Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pidieron que constuyera un cicloide, y que describa la escala de comparación. Después dos mas que n me acuerdo


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kkkev
Nivel 1



Registrado: 17 Oct 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 7:47 am  Asunto:  escala de comparacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! rindo manana medios b, y vi por ahi que preguntan que es la escala de comparacion. alguien lo sabe? lo estuve buscando y no l oencuentro por ningun lado!!


   OcultoGalería Personal de kkkevVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 7:50 am  Asunto:  Re: escala de comparacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kkkev escribió:
hola! rindo manana medios b, y vi por ahi que preguntan que es la escala de comparacion. alguien lo sabe? lo estuve buscando y no l oencuentro por ningun lado!!

Fijate acá: Escala de comparación

Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MechiI
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tomaron lo mismo que amorg recien
Cita:
1) Explique la construccion de un ovalo (lo habia repasado la noche de anterior y de pedo!!)
2) Explique como se genera una cardiode
3)Para que sirve el CIR en un curva cicloidal? (Chamuye totalmente)
4)Explicar y dar ejemplo de aplicacion de la escala grafica.

lo unico que a mi me preguntaron la definicion de ovalo tambien.

menos mal que vi este topic anoche y me aprendi el ovalo :P


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MechiIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MechiI escribió:
Me tomaron lo mismo que amorg recien
Cita:
1) Explique la construccion de un ovalo (lo habia repasado la noche de anterior y de pedo!!)
2) Explique como se genera una cardiode
3)Para que sirve el CIR en un curva cicloidal? (Chamuye totalmente)
4)Explicar y dar ejemplo de aplicacion de la escala grafica.

lo unico que a mi me preguntaron la definicion de ovalo tambien.

menos mal que vi este topic anoche y me aprendi el ovalo :P


por lo visto mazza sigue usando parciales viejos...me agrada Very Happy


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
MechiI escribió:
Me tomaron lo mismo que amorg recien
Cita:
1) Explique la construccion de un ovalo (lo habia repasado la noche de anterior y de pedo!!)
2) Explique como se genera una cardiode
3)Para que sirve el CIR en un curva cicloidal? (Chamuye totalmente)
4)Explicar y dar ejemplo de aplicacion de la escala grafica.

lo unico que a mi me preguntaron la definicion de ovalo tambien.

menos mal que vi este topic anoche y me aprendi el ovalo :P


por lo visto mazza sigue usando parciales viejos...me agrada Very Happy



Ese tipo es un paja... hace lo mismo en dibujo mecánico xDD


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Marinchun escribió:
MechiI escribió:
Me tomaron lo mismo que amorg recien
Cita:
1) Explique la construccion de un ovalo (lo habia repasado la noche de anterior y de pedo!!)
2) Explique como se genera una cardiode
3)Para que sirve el CIR en un curva cicloidal? (Chamuye totalmente)
4)Explicar y dar ejemplo de aplicacion de la escala grafica.

lo unico que a mi me preguntaron la definicion de ovalo tambien.

menos mal que vi este topic anoche y me aprendi el ovalo :P


por lo visto mazza sigue usando parciales viejos...me agrada Very Happy



Ese tipo es un paja... hace lo mismo en dibujo mecánico xDD


y grax a eso aprobé el parcial jeje Mr. Green


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
espiño_cristian escribió:
Marinchun escribió:
MechiI escribió:
Me tomaron lo mismo que amorg recien
Cita:
1) Explique la construccion de un ovalo (lo habia repasado la noche de anterior y de pedo!!)
2) Explique como se genera una cardiode
3)Para que sirve el CIR en un curva cicloidal? (Chamuye totalmente)
4)Explicar y dar ejemplo de aplicacion de la escala grafica.

lo unico que a mi me preguntaron la definicion de ovalo tambien.

menos mal que vi este topic anoche y me aprendi el ovalo :P


por lo visto mazza sigue usando parciales viejos...me agrada Very Happy



Ese tipo es un paja... hace lo mismo en dibujo mecánico xDD


y grax a eso aprobé el parcial jeje Mr. Green


Me dí cuenta, mejor no curses el cautri próximo dibujo para ingenieros, porque los coloquios no los hace mazza xD hahaha


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creoq ue haya nadie a esta hora, pero porlas dudas...cual es la diferencia conseptual entre un sist. de representacion y un sist. de proyeccion?


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
GENERALIDADES


Todos los sistemas de representación, tienen como objetivo representar sobre una superficie bidimensional, como es una hoja de papel, los objetos que son tridimensionales en el espacio.

Con este objetivo, se han ideado a lo largo de la historia diferentes sistemas de representación. Pero todos ellos cumplen una condición fundamental, la reversibilidad, es decir, que si bien a partir de un objeto tridimensional, los diferentes sistemas permiten una representación bidimensional de dicho objeto, de igual forma, dada la representación bidimensional, el sistema debe permitir obtener la posición en el espacio de cada uno de los elementos de dicho objeto.

Todos los sistemas, se basan en la proyección de los objetos sobre un plano, que se denomina plano del cuadro o de proyección, mediante los denominados rayos proyectantes. El número de planos de proyección utilizados, la situación relativa de estos respecto al objeto, así como la dirección de los rayos proyectantes, son las características que diferencian a los distintos sistemas de representación.


SISTEMAS DE PROYECCIÓN

En todos los sistemas de representación, la proyección de los objetos sobre el plano del cuadro o de proyección, se realiza mediante los rayos proyectantes, estos son líneas imaginarias, que pasando por los vértices o puntos del objeto, proporcionan en su intersección con el plano del cuadro, la proyección de dicho vértice o punto.

Si el origen de los rayos proyectantes es un punto del infinito, lo que se
denomina punto impropio, todos los rayos serán paralelos entre sí, dando lugar a la que se denomina, proyección cilíndrica. Si dichos rayos resultan perpendiculares al plano de proyección estaremos ante la proyección cilíndrica ortogonal, en el caso de resultar oblicuos respecto a dicho plano, estaremos ante la proyección cilíndrica oblicua.

Si el origen de los rayos es un punto propio, estaremos ante la proyección
centralo cónica.


Saludos.



EDIT. Esta vez no botoneo, pero como busque yo recién en el foro la info vos tmb podrías hacerlo.




Última edición por Leidenschaft el Vie Feb 25, 2011 10:09 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mil gracias!! lo habia googleado pero no encontraba nada de sists de proy...gracias!


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por postear lo que les tomaron Smile
Una pregunta, cuándo piden explicar la construcción de un óvalo o cómo se desarrolla una evolvente qué sería? Explicar el paso a paso? Habría que hacer un dibujo también?

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
Gracias por postear lo que les tomaron Smile
Una pregunta, cuándo piden explicar la construcción de un óvalo o cómo se desarrolla una evolvente qué sería? Explicar el paso a paso? Habría que hacer un dibujo también?




Normalmente es le dibujo con las lineas auxiliares, puntos marcados y sí, el paso a paso.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Landa escribió:
Megu*~ escribió:
Gracias por postear lo que les tomaron Smile
Una pregunta, cuándo piden explicar la construcción de un óvalo o cómo se desarrolla una evolvente qué sería? Explicar el paso a paso? Habría que hacer un dibujo también?




Normalmente es le dibujo con las lineas auxiliares, puntos marcados y sí, el paso a paso.

Pero son muchos dibujos para acordarse el paso a paso de todo xD
Oki, gracias Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mazza toma desde 1993 lo mismo, no se desde que año la esta dando, pero mi examen tenia esa año jajajajaja

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3559s ][ Pedidos: 20 (0.2152s) ]