Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:

alguno penso en la salida laboral o el unico factor a elegir la carrera fue la satisfaccion???



Y bue... el factor $$$ ayuda :P

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni hablar!
pero para elegir tu carrera no creo que te hayas basado unicamante en $$$..............

alguno tiene informacion copada sobre el mercado, quiero decir, si realmente estan las cosas como para hacer una XXXX ingenieria o una YYYY ingenieria? si con la XXXXX no te va a ir tan bien como con la YYYYY y hasta que punto puede llegar a pensarse un cambio de ing.


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:10 am  Asunto:  Re: ¿Por qué elegiste tu Ing. XXXXX? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaia escribió:
Podrías contar un poco sobre las materias optativas de esa orientación? Por lo que veo del plan de estudio, la única obligatoria de computadoras es labo de micros, que onda las demás materias? Gracias!

Abrite un thread en la sección de Electrónica y lo charlamos.
Jacobiano escribió:
alguno tiene informacion copada sobre el mercado, quiero decir, si realmente estan las cosas como para hacer una XXXX ingenieria o una YYYY ingenieria? si con la XXXXX no te va a ir tan bien como con la YYYYY y hasta que punto puede llegar a pensarse un cambio de ing.

Sin dudarlo, la orientación en la que en este momento hay más demanda que oferta, es la programación. Hay trabajos muy muy buenos, en los que tipos sin experiencia (pero conocimientos) se puede apuntar a salarios de más de 2000 pesos. También hay un montón de trabajos independientes que salen en el área, yo vivo rechazando ofertas.

Lo que no creo, y soy un ejemplo de eso, es que se debe cursar la carrera de Ingeniería en Informática para aprender bien sobre esos temas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q elegi civil porq me gustaba hacer los diagramas de cuerpo libre jajajajajja.. Desde un cierto punto de vista fue asi, siempre me gusto la fisica mal, soy un limado. Ademas, siempre veo que los ing civiles viven dignamente, que es lo que busca uno en la vida no? Creo que el salario que podia llegar a tener influyo bastante, aunque ahora se mas o menos bien lo que hace un ingeniero, y la verdad que esta bastante bueno !


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claroo.. yo como beno, tambien soy un limado, y a mucho honra!!!

SS, por que en un topic libre?? asi cualqueira puede verlo??
me refiero al mercado de las ing. en general, de todas.

poner cosas como por ej. XXXXX ing. aca no tiene los medios para ejercerse, si haces esa carrera te tenes q ir del pais si o si....

hablar de cosas por el estilo

si alguno ya trabaja en algo de lo que estudia, que cuente como es, si le gusta, si es lo que esperaba...


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Acto primero - Escena 1
(El pequeño Benibo, de tan sólo 10 años, se encuentra en su casa. Está jugando con el clásico juguete LEGO. Aparentemente está armando una casa.)

Pequeño Benibo: "Papá, ¿quién construye las casas?"
Padre de pequeño Benibo: "El ingeniero civil."
Pequeño Benibo: (para sus adentros) Quiero ser ingeniero civil.

(la imagen se vuelve borrosa, hasta que no se ve más que el sueño de un niño)

La pucha, si mi viejo mu hubiera dicho la verdad, que a las casas las construyen los obreros, hoy la historia podría ser muy diferente.

Noooo y si me decía el arquitecto???

Estoy muy contento con la carrera, y no la cambiaría por ninguna otra. Nunca tuve dudas y lo supe siempre. No sé cómo.

En cuanto a salida laboral. Por suerte estamos en una época en que la construcción está levantando. Y mucho. Hay mucho laburo. Pero cuando elegí la carrera, como podrán imaginar, ni pensé en la salida laboral.

Eso de cambiar ingenierías, yo creo que está mal planteado. Cambira de ingeniería en informática a química, de mecánica a civil, de electrónica a naval.... es como cambiar de geografía a biología. Son muy distintas todas, e incluso creo que tienen demasiadas materias en común.

