Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
ynsua escribió:
pero para usar hess, el gradiente de g evaluado en el punto tenia q dar 0, y no me daba 0


Si el gradiente no te daba 0 entonces ni siquiera es extremo ese punto, o me equivoco?
No se si hice bien realmente, pero las derivadas parciales evaluadas en el punto me daba 0 y el Hessiano me quedo -2 0 0 -2


claro...q el gradiente sea 0 te "dice" que es un candidato a extremo, sino te da 0 el punto ni siquiera es un candidato..eso de probar por otro lado se hace cuando la hessiana da 0

a mi el hessiano me quedo igual!!!! Very Happy


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no pasa nada vieja, es mas, hay profesores que recomiendan que no vayas si no estas listo porque es mejor sacar un 6 en el 2º recup que sacarse
2 2 4.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos les hago una preg.... yo hice todo asi como dijeron pero en la parte de dg/dxx me quedo 4U''(x) si un asco pero en dg/dyy me dio -2 entonces como no podia dcir nada... marque en el hessiano q como dg/dyy< 0 entonces me decia que habia un maximo... esta bien?? y di el valor del maximo de la funcion


Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mm, no si si està bien o mal...
Pero la derivada de segundo orden respecto a xx me dio -2 tambièn..
La u''(x) se me cancelaba con una multiplicacion con algo que daba 0 (creo que u(x), no me acuerdo bien)...

Y otra cosa, no se si se puede hacer con la g''yy, nunca vi un ejemplo asi... ahi no te puedo responder :S

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
Mm, no si si està bien o mal...
Pero la derivada de segundo orden respecto a xx me dio -2 tambièn..
La u''(x) se me cancelaba con una multiplicacion con algo que daba 0 (creo que u(x), no me acuerdo bien)...

Y otra cosa, no se si se puede hacer con la g''yy, nunca vi un ejemplo asi... ahi no te puedo responder :S


nose xq yo le mostre eso al prof y me dijoq estaba bien solo q tenia q tener paciencia derivando :P pero creo q marcando el -2 ultimo creo q estara bien xq se de teoria no ?? espero :P


Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, las derivadas segundas esas que decis se terminaban cancelando, todas terminaban multiplicando por 0. entonces la hessiana era
-2 0
0 -2

y daba un maximo.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno gente aca les paso en latex el parcial q dejo lilagus27 en .rar

[tex]1) Sea[/tex][tex]f(x,y) =\left\{ \begin{array}{ll} x-y si x es menor o igual a dos \\ 0 si x es mayor a 2\end{array} \right.[/tex]

[tex]a) hallar todos los puntos de discontinuidad de f[/tex]
[tex]b) graficar y describir en coordenadas polares el conjunto de nivel 0 de f[/tex]

[tex]2) Sea la curva C descripta por las ecuaciones[/tex][tex]\left\{ \begin{array}{ll} y=x+z \\ y=-z+ x^{3}\end{array} \right.[/tex]

[tex]hallar el punto del primer octante donde la curva C se intersepta con la superficie S de ecuaciones x^{2} +y-z=6 y analizar en dicho punto si la curva C y la superficie S se cortan ortogonalmente[/tex]

[tex]3) Sea el polinomio de Taylor de segundo orden en P_{0}[/tex][tex]=(1,1) de f perteneciente a C^{3} (R^{3})[/tex][tex], p(x,y)=4y -2y^{2} +x-x^{2}[/tex][tex]. Hallar todos los v unitarios tal que \frac{df}{dv} (1,1) = \frac{1}{2}[/tex]

Cool usando aproximacion lineal[/tex]" alt="[tex]4) Sea F(x,y,z)= 10y^{5} + zx^{2} + ln(z+1) -10 . Demostrar que F(x,y,z)=0 define implicitamente z=g(x,y) en un entorno del punto (2,1,0) y calcular g(2,02;0,9Cool usando aproximacion lineal[/tex]" style="margin-bottom: 4px; vertical-align: middle">

