Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 1:29 pm  Asunto:  Final de hoy, 1/10/09. Proba A industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos, alguien tiene el final a mano para poder subirlo e ir charlando las cosas q planteamos?
porq me acuerdo algunas cosas, pero me faltan los detalles :P

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 1:36 pm  Asunto:  Proba B Final 1/10/2009 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podria contar que tomaron?
Gracias


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no tengo una copia de lo que tomaron.
Yo era tema 2, pero de No Industrial.
Sin embargo me parece que eran similares los parciales, bah, no se. jajaja

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los enunciados de las evaluaciones integradoras se encuentran en la pagina de la Catedra
S.

_________________
Cuando se golpean ambas manos se produce un sonido: escucha el sonido de una mano.
Si oyes el sonido de una mano, me lo puedes hacer oír también?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien esta convencido de como se hacia el ej del lavarropas?
porq yo pense q el lavarropas solo funcionaria cuando X=Y, es decir, cuando ambos elementos esten en funcionamiento-
saq la condicional del f(y/x) y calcule la probalidad q Y sea menor q tres sabiendo q X=Y

no se, escucho criticas y sugerencias

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gago
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira yo calcule las marginales. Despues agarre las multiplique y obtenia f(xy) asi que dije qe eran idependientes. Entonces la probabilidad de que ande mas de 5 años era qe cada instrumento ande mas de 5 años multiplicadas entre si. Es decir que el microprocesador y el motor anden mas de 5 años.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
porq yo pense q el lavarropas solo funcionaria cuando X=Y


Jajajajajajajajajaj
perdon, me estoy riendo sola, es que la frase me mató

yo pensé que los lavarropas andaban con electridcidad Jajaja

muy bueno, muy bueno Very Happy


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
mira yo calcule las marginales. Despues agarre las multiplique y obtenia f(xy) asi que dije qe eran idependientes. Entonces la probabilidad de que ande mas de 5 años era qe cada instrumento ande mas de 5 años multiplicadas entre si. Es decir que el microprocesador y el motor anden mas de 5 años.


gago, no se q tema eras, pero en el mio ya me daban la distribucion conjunta

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a este ejercicio del lavarropas, nos daban una Fxy, que se podia intuir que eran dos Fx y Fy iguales, que eran exponenciales. Por independencia Fx*Fy=Fxy.

Luego lo que me parecio que pedia el ejercicio era que ambos fueran mayores que 3, de esta manera el lavarropas iba a poder seguir funcionando.

Las dos formas de resolucion segun tengo entendido eran:
La primera, integrar a la Fxy de (3 a +inf) en X y de (3 a +inf) en Y simultaneamente.

La otra era hallar Fx y Fy y hacer Px(x>3) y Py(x>3) y luego hacer
P(x,y>3)= Px(x>3) * Py(x>3)

De todos modos, mañana me dan la nota, y confirmo si esto es asi o no.

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gago
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
mira yo calcule las marginales. Despues agarre las multiplique y obtenia f(xy) asi que dije qe eran idependientes. Entonces la probabilidad de que ande mas de 5 años era qe cada instrumento ande mas de 5 años multiplicadas entre si. Es decir que el microprocesador y el motor anden mas de 5 años.


gago, no se q tema eras, pero en el mio ya me daban la distribucion conjunta


Si ya se Fuckin pero el tema es que si no calcula las marginales no podia afirmar que eran independientes. Yo lo hice para poder calcular con una base teorica que las dos anden mas de 5 años (si en el mio eran 5 años), sin tenener que plantear una condicional en cuyo caso creo qe hubiera sido mas complicado responder el ejercicio.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
To
Nivel 2



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, había que calcular las marginales, ver q eran independientes y, como tambien tenian la misma distribución,buscar la función del mínimo entre los dos (mínimo de independientes e identicamente distribuidas). Luego con la función mínimo, calcular la probabilidad q te pedian. Digo buscar la función del mínimo porque el lavarropas dejaba de funcionar cuando dejaba de funcionar el primero de los dos...


   OcultoGalería Personal de ToVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue, yo planteo lo mismo q puso To pero utilizando la distribucion condicional.
luego, con la f condicional, calcule la probabilidad de q el lavarropas tenga una duracion menor de 3 años. lo q me dio, lo reste a uno y listo.
habra q esperar. la verdad q ninguna de las 3 variantes q aca expusimos me convencieron

che, respecto del 1er ejercicio, todos plantearon la binomial? porq yo lo q hice fue usar condicionales, pero me quedaron un par de dudas con los calculos..

otra para los q rindieron: la condicion es tener 3 bien si o si o depende del corrector? porq por ahora se q tengo 2 bien segurisimo, 1 q creo q tengo bien y 2 q ni idea como me fue.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy con alan_ar. (En el caso de industriales). Decian q el lavarropa dejaba de funcionar cuando alguno de sus componentes lo hacia. Daban la funcion de distribucion de probabilidad conjunta de los 2 componentes, entonces simplemente lo q habia q calcular era la P(x>a -intersec- y>a), ya q ambos componentes deben funcionar mas q el perido "a" para q el lavarropa funcione. Como el dominio de x,y era (0,+inf), entonces la P(x>a -intersec- y>a), no es mas q la integral de la func. de distrib. conjunta de probabilidad para: x(a,+inf), y(a,+inf); Q es donde se intersectan ambos intervalos. Fue la unica forma q se me vino a la cabeza para calcularo. Espero q sirva de algo...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Panchop
Nivel 2



Registrado: 21 Dic 2008
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q en el primero no se podia plantear binomial, bah por lo menos no encontre forma, ya q las probabilidades no son constante, sino q van variando a medida q vas sacando cada una de las piezas. Crease o no, es un ejercicio de la primer practica, esta exactamente igual q en la guia. Yo lo tengo resuelto de clase y salia en menos de un renglón. Haciendo 1 menos la P(aceptar el lote).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PanchopVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
To
Nivel 2



Registrado: 02 Oct 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de fijar que el ejercicio del lavarropa de las dos maneras da el mismo resultado: utilizando la función mínimo y como dice Panchop!!!!espero q esté bien...


   OcultoGalería Personal de ToVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3388s ][ Pedidos: 20 (0.2565s) ]