Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Hay una gama muy muy muy muy grande de cosas de la informática para las que de la carrera salís con cero conocimiento; por ejemplo, seguridad informática, redes, mantenimiento de servidores, sistemas operativos, etc..
Yo si tuviera que contratar a un tipo para administrar un server, no me fijaría en el título; sé que el mismo no refleja absolutamente nada... es distinto del caso de si tuviera que tomar un programador, sé que que no tenga título no garantiza que no sepa, pero si tiene uno ya se asume un piso de conocimiento (aunque Informática no sea muy sólida formando programadores).


Si bien no es muy solida formando programadores, esta en uno investigar cada lenguaje en particular, ellos en la facultad te enseñan a pensar como programador, si vos queres aprender un lenguaje XX vas a poder sin ningun problema.
Con respecto a lo que decis de que salen con 0 conocimiento en algunos campos... yo estoy recien en mi 2 año de carrera cursando todavia materias comunes con otras carreras, sobre todo electronica(analisis 3, labo. Alabado sea la persona que dijo que no tenemos que hacer fisica3a).
Pero mas adelante hay una orientacion que es en Sistemas Distribuidos que todo eso que mencionaste es visto, bah al menos hay materias con esos nombres, todavia me falta bocha para eso y nose si se ve bien;pero las cosas se ven


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Si bien no es muy solida formando programadores, esta en uno investigar cada lenguaje en particular, ellos en la facultad te enseñan a pensar como programador, si vos queres aprender un lenguaje XX vas a poder sin ningun problema.

Dentro del paradigma imperativo, que es el único que te dan, yo entiendo que te sea trivial aprender un nuevo lenguaje, cualquiera que sea.
Ahora, decime bien, ¿en cuántas materias te enseñan lenguajes del paradigma funcional, o del lógico?... si bien las hay, están contadas con los dedos de las manos, y dudo mucho que vayas a cursar alguna de ellas; y creeme, si sabés todo sobre paradigmas imperativos nadie te garantiza que vayas a entender de primeras cómo trabaja el cálculo lambda.
Rada escribió:
Con respecto a lo que decis de que salen con 0 conocimiento en algunos campos...
Pero mas adelante hay una orientacion que es en Sistemas Distribuidos que todo eso que mencionaste es visto, bah al menos hay materias con esos nombres, todavia me falta bocha para eso y nose si se ve bien;pero las cosas se ven

No te confíes por que hayan "materias con esos nombres"; si a mí me decís que existe una materia llamada Sistemas Operativos yo esperaría que en la misma te enseñaran a hacer un microkernel o que te enseñaran a manejar concurrencia a fondo; pero no, en esa materia lo único que aprendés es Bash; o sea, el nombre no refleja los contenidos en lo más mínimo. Así pasa lo mismo con un montón de materias de Ingeniería en Informática; nombres pomposos terminan en contenidos tristísimos.

marianoCuenze escribió:
SS: posibilidad de dar equivalencias -y algunas materias mas- y sacar dos (casi *) de una?

¿Dos carreras?, ¿Ingeniería en Electrónica y a la vez Ingeniería en Informática?...

Conozco gente que viene especulando con eso desde hace bastante; en particular, en el foro, Fhran había estado en eso; fijate que hay un thread entre los viejos en los cuales discutimos sobre eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

marianoCuenze escribió:
¿Dos carreras?, ¿Ingeniería en Electrónica y a la vez Ingeniería en Informática?...


Conozco gente que viene especulando con eso desde hace bastante; en particular, en el foro, Fhran había estado en eso; fijate que hay un thread entre los viejos en los cuales discutimos sobre eso.
¿Dos carreras?, ¿Ingeniería en Electrónica y a la vez Ingeniería en Informática?...

Conozco gente que viene especulando con eso desde hace bastante; en particular, en el foro, Fhran había estado en eso; fijate que hay un thread entre los viejos en los cuales discutimos sobre eso.