[tex]5) Sea g(x,y)= h(u(x),v(y)) siendo h(u,v)= -v^{2} + e^{-u^{2}} y u y v son funciones  C^{3} (R) tal que u(2)=v(3)=0 y u'(2)=v'(3)=1 . Analizar si en el punto (2,3) la funcion g alcanza  un extremo (y justificarlo)[/tex]


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno gente aca les paso en latex el parcial q dejo lilagus27 en .rar

[tex]1) Sea[/tex][tex]f(x,y) =\left\{ \begin{array}{ll} x-y \,\, si \,\, x \,\, es \,\, menor \,\, o \,\, igual \,\, a \,\, 2 \\ 0 \,\, si \,\, x \,\, es \,\, mayor \,\, a \,\, 2\end{array} \right.[/tex]

[tex]a) hallar \,\, todos \,\, los \,\, puntos \,\, de \,\, discontinuidad \,\, de \,\, f[/tex]
[tex]b) graficar \,\, y \,\, describir \,\, en \,\, coordenadas \,\, polares \,\, el \,\, conjunto \,\, de \,\, nivel \,\, 0 \,\, de \,\, f[/tex]

[tex]2) Sea \,\, la \,\, curva \,\, C \,\, descripta \,\, por \,\, las \,\, ecuaciones[/tex][tex]\left\{ \begin{array}{ll} y=x+z \\ y=-z+ x^{3}\end{array} \right.[/tex]

[tex]hallar \,\, el \,\, punto \,\, del \,\, primer \,\, octante \,\, donde \,\, la \,\, curva \,\, C \,\, se \,\, intersepta \,\, con \,\, la \,\, superficie \,\, S \,\, de \,\, ecuaciones \,\, x^{2} +y-z=6 \,\, y \,\, analizar \,\, en \,\, dicho \,\, punto \,\, si \,\, la \,\, curva \,\, C \,\, y \,\, la \,\, superficie \,\, S \,\, se \,\, cortan \,\, ortogonalmente[/tex]

[tex]3) Sea \,\, el \,\, polinomio \,\, de \,\, Taylor \,\, de \,\, segundo \,\, orden \,\, en P_{0}[/tex][tex]=(1,1) \,\, de \,\, f \,\, perteneciente \,\, a \,\, C^{3} (R^{3})[/tex][tex], p(x,y)=4y -2y^{2} +x-x^{2}[/tex][tex]. \,\, Hallar \,\, todos \,\, los \,\, v \,\, unitarios \,\, tal \,\, que \,\, \frac{df}{dv} (1,1) = \frac{1}{2}[/tex]

Cool \,\, usando \,\, aproximacion \,\, lineal[/tex]" alt="[tex]4) Sea \,\, F(x,y,z)= 10y^{5} + zx^{2} + ln(z+1) -10 . \,\, Demostrar \,\, que \,\, F(x,y,z)=0 \,\, define \,\, implicitamente \,\, z=g(x,y) \,\, en \,\, un \,\, entorno \,\, del \,\, punto \,\, (2,1,0) \,\, y \,\, calcular \,\, g(2,02;0,9Cool \,\, usando \,\, aproximacion \,\, lineal[/tex]" style="margin-bottom: 4px; vertical-align: middle">

[tex]5) Sea \,\, g(x,y)= h(u(x),v(y)) \,\, siendo \,\, h(u,v)= -v^{2} + e^{-u^{2}} \,\, y \,\, u \,\, y \,\, v \,\, son \,\, funciones  \,\, C^{3} (R) \,\, tal \,\, que \,\, u(2)=v(3)=0 \,\, y \,\, u'(2)=v'(3)=1 . \,\, Analizar \,\, si \,\, en \,\, el \,\, punto \,\, (2,3) \,\, la \,\, funcion \,\, g \,\, alcanza  \,\, un \,\, extremo \,\, (y \,\, justificarlo)[/tex]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

t pedian si g tenia extremo en (2,3) por lo tanto ese pto tiene q ser estacionario, es decir, q g sea dif en ese pto y q el gradiente de g en ese pto sea el vector nulo, el cual no se cumplia.

