Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ZGanjah
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 18 May 2010
Mensajes: 35

Carrera: Industrial y Química
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... estoy haciendo ejercicios de VA doble...
Cuando en la vista superior hay alguna arista en verdadera magnitud esta todo bien, todo legal, ahora.. q pasa si no hay aristas en verdadera magnitud? si solo hay en la vista ppal o en la VLI? como se hace? a donde hay q proyectarla y eso?

_________________
.


el recuerdo de tener que sentirse bien...

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZGanjahVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si las preguntas del final son parecidas a las que toman en los parciales? tienen idea donde conseguir el cuestionario de las preguntas? saludos


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el final te puede tocar cualquier cosa. Para que te des una idea, yo fui preparado para rendir el práctico y no me lo tomaron! Me toco escrito y las preguntas eran (más o menos):

1) Formatos segun IRAM. Relaciones.
2) En perspectiva isométrica: la proyección de una esfera es una circunferencia o una elipse? Justificar.
3) Explicar qué es y para qué sirve la escala logarítmica.
4) Escalas de comparación: explicar qué son y dar un ejemplo.

Había 1 más pero no me la acuerdo Very Happy

Espero que sirva, saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:

2) En perspectiva isométrica: la proyección de una esfera es una circunferencia o una elipse? Justificar.


Otro mas :S

Interpreten lo que dicen che..

la proyeccion de una esfera en una perspectiva isometrica axonometrica es una esfera, no una circunferencia!

y de paso, la proyeccion de una esfera en una perspectiva caballera o caballera reducida es un elipsoide.

Image
By cer_08 at 2010-07-29


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No voy a discutir porque no tengo ni la más pálida idea la verdad...
Pero recuerdo muy bien que en esa pregunta estaba la frase "... circunferencia o elipse ...". Tal vez no era exactamente así la pregunta, pero bastante parecida xD


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
user80
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 5:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
En el final te puede tocar cualquier cosa. Para que te des una idea, yo fui preparado para rendir el práctico y no me lo tomaron! Me toco escrito y las preguntas eran (más o menos):

1) Formatos segun IRAM. Relaciones.
2) En perspectiva isométrica: la proyección de una esfera es una circunferencia o una elipse? Justificar.
3) Explicar qué es y para qué sirve la escala logarítmica.
4) Escalas de comparación: explicar qué son y dar un ejemplo.

Había 1 más pero no me la acuerdo Very Happy

Espero que sirva, saludos!


Che qué son las escalas de comparación? Las gráficas?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de user80Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

user80 escribió:
Che qué son las escalas de comparación? Las gráficas?

La escala de comparación es una escala de 50mm de largo que se coloca en la esquina superior izquierda de la lámina y sirve para comparar el dibujo y saber su escala. Por lo general lo dan en la primera o segunda clase y nunca más vuelven a hablar del tema.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
user80
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
user80 escribió:
Che qué son las escalas de comparación? Las gráficas?

La escala de comparación es una escala de 50mm de largo que se coloca en la esquina superior izquierda de la lámina y sirve para comparar el dibujo y saber su escala. Por lo general lo dan en la primera o segunda clase y nunca más vuelven a hablar del tema.


Pero no entiendo la diferencia con la escala gráfica. Me fijé en la carpeta y no tengo la escala de comparación, el día que dieron escalas no la explicaron.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de user80Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

user80 escribió:
leandrob_90 escribió:
user80 escribió:
Che qué son las escalas de comparación? Las gráficas?

La escala de comparación es una escala de 50mm de largo que se coloca en la esquina superior izquierda de la lámina y sirve para comparar el dibujo y saber su escala. Por lo general lo dan en la primera o segunda clase y nunca más vuelven a hablar del tema.


Pero no entiendo la diferencia con la escala gráfica. Me fijé en la carpeta y no tengo la escala de comparación, el día que dieron escalas no la explicaron.

Escala de comparación, por lo menos cuando cursé medios b, no explicaron cuando dieron escala, sino el primer día en un tema llamado "elementos gráficos" a modo de introducción.

Y la escala gráfica es una "escala graduada dibujada en escala" (suena un poco redundante pero bueno), son las que aparecen, por ejemplo, en los mapas, eso rectángulos blancos y negros. No se calcula con la escala gráfica.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es tal cual como te lo dice leandro, lo que pasa es que la escala de comparación es una definición del IRAM, aprovechando la practicidad que brindan las escalas gráficas; la definición, que esta en la norma de rótulos creo, sería:
Escala de comparación: Siempre que se necesite, en el ángulo superior izquierdo del margen se debe colocar una escala no cifrada de 50 mm. de largo, de trazos de 0,35 mm. de ancho. Su objetivo es comparar proporciones con las de las representaciones, reproducciones o reducciones fotográficas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
user80
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
es tal cual como te lo dice leandro, lo que pasa es que la escala de comparación es una definición del IRAM, aprovechando la practicidad que brindan las escalas gráficas; la definición, que esta en la norma de rótulos creo, sería:
Escala de comparación: Siempre que se necesite, en el ángulo superior izquierdo del margen se debe colocar una escala no cifrada de 50 mm. de largo, de trazos de 0,35 mm. de ancho. Su objetivo es comparar proporciones con las de las representaciones, reproducciones o reducciones fotográficas.


Y por eso, vos decís que es una escala gráfica, no? Pero que no esté "cifrada" no sería que tiene números, digamos? Entonces no le veo la utilidad Rolling Eyes
Toy medio lerdo hoy jajaja


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de user80Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
user80
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que NO tiene números quise decir

_________________
¿Qué se puede hacer salvo ver películas?

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de user80Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Norma IRAM escribió:
4.5 Escala de comparación. Cuando sea necesario, sobre el margen para archivado, en el ángulo superior izquierdo, se debe insertar una escala no cifrada de 50mm de largo , compuesta de trazos de 0.35mm de ancho y cuyas características deber ser las indicadas en la figura 4. La misma tiene por objeto comparar, medidas o proporciones con las acotadas en las representaciones, reproducciones o reducciones fotográficas (microfimado)


Figura 4: http://img202.imageshack.us/i/imagen005jp.jpg/

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
user80
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graciasss!

_________________
¿Qué se puede hacer salvo ver películas?

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de user80Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
siuttif
Nivel 3



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ayer en el final tomaban cosas diferentes a cada uno, a algunos solo les toco teoria, a otros practica, habia 2 tipos, unos sacar vistas faltantes + persp + corte, el otro creo era de vista aux...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de siuttifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3765s ][ Pedidos: 18 (0.2795s) ]