USD 20 por hora de analisis de sistema, para un sistema como dices, es lo que yo cobro.

"distribuido" ¿ te refieres a la DB? en realidad da lo mismo, si diseñas un entorno grafico con QT, te conectas a la DB.... y la DB bueno, puede estar en 1 o mil servidores. El precio es igual, por ahí cobras lo que cueste implementar un sistema de replicación o de espejo de DB.

El source siempre lo entrego, eso si... en el contrato especifico que el source lo puedo usar para lo que se me cante.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo Moises:D
gracias por la data...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7142s ][ Pedidos: 20 (0.6457s) ]