digo yo hice regla de la cadena para obtener g´de x y g´de y y nunca podian darte 0. para mi q lo tuvieron mal, sirne hizo especial enfasis en lo del gradiente, cosa q aca no se cumplia.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Foto del examen

http://img32.imageshack.us/i/photo2ro.png/


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eyetz
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 164
Ubicación: San Cristobal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

despues subo el borrador de mi parcial, a mi me daba maximo.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EyetzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ynsua escribió:
t pedian si g tenia extremo en (2,3) por lo tanto ese pto tiene q ser estacionario, es decir, q g sea dif en ese pto y q el gradiente de g en ese pto sea el vector nulo, el cual no se cumplia.

digo yo hice regla de la cadena para obtener g´de x y g´de y y nunca podian darte 0. para mi q lo tuvieron mal, sirne hizo especial enfasis en lo del gradiente, cosa q aca no se cumplia.


a mi por ejemplo el [tex] \frac {\partial g}{\partial x} [/tex] me quedaba [tex] \frac {\partial h}{\partial u} . u' (x) = e^{-u^ {2} } (-2u) [/tex]

como u(2)=0, anulaba todo y lo mismo pasaba con [tex] \frac {\partial g}{\partial y} [/tex]


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ynsua escribió:
t pedian si g tenia extremo en (2,3) por lo tanto ese pto tiene q ser estacionario, es decir, q g sea dif en ese pto y q el gradiente de g en ese pto sea el vector nulo, el cual no se cumplia.

digo yo hice regla de la cadena para obtener g´de x y g´de y y nunca podian darte 0. para mi q lo tuvieron mal, sirne hizo especial enfasis en lo del gradiente, cosa q aca no se cumplia.


a mi me paso eso... pero se lo mostre al prof y me dijo que le grad daba cero... y era lo mas problable xq sino era un pùnto "facil" para hacer nose si me explico... yo correji todo y el grad me daba cero... la cosaq nose si es q me van a poner el ej mal por hacer la parte de la derivada segunda q para xx me dio 4 U''(x) pero laparte de yy me dio -2 y al no poder calcular por la maldita U q me quedaba puse q como yy era menor a 0, En el hessiano, me aseguraba que era un maixmo... y depoues di el valor.. estara por lo menos algo bien ???


Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

giselars7 escribió:
ynsua escribió:
t pedian si g tenia extremo en (2,3) por lo tanto ese pto tiene q ser estacionario, es decir, q g sea dif en ese pto y q el gradiente de g en ese pto sea el vector nulo, el cual no se cumplia.

digo yo hice regla de la cadena para obtener g´de x y g´de y y nunca podian darte 0. para mi q lo tuvieron mal, sirne hizo especial enfasis en lo del gradiente, cosa q aca no se cumplia.


a mi me paso eso... pero se lo mostre al prof y me dijo que le grad daba cero... y era lo mas problable xq sino era un pùnto "facil" para hacer nose si me explico... yo correji todo y el grad me daba cero... la cosaq nose si es q me van a poner el ej mal por hacer la parte de la derivada segunda q para xx me dio 4 U''(x) pero laparte de yy me dio -2 y al no poder calcular por la maldita U q me quedaba puse q como yy era menor a 0, En el hessiano, me aseguraba que era un maixmo... y depoues di el valor.. estara por lo menos algo bien ???


esta bien eso, porque cualquiera de las dos derivadas "principales" (xx o yy) te dan el signo que necesitas para usar el criterio del Hessiano

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah me olvide de preg... :P y los demas ejercicios??? como hicieron o que resultado le sdio???


Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4597s ][ Pedidos: 20 (0.3257s) ]