Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:11 pm  Asunto:  ejercicio de parcial de tl (ayuda) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede dar una mano con este ejercicio que me vuelve loco

§4.a. Sean V y W dos K-espacios vectoriales de dimensión finita y T: V → W una transformación lineal inyectiva entre ellos. Pruebe las
sigueinte proposiciones. §4.a.1. Si H = {v1, v2, ..., vq} es un subconjunto linealmente independiente de V entonces T(H) = { T(v1), T(v2),
..., T(vq)} es linealmente independiente en W. 4.a.2. Para todo subespacio S de V, dim (T(S)) = dim (S). §4.b. Para α∈R se define la
transformación lineal T: P2 → R3 tal que T (p) = (p(1) p(–1) p(α) )T. Determinar para qué valores de α existen dos polinomios p1 y p2
distintos tales que T(p1) = T(p2) = (2 0 2)T.
------------------------------------------------------------------------------

es un ejercicio resuelto por acero

φ§4..b Dado que deben existir dos polinomios distintos con la misma imagen a través de T (invitamos al lector a probar que entonces
existen infinitos con esa imagen), T no es inyectiva, esto es que en el núcleo debe haber un polinomio no nulo (aceptamos sabido el
resultado de que T es inyectiva sii su núcleo sólo contiene al vector nulo). Ahora bien, Nuc T = {p∈P2: p(1) = p(–1) = p(α) = 0}, esto es
quetiene por raíces 1, –1, α, pero si un polinomio de P2 tiene tres raíces distintas es el nulo, de modo que es necesario que α sea 1 o –1,

pero también se nos pide que (2 0 2)T ∈ Im(T), de modo que descartamos que α sea –1 pues en tal caso la segunda y tercera
componentes de la imagen de cualquier p resultarían iguales [e iguales a p(–1)], lo que dejaría fuera de la imagen el (2 0 2)T, de modo que
se necesario que α = 1. ¿Es suficiente?. Si α = 1 se tiene que T (p) = (p(1) p(–1) p(1))T, de modo que Im (T) = gen{(1 0 1)T, (0 1 0)T},
mientras que es Nu(T) = gen{q(t) = t2–1}, con infinitos polinomios tales que T(p) = (2 0 2)T, tales como p1(t) =t+1, p2(t) = t2 + t ;
recomendamos probar al lector que la preimagen a través de T del conjunto H ={(2 0 2)T} es el conjunto de polinomios dado por la
expresión T–1(H) = {q∈P2 tal que q = p1 + β q, β∈R}.
Finalmente podemos asegurar que el único valor para el que se verifica lo pedido es α = 1.


-------------------------------------------------------------------------

no entiendo la parte resaltada alguien me lo puede explicar

lo que hice

p(t)= a + bt + ct^2

p(1)= a+b(1)+c(1)^2

p(-1)=a+b(-1)+c(-1)^2

p(alfa)= a+ b (alfa) + c (alfa)^2

como nu(t) debe ser diferente de cero los pongo en columnas y uso el determinante, saco que alfa puede ser 1 o -1, ademas me piden que el vector 2,0,2 debe existir en la imagen de t

entonces el vector 2,0,2 debe ser combinacion lineal de p(1)= a+b(1)+c(1)^2=(1,1,1)

p(-1)=a+b(-1)+c(-1)^2= (1,-1,1)

p(alfa)= a+ b (alfa) + c (alfa)^2 = (1,alfa,alfa^2)

como alfa es 1 o -1 saco p1(1)=1,1,1 o p2(-1)=1,-1,1

entonces lo escribo como combinacion lineal 2,0,2= g. (1,1,1) + z (1,-1,1) + j (1,-1,1)

y para los dos alfa me da un sistema compatible

entonces lo pense de otra manera pongo las imagenes en filas y el vector 2,0,2 debe ser ld con los demas y para los dos alfa me sirve

--------------------------------------------------------------------------

que estoy haciendo mal, y lo que comento acero no lo entendi por que descarta alfa -1 y dice que alfa es 1, seguro algo le estoy pifiando, alguien me puede decir que cagada me estoy mandando

gracias


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4367s ][ Pedidos: 20 (0.3689s) ]