Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
To
Nivel 2



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:18 am  Asunto:  Experiencia final 01/10/2009 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, estuve todo el fin de semana pensando si contar o no lo q me pasó con este final. La impotencia en la corrección me motivó a escribir estas líneas.
Lo primero q me molestó de mi corrector (no me gusta decir nombres, aunque sea facil darse cuenta de quien fue) fue que llegó a la revisión y lo primero que dijo fue q iba a ser rápido porque estaba apurado. Mi primer pregunta: ¿para que pone un dia y hora de revisión donde está apuarado?, hubiera puesto otro dia...En fin, la cuestión es que al ver mi final me di cuenta de que era muy notorio que el profesor había mirado muy por arriba los enunciados de los ejercicios asi como tambien nuestras resoluciones. Esto se confirma con el hecho de que a 3 de los 4 que estábamos ahi tuvo que subirnos la nota. En cuestión, APROBÉ, pero no me fui superconteto, a pesar de haber terminado con esta difícil materia, porque me da impotencia q no se haya tomando el tiempo para corregir lo q nos costó tanto trabajo
El ejercicio 4 me puso que estaba mal, comparé con uno que lo tenía bien y estaba igual al mio. Le dije y me lo puso BIEN; se excusó diciéndome que se confundió porque pensó que lo que había puesto como función de distribución era la función de densidad (¿cómo podria confundirse un profesor eso?son cosas muy distintas con expresiones muy diferentes!!!!! es claro que no siguió los ejercicios, porque además antes de la expresión de la función de densidad aclaré "La función a posteriori será", y antes de poner la expresión de la distribución escribi "Y su distribución será").
En el ejercicio 1, le puso Bien a un alumno que le dio como resultado algo asi como 0,2yalgo (otro indicio de que leyó por arriba los enunciados y las resoluciones, porque habían 40yalgo piezas buenas de entre 50, ¿cómo podría dar asi el resultado de NO rechazar el lote?, cualquier persona que no sepa probabilidad y estadística sabría que ese resultado está mal usando el sentido común). La cuestión es que yo resolví ese ejercicio igual a como lo resolvieron acá (sacaron la resolución de clase), y él solo me decía q "estaba mal" sin darme explicaciones del por q. Me habría ido contento de ahí con el solo hecho de que me diga "no me gustó como lo resolviste" o "falta justificación" o "te da bien el resultado, pero es incorrecta la resolución", o cualquier otra cosa que me indique que se tomó su tiempo para ver como lo había resuelto...
Lo que me da impotencia es q nosotros, los alumnos, para esta dificil materia nos tomamos mucho tiempo en estudiar todo para aprobar el final y da bronca que un profesor no pueda tomarse 10 minutos para corregirte dignamente ese final que tanto costó hacer. En mi caso, estuve meses estudiando para este final porque tenía que sacarme buena nota ya que quiero conseguir una beca para irme a estudiar a España y necesito un buen promedio y no me gustaría que por esta nota (bien o mal puesta), no poder ganarla.
En definitiva mi bronca NO es porque me haya puesto mal ese ejercicio, sino que me da indignación que nuestro esfuerzo no sea valorado o no sea evaluado correctamente. A lo que voy es que, por ahí estaba mal mi ejercicio pero me hubiera gustado que se tome el tiempo necesario y me explique por q estaba mal y no solo decirme "está mal" sin darme explicaciones.
Igual quisiera diferenciar, porque no son todos iguales. Por citar un ejemplo, quiero destacar al profesor Sebastián Grynberg porque siempre está a disposición del alumno; se toma su tiempo por los alumnos. Un gesto que me pareció muy bueno fue que nos fue a ver a la revisión y nos pregunto como nos había ido y qué nos había parecido ese final (claramente para mejorar la materia, escuchando a los alumnos).
Siguiendo lo que contaba antes sobre mi corrector, da bronca que el alumno no pueda quejarse con nadie y tiene que respetar lo que dice el profesor siempre. Lo dije antes: no pretendía que me ponga BIEN ese ejericio (aunque si lo hacía obviamente no me molestaba porque yo consideraba que estaba bien y comentándolo con Grynberg "supuestamente" estaría bien mi resolucion), sino que con una explicación de por q me habia puesto mal ese ejercicio me iba contento a mi casa.
Finalemente les cuento que quería presentarme para ser ayudante de la materia, pero estas cosas hacen q no tenga ánimos ni ganas para ello. Cada vez que vea "Probabilidad y Estadística" en mi libreta voy a acordarme de los profesores q no se toman el tiempo suficiente para los alumnos.
En fin, pido disculpas por la extensión de mi nota y por la gente que no le interesa esto que estoy escribiendo. Por suerte, por medio de esto pude desahogarme...
Muchas Gracias.


   OcultoGalería Personal de ToVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vieja. Aprobaste. Sabés las veces que te vas a cruzar con tipos así? Es un mal trago en el momento, lo sé, pero después te das cuenta que nunca más tenés que verle la cara y listo. Felicidad Instantánea.

Igualmente felicitaciones por meter Proba. Más con estos "bochazos masivos" que hay.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el tema no es que aprobo y listo... si estudio bien porque necesita buena nota para una beca es entendible la bronca por que no le corrijieron como se debe.... felicitaciones por aprobarla...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
To
Nivel 2



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a los dos!Mas alla de la nota, mi bronca pasa mas que nada por las pocas ganas q a veces le ponen los profesores al corregir algo q uno estuvo estudiando por meses. No le dan ni siquiera 5 minutos para ver lo q hiciste; ya les digo, este prof ni se acordaba los enunciados. Me da la impresión que es como una falta de valoración al trabajo realizado por el alumno, como un desprecio. No hablo de mi caso en particular, ni de esta materia en particular; se q a muchos les ha pasado lo mismo y seguramente injusticias peores. Simplemente: si no tenés ganas o tiempo de corregir, pasale los finales a otro docente para q los corrija...En fin, gracias por "esuchar".
Saludos!


   OcultoGalería Personal de ToVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4370s ][ Pedidos: 20 (0.3691s) ]