Bueno saludos a todos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:01 pm  Asunto:  Re: ¿Por qué elegiste tu Ing. XXXXX? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
deimon escribió:
Espero no terminar arrepintiéndome como Sebastián. Rolling Eyes

No estoy arrepentido, hice completa la orientación en Matemáticas y en Computadoras... además de que corro con la ventaja de saber muchísimo del bajo nivel; pero la otra carrera me llama mucho, también.

Es verdad, el tema del bajo nivel creo que es importante. No sé que tan presente lo tienen los informáticos.

Sebastian Santisi escribió:
Sin dudarlo, la orientación en la que en este momento hay más demanda que oferta, es la programación. Hay trabajos muy muy buenos, en los que tipos sin experiencia (pero conocimientos) se puede apuntar a salarios de más de 2000 pesos.

Hace un par de días charlaba con un analista de sistemas y me decía exactamente lo mismo. Es más, él tiene bastante laburo. Me comentaba que están tomando gente joven, la capacitan y encima pagan un buen sueldo. A veces caen laburos grosos y tienen que salir a buscar un montón de gente para cubrirlos.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL_bRuJiTo_FanDanGo
Nivel 2



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 16


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:03 pm  Asunto:  Re: ¿Por qué elegiste tu Ing. XXXXX? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lo que no creo, y soy un ejemplo de eso, es que se debe cursar la carrera de Ingeniería en Informática para aprender bien sobre esos temas.

Estoy de acuerdo con vos pero hasta ahí. Estoy cursando Ing. Informática, pero la realidad es que todo el año pasado estuve laburando de programador (recién terminado el CBC, o sea cero aporte de la carrera) y me fue bastante bien, de hecho sabía más que algunos de mis compañeros que estaban en 3er año.
El tema es que sí, cualquiera puede programar, pero no es lo mismo que una persona que tiene ciertos conocimientos y formalidades adquiridas. No va a ser lo mismo lo que programe un pibe que hizo un curso de .NET en una semana que un pibe que cursó Algoritmos I, II y III u otras materias. O sea, en el caso del primero lo más probable es que esté todo atado con alambre, y haya mil negradas o errores conceptuales.
Esto no quita que haya gente que sin haber hecho una materia de Informática, tenga los temas clarísimos y sea 1000 veces mejor que uno que está a mitad de carrera y no se interesa por aprender o investigar, pero esos ya son casos puntuales que van más allá de si hace falta seguir la carrera o no, creo que pasa en todos los ámbitos, quizás en algunos más y en otros menos.

Por mi parte elegí Ing. Informática porque siempre estuve metido y tuve cierta facilidad en el tema de programación y todo lo que sea computación. Otras carreras que me hubieran gustado son Ing. Electrónica o Ing. Aeronáutica.

Saludos!!!


   OfflineGalería Personal de eL_bRuJiTo_FanDanGoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno escribió:
creo q elegi civil porq me gustaba hacer los diagramas de cuerpo libre jajajajajja.. Desde un cierto punto de vista fue asi, siempre me gusto la fisica mal, soy un limado. Ademas, siempre veo que los ing civiles viven dignamente, que es lo que busca uno en la vida no? Creo que el salario que podia llegar a tener influyo bastante, aunque ahora se mas o menos bien lo que hace un ingeniero, y la verdad que esta bastante bueno !


Jeje. Sí. la verdad re limado. :P

Además, creo que con cualqueir Ing. XXXXX se puede vivir "dignamente" Rolling Eyes

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisismo, yo empeze viendo documentales de contrucciones grosas y ahi dije, ing civil.

antes era informatica por q era enfermo de la compu, pero me di cuenta lo groso que son los tipos que por ej, diseñaron el tunel del canal de la mancha, u otras estructuras grosismas y me di cuenta que quiero eso!!!


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Me quedó esta respuesta justo de cuando la movieron a Keyra, y como me quedó la leche la posteo :P)


Jacobiano escribió:
SS, por que en un topic libre?? asi cualqueira puede verlo??
me refiero al mercado de las ing. en general, de todas.

