Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cristian88
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 7:56 am  Asunto:  Dudas Estabilidad II.A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! , alguien me podria dar una mano con las siguientes dudas que tengo:
1- En el caso de flexion simple en regimen anelastico, si quiero hallar la ubicacion del eje neutro en una seccion de forma arbitraria cuando se produce la plastificacion total, ¿como lo haria?
Yo se que como el esfuerzo normal es nulo, por la ecuacion de equivalencia llego a que el area traccionada tiene que ser igual a la comprimida, pero no se como hallar la direccion del eje neutro, pq en regimen anelastico la linea neutra no es mas conjugada de inercia de la linea de fuerza.

2-Cuando me piden hallar la superficie de interaccion para la plastificacion total de una seccion de forma generica, ¿como resuelvo esto?. Porque en este caso no puedo hallar como en el caso de la seccion rectangular una expresion q me relacione M y N.
Yo pienso que podria elegir lineas neutras arbitrarias y para cada una de ellas hallar los valores de M y N que me generen la plastificacion total usando las ecuaciones de equivalencia. Es esto asi?

Agradezco cualquier tipo de ayuda. Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cristian88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. Creo que no hay una manera directa de resolverlo, a menos que tengas flexión sobre algún eje de simetría (principal, por supuesto) que te permita asegurar que el eje neutro sea perpendicular a la flexión (a pesar de no ser régimen elástico). Lo tendrías que hacer numéricamente por aproximaciones sucesivas, o con un ensayo.
La manera más fácil es tener la superficie de interacción.

2. Es exactamente como decís. En muy pocos casos se construyen con fórmulas.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cristian88
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, muchisimas gracias benibo, saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cristian88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La manera más fácil es tener la superficie de interacción.


Me corrijo, sería la manera más fácil si querés el momento de plastificación, pero no te va a dar el eje neutro.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4392s ][ Pedidos: 20 (0.3583s) ]