Creo lei el que dices-no encontre uno con el mismo nombre, pero cerca-. Tal ves le pifie fulero, solo opino que si alguien tiene el conocimiento ( y en muchos puntos ambas concuerdan -o se pueden hacer concordar-), aunque tengas qeu cursar ambas, no implicaría el esfuerzo de aprender, pues sabrías, solo digamos atravesar victorioso -que tiene su merito- los usos y costumbres de las cursadas en cuestión -muchas es un deleite ir, otras bueno, perfectas no son. (o sea, no seria otro titulo 'de arriba' pero si con relativo menos esfuerzo). Igual, solo una idea...(de momento y pese al sueño el unico punto álgido que veo es que, aprobar una catedra no siempre se condice con saber y viceversa, pero ninguna teoria es perfecta... -si lo fuese, seria la realida Smile -).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oops yo a mi ingeniería la elegí por descarte Oops

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Oops yo a mi ingeniería la elegí por descarte Oops


fanática de descartes?

yo soy fana de Da Vinci...

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
Merci escribió:
Oops yo a mi ingeniería la elegí por descarte Oops


fanática de descartes?

yo soy fana de Da Vinci...



chistes a marzo!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Oops yo a mi ingeniería la elegí por descarte Oops

descarte sobre las demas ingenierias, o sobre las demas carreras(no ingenierias)


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la rama de la ingeniería fue por descarte...
la elección de ingeniería fue porque no quiero hacer una carrera como cine o fotografía (lo cual amo) para sustentarme... elegí una carrera que no sea un sufrimiento para mí, y que tenga alguna salida laboral copada, y definitivamente ingeniería lo es.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci, no te preocupes, si la elección que hiciste es correcta a la larga te vas a dar cuenta porque se van a volver copadas las materias y eso.. sino... a cmabiarse de ingeniería :P

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por descarte... taché todas las que no me gustaban de la Guia del Estudiante; y, cuando me quedaron dos, pensé en la que tenía una mínima salida laboral.


Yo tambien me compre la Guia y tache todo menos 5. Averigue que era cada cosa y tache mas, me quedo mecanica.
Me hicieron hacer una orientacion vocacional (como la nena va a estudiar mecanica) y me dieron todas las ingenierias menos mecanica porque era "muy concreta para mi" yo necesito algo mas abstracto. Que va a ser concreta con todo lo que hay que flashear en analisis 2 y 3 etc... Pero bueno me anote en diseño industrial y a los dos dias dije "al pedo, si lo que me gusta es mecanica, esto es una cagada".
Aca estoy tratando de subsistir.

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si les digo que me meti en ingenieria por rodney mackay de stargate atlantis me creen?..jajajaja

un dia viendo un adelanto donde lo tenian como la persona mas inteligente del mundo stargate, este ingeniero mecanico podia hacer andar cualquier cosa y responder cualquier pregunta [sobre temas acordes no?]y yo dije quiero ser asi!!... me meti en informatica pq no me veia como los demas, electronica me llamaba por lo de robotica pero ya fue!! jajajaja

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:

Nunca tuve dudas y lo supe siempre. No sé cómo.

Buah, lo mío no fue ni ahí como lo de Benibo... sobre todo si partimos de que cuando era chiquito quería ser biólogo marino
pero en cuanto a anéctodotas.. sí, lo mío viene con racconto tb:

Resulta que mis abuelos maternos tienen un campo en córdoba, y con primos de mi edad solíamos hacer desde que tengo memoria chozas por todos lados...
al pcipio. eran sólo pozos, y cuando ya teníamos como 15/16 empezamos a construir cosas más sobre el suelo, lo más groso fue clavar unos troncos en el suelo y armar una plataforma triangular bastante grandecita, a dos metros del suelo mas o menos...
y bueno dps los tíos necesitaban el terreno p/hacerlo rendir y nos tiraron la "gran construcción" abajo con un tractor y no hicimos más

pero me quedó la idea, y dps me dieron ganas de volver a hacer cosas como esa... y un día se me ocurrió que ¡epa! ¿no será ing. civil lo que estoy buscando?... todavía no me quedó claro si estoy en lo cierto Very Happy
pero al menos por ahora el programa de la carrera me atræ

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca dude 1 segundo, ni tampoco pense elegir otra. Ingenieria en informatica Very Happy

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo porque tenia ganas de pasarla bomba porque todas la ingenieras estan re buenas............... JAJAJAJjajajajajJJAJAJAJAjajajajjaJJAJAJAJAjajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(mentira).

Aunque sea la mas linda es mia.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como decian mucho de los de aca, por descarte

estaba entre economia, historia y industrial o quimica

y aca estamos

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4955s ][ Pedidos: 20 (0.3639s) ]