Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
To
Nivel 2



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con respecto al primer ejercicio, coincido con Panchop en que no se podía plantear binomial...


   OcultoGalería Personal de ToVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Condiciones Para Aprobar (masomenos se respeta esto)
Sea B=Bien, R=Reg, M=Mal

BBBBB
BBBBR
BBBBM
BBBRR
BBBRM
BBBMM
BBRRR
BBRRM

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el primero era Binomial
Hallabas la P(de un defectuoso) y aplicabas la Binomial

Hoy a las noche les confirmo!

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo q en el primero no se podia plantear binomial, bah por lo menos no encontre forma, ya q las probabilidades no son constante, sino q van variando a medida q vas sacando cada una de las piezas. Crease o no, es un ejercicio de la primer practica, esta exactamente igual q en la guia. Yo lo tengo resuelto de clase y salia en menos de un renglón. Haciendo 1 menos la P(aceptar el lote).


claro, yo hice esto mismo por las razones q expones.
pero me tire a calcular la probabilidad de rechazar el lote, por eso q tuve q hacer muchos calculos y seguro tenga algun error de calculo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Condiciones Para Aprobar (masomenos se respeta esto)
Sea B=Bien, R=Reg, M=Mal

BBBBB
BBBBR
BBBBM
BBBRR
BBBRM
BBBMM
BBRRR
BBRRM



che alan, esto q pones te lo dijo algun profesor como una condicion q el impuso para aprobar el coloquio o es la forma con q se manejan en la materia en gral?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si fuckin_gordito, igual me acabo de dar cuenta releyendo el coloquio q pide la probabilidad de NO RECHAZAR el lote, y yo puse como respuesta la pobabilidad de RECHAZARLO. Espero q en algo tan estupido no se me baje algun punto! Mucha distraccion...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Condiciones Para Aprobar (masomenos se respeta esto)
Sea B=Bien, R=Reg, M=Mal

BBBBB
BBBBR
BBBBM
BBBRR
BBBRM
BBBMM
BBRRR
BBRRM



che alan, esto q pones te lo dijo algun profesor como una condicion q el impuso para aprobar el coloquio o es la forma con q se manejan en la materia en gral?


Estimado fukin_gordito (y demás lectores de este tópic)

No se confundan,
en el caso de la asignatura 6106 Industriales, la condición suficiente para aprobar la evaluación integradora es la resolución correcta de al menos 3 problemas de los 5.

Saludos
S.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gago
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

To escribió:
Para mi, había que calcular las marginales, ver q eran independientes y, como tambien tenian la misma distribución,buscar la función del mínimo entre los dos (mínimo de independientes e identicamente distribuidas). Luego con la función mínimo, calcular la probabilidad q te pedian. Digo buscar la función del mínimo porque el lavarropas dejaba de funcionar cuando dejaba de funcionar el primero de los dos...

Che no entendi porqe los del minimo pero quedemos claro algo, la condicional es al pedo, son INDEPENDIENTES, despues para que el lavarropas ande mas de 5 años (3 o K años que diga cada tema) las dos partes tienen que andar mas de K años si son independientes que x ande mas y que y ande mas de K años multiplicadas te da la repsuesta que te infieren en la pregunta


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobé! Muy contento.

En el primero NO se podia aplicar Binomial, si bien se llega a un valor 'cercano' al final por las caracteristicas del lote.
Una de las razones por la que no se puede usar es la siguiente: si calculas la probabilidad de que 50 no fallen, te va a dar un valor la binomial, que no tiene relacion con la realidad, pues, SI O SI va a haber 5 (como minimo) que fallen dentro del lote.

En este problema se debia plantear probabilidad condicional, 1ro hayas la p(la 1ra no falle) + p(la 2do no falle/la primera no fallo)

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
germishh
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque + ?
si vos tenias q sacar las dos buenas; no seria P (B1 interceccion B2) ??


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de germishhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo pense lo mismo cuando lo vi. Encontre la resolucion de clase, ya q es el mismo ejercicio de la guia 1, y esta resuelto asi:
P(B1-intersc-B2) = P(B2-dado-B1)*P(B1)= (44/49)*P(B)*(45/50)*P(B). Siendo la P(B)=1-P(D), donde P(D) era la q daba en el enunciado sobre el lote de las 45.
Asi lo tengo resuelto de clase! Espero q este bien y q sirva de algo...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si si, es '*'. Error de '2.49am' Smile

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2449s ][ Pedidos: 20 (0.1805s) ]