Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no.. el x es perpendicular al plano yz... si no me crees.. agarra un papel y una hoja.. dibuja tres ejes cartesianos xyz.. y fijate que pasa si tenes un plano yz.. y despues un plano x

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el.colo escribió:


No, fijate que el problema te aclara que el plano no tiene que ser paralelo a el planoq ue contiene los 3 putos.


Iba a decir lo mismo jaja

Sería muy facil si pudiese ser paralelo al plano que contiene a los puntos A,B,C (x = 2) Rolling Eyes


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

diegogh escribió:
no.. el x es perpendicular al plano yz... si no me crees.. agarra un papel y una hoja.. dibuja tres ejes cartesianos xyz.. y fijate que pasa si tenes un plano yz.. y despues un plano x


No se que es para vos el plano: X

Si te referis al plano: x=0. este plano es el que yo llamo