Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 3:50 pm  Asunto:  Parcial 7/11/2009 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les fue?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
varlax
Nivel 2


Edad: 64
Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mal. Igual fue bastante mas facil de lo que me esperaba pero no me alcanzo el tiempo para resolverlos. Fueron 5 preguntas teoricas tipo multiples choice pero siempre justificando (una de cada tema). Y 3 Problemas, un capacitor cilindrico con la placa exterior conectada a tierra; un circuito Puente de Wheastone y uno de magnetismo (un hilo conductor infinito y una espira rectangular con una corriente circulando por ella, calcular el flujo a traves de la espira y las fuerzas que actuan sobre ella.)

Como ves muy facil, no habia ninguna configuracion rara o compleja. Me quiero matar porque no pude plantear el ultimo problema y haber dejado en la mitad el del capacitor cilindrico. Me llevo mucho tiempo deducir cosas para los teoricos y los problemas ya que me presente sin haber hecho casi ejercicios de la practica.

Conclusion: para el parcial vayan con muchos ejercicios practicados porque si van solo con la teoria fresca y tienen que ponerse a deducir cosas en el parcial no les alcanza el tiempo. En fin... seguro que el recuperatio del 21 es un poco mas dificil....


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de varlaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi no me alcanzo el tiempo tampoco.. pero era accesible el parcial


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo muy accesible... lastima que no pude repasar con tiempo


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podrian poner los enunciados si alguno le pudo sacar fotocopia...?

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca estan los enunciados .. wiki
vayamos resolviendolo en el wiki entre todos asi queda.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias Nes, aparte de ser groso por tener esa foto, subis el parcial!!! XD

ahora voy a hacer unas preguntas sobre el parcial, nada mas que las tengo que pasar a latex y voy a tardar un rato largo je.

para ir adelantando...como se sacaba la diferencia de potencial en el punto del capacitor cilindrico. como el campo E dependia de la distancia ___ habia que sacar la expresion del campo a traves de Gauss no? y despues hacer la integral de linea?

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cesar87 escribió:
gracias Nes, aparte de ser groso por tener esa foto, subis el parcial!!! XD

ahora voy a hacer unas preguntas sobre el parcial, nada mas que las tengo que pasar a latex y voy a tardar un rato largo je.

para ir adelantando...como se sacaba la diferencia de potencial en el punto del capacitor cilindrico. como el campo E dependia de la distancia ___ habia que sacar la expresion del campo a traves de Gauss no? y despues hacer la integral de linea?


Sí, sacas el campo con Gauss (planteas una gaussiana entre las placas) y lo circulas entre el radio interno y el radio externo para sacar la diferencia de potencial entre placas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el ejercicio de las esferas del modulo 1...

pide que la diferencia de potencial sea nula.

busco el campo que genera cada esfera por Gauss:

[tex]\int \!\!\!\! \int_{\mathbf{S}} E \,dS = \frac{Q}{\varepsilon}[/tex]

como las esferas las considero como cargas puntuales, el campo E es uniforme, su direccion es paralela a la normal de la superficie gaussiana...

y me queda:
[tex]E = \frac{Q}{4\pi r^2 \varepsilon}[/tex]

a partir de ahi, integro para sacar la diferencia de potencial (cuyo diferencial es dr). los limites de esta integral deberian ser infinito y R1 o R2 respectivamente, no? quisiera que alguien me explique el por qué de R1 o R2

y bueno, luego igualo los potenciales y me quedaria:

[tex]\frac{Q1}{R1}=\frac{Q2}{R2}[/tex]


Despues, en el ultimo modulo del parcial (el de magnetismo) q publico Nes, al parecer hice un buen planteo pero en las cuentas me equivoqué. el problema es que no sé en qué :S

asi que si alguien tiene las cuentas a mano... se lo agradeceria


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...? Sad

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cesar, no llorés más (?)

La Ley de Ampère nos dice que [tex]\oint_C \overrightarrow{B} . \overrightarrow{dl} =\mu_{0}.I_{conc}[/tex]

Toda la justificación de la relación entre [tex]\overrightarrow{B}[/tex] y [tex]\overrightarrow{dl}[/tex] te la dejo a vos.

El enunciado nos pide cual es la relación entre [tex]J_{1}[/tex] y [tex]J_{2}[/tex] para que el campo magnético fuera del cable coaxil sea [tex]0[/tex].

En este caso la corriente concatenada es la suma de [tex]I_{1}[/tex] e [tex]I_{2}[/tex]. Al trabajar con densidades de corriente (lease corriente por unidad de area) nos encontramos que [tex]I_{1}=J_{1}.\pi.a^2[/tex] e [tex]I_{2}=J_{1}.\pi.(c^2-b^2)[/tex].

Por lo tanto [tex]B.2\pi.r =\mu_{0}.(J_{1}.\pi.a^2+J_{1}.\pi.(c^2-b^2))[/tex]

Como el enunciado nos pregunta la relación cuando [tex]B=0[/tex] nos queda [tex]0=J_{1}.\pi.a^2+J_{2}.\pi.(c^2-b^2)[/tex] ([tex]\mu_{0}[/tex] voló porque la pasamos al otro lado de la igualdad).

Los [tex]\pi[/tex] se van y despejando nos queda [tex]J_{1}=-J_{2}. \frac{(c^2-b^2)}{a^2}[/tex]

Descocela en el Recuperatorio así le damos duro al 2do Parcial y al Final.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso, yo estaba hablando del otro ejercicio. el de las esferas...

pero no viene nada mal tu resolucion!

copado :P

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, ya que estamos, no seria...

[tex](c-d)^2[/tex] en vez de....

[tex](c^2-d^2)[/tex]

pregunto nomas, porque no estoy seguro en eso.

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cesar87 escribió:
ah, ya que estamos, no seria...

[tex](c-d)^2[/tex] en vez de....

[tex](c^2-d^2)[/tex]

pregunto nomas, porque no estoy seguro en eso.

Intuyo que donde pusiste una [tex]d[/tex] quisiste poner una [tex]b[/tex].

[tex](c-b)^2[/tex] no puede ser. Fijate que si desarrollás ese cuadrado aparece un producto [tex]2bc[/tex] completamente descolgado.

Pensalo de esta manera: mirando el dibujo; el área de [tex]J_{2}[/tex] es el área del círculo de radio [tex]c[/tex] menos el área del círculo de radio [tex]b[/tex]; o sea, [tex]\frac{I_{2}}{\pi.c^2}-\frac{I_{2}}{\pi.b^2}[/tex].

Termina quedando [tex]J_{2}=\frac{I_{2}}{\pi.(c^2-b^2)}[/tex].

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que mi error por ahi es mas conceptual que matematico por lo q me estoy dando cuenta...

la distribucion de corriente es superficial? porque yo tenia asumido que J1 y J2 eran volumetricas

Osoooooo, el modulo 4! lo tenes?

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4695s ][ Pedidos: 20 (0.3413s) ]