Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para que las superficies se cortaran ortogonalmente la recta tangente a c tenia que ser paralelo a la recta normal a S.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eyetz escribió:
para que las superficies se cortaran ortogonalmente la recta tangente a c tenia que ser paralelo a la recta normal a S.

creo que no. c y s eran superficies y tenian planos tangentes y para uqe se corten las normales a esos planos tangentes tienen que ser ortogonales o sea el producto escalar tiene que dar cero. a mi me dio que eran ortogonales..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agm006
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q tire algun procedimiiento en el 4) Plz :P ?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de agm006Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

C no era una superficie, era una curva. lo decia el enunciado y ademas estaba definida como un sistema de 2 ecuaciones en R^3.

el 4 era el de demostrar que definia x implicitas y dar aprox linea? de ser asi:
demostrar que define demostrando que F(xyz) era de clase C2 en un entonrno de punto. despues mostras que se anula en el punto. por ultimo verificas que la derivada con respecto a Z no es 0.
para hacer la aproximacion lineal de Z=g(x,y) en el punto que te piden lo hacias mediante el polinomio de taylor de orden 1 de la funcion g(x,y) en un punto conocido.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
agm006
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eyetz muchas gracias x la info del num 4 , pensaba q lo habia echo mal, me queda una duda con ese que habia que analizar si se cortaban ortogonalmente, a mi tmb me quedo (2,5,3) , parametrice la curva... lo que hice fue derivar la parametrizacon evaluarla en x=2 y ver si cumplia que un delta por el vector era igual al (2,5,3).
Alguien me puede decir si me confundi en algo? :P
gracias!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de agm006Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
darisdar
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien se acuerda cuanto le dio la aprox lineal por taylor?? como hicieron para sacar las g´x gý, conla formulita de menos ,raya de fraccion.....?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de darisdarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la hice igual que vos agm006.

las derivadas de g las saque con las formulas que decis y creo que me dio 0.3 o algo asi.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darisdar escribió:
alguien se acuerda cuanto le dio la aprox lineal por taylor?? como hicieron para sacar las g´x gý, conla formulita de menos ,raya de fraccion.....?


a mi la aprox lineal me quedo 0,2 y si, yo lo hice con la formula, ni loca me ponia a hacer todo el desarrollo :P ya habia preguntado a una profe del practico y me dijo q no hacia falta


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
agm006
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jjaja no se de q formulas estan hablando esa de cauchi-dini :P ?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de agm006Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro. o sea, podias calcular derivando la ecuacion o planteando directamente que era -(derivadadeFconrespectoax/derivadadeFconrespectoaZ)


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Biga
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 60
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lilagus27 escribió:
darisdar escribió:
alguien se acuerda cuanto le dio la aprox lineal por taylor?? como hicieron para sacar las g´x gý, conla formulita de menos ,raya de fraccion.....?


a mi la aprox lineal me quedo 0,2 y si, yo lo hice con la formula, ni loca me ponia a hacer todo el desarrollo :P ya habia preguntado a una profe del practico y me dijo q no hacia falta


Si no recuerdo mal me dio lo mismo Mr. Green (tema 1)


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de BigaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero no era 0.02?? yo saque el plano tangente.. o me equivoco de punto??


Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

giselars7 escribió:
pero no era 0.02?? yo saque el plano tangente.. o me equivoco de punto??


yo me acuerdo (y lo anote tmb) que me dio 0,2 igual tal vez le pifie en algo no se jajaja y calcular el taylor de grado 1 es "lo mismo" q el plano tangente, lo que no se si da lo mismo es la justificacion...

Biga escribió:
lilagus27 escribió:
darisdar escribió:
alguien se acuerda cuanto le dio la aprox lineal por taylor?? como hicieron para sacar las g´x gý, conla formulita de menos ,raya de fraccion.....?


a mi la aprox lineal me quedo 0,2 y si, yo lo hice con la formula, ni loca me ponia a hacer todo el desarrollo :P ya habia preguntado a una profe del practico y me dijo q no hacia falta


Si no recuerdo mal me dio lo mismo Mr. Green (tema 1)


si te digo q tema era te mentiria, xq ni me acuerdo :P siempre me olvido de fijarme y anotarlo con los enunciados xD


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Biga
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 60
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

giselars7 escribió:
pero no era 0.02?? yo saque el plano tangente.. o me equivoco de punto??


Si, habia que sacar taylor de primer grado o plano tangente, es lo mismo. Daba 0,2 o 0,02 realmente no recuerdo. Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de BigaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La aproximación daba 0.2

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6034s ][ Pedidos: 18 (0.4879s) ]