No, preguntaste claramente si había una Ingeniería XXX que daba más salida laboral que la Ingeniería YYY y si valía la pena pasarse a ella:
Jacobiano escribió:
alguno tiene informacion copada sobre el mercado, quiero decir, si realmente estan las cosas como para hacer una XXXX ingenieria o una YYYY ingenieria? si con la XXXXX no te va a ir tan bien como con la YYYYY y hasta que punto puede llegar a pensarse un cambio de ing.

A mí me parecería muy triste cambiarme de carrera por un tema meramente monetario; mis elecciones se centran en otra cosa, por más que entre dos cosas que me gustaban terminé eligiendo la que, en su momento creí, tenía un poco más de chances laborales. Pero, sinceramente, tampoco me veo trabajando de algo específico específico de Electrónica, y tampoco me lo propuse nunca.
eL_bRuJiTo_FanDanGo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Lo que no creo, y soy un ejemplo de eso, es que se debe cursar la carrera de Ingeniería en Informática para aprender bien sobre esos temas.

Estoy de acuerdo con vos pero hasta ahí. Estoy cursando Ing. Informática, pero la realidad es que todo el año pasado estuve laburando de programador (recién terminado el CBC, o sea cero aporte de la carrera) y me fue bastante bien, de hecho sabía más que algunos de mis compañeros que estaban en 3er año.
El tema es que sí, cualquiera puede programar, pero no es lo mismo que una persona que tiene ciertos conocimientos y formalidades adquiridas.
No va a ser lo mismo lo que programe un pibe que hizo un curso de .NET en una semana que un pibe que cursó Algoritmos I, II y III u otras materias. O sea, en el caso del primero lo más probable es que esté todo atado con alambre, y haya mil negradas o errores conceptuales.

Sí, y no; en primer lugar, tomá en cuenta que estoy en Electrónica y tengo un montón de contenidos de Informática aprendidos formalmente en la facultad (dejando de lado lo que uno pueda haber aprendido por otros lados); o sea, el saber de informática no es propio de la carrera con ese nombre. (¿Mandrafina no es Civil, a todo esto?)

Hay una gama muy muy muy muy grande de cosas de la informática para las que de la carrera salís con cero conocimiento; por ejemplo, seguridad informática, redes, mantenimiento de servidores, sistemas operativos, etc..
Yo si tuviera que contratar a un tipo para administrar un server, no me fijaría en el título; sé que el mismo no refleja absolutamente nada... es distinto del caso de si tuviera que tomar un programador, sé que que no tenga título no garantiza que no sepa, pero si tiene uno ya se asume un piso de conocimiento (aunque Informática no sea muy sólida formando programadores).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
goldblue
Nivel 3



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Urquiza - Capital

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo elegi Informatica porq siempre estuve con ordenadores desde muy chico y siempre me llamo la atencion las cosas tecnologicas...


   OfflineGalería Personal de goldblueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo elegi Ing Mecanica supongo que por todo lo que vivi desde chico. Mi viejo es mecanico de autos y yo de chico siempre fui al taller y me interesaba por como funcionaban las cosas, como arreglarlas y como desarmarlas.
Nunca me intereso el tema $$$, es mas ni pense de que iba a trabajar cuando me reciba. Fui, me anote, empece a cursar y punto.
Igualmente una vez en la carrera me di cuenta que era mucho mas de lo que yo esperaba. Asi que bueno estoy feliz con mi decision.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Igualmente una vez en la carrera me di cuenta que era mucho mas de lo que yo esperaba. Asi que bueno estoy feliz con mi decision.


A mi también me pasó lo mismo con química. Y estoy más que contento con eso. :lol:

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electronica. Porque tiene la belleza de las matematicas, la potencia de la fisica, y el sabor de la algoritmia. [tomo la pildoa roja y retorno... Smile ]
Computación. Explicitar otra parte de lo que Et da.

SS: posibilidad de dar equivalencias -y algunas materias mas- y sacar dos (casi *) de una?
*casi: factor multiplicativo qeu tiende bastante a 1 regulado por el mercado cambiario internacional de equivalencias ( ? ).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4747s ][ Pedidos: 20 (0.3193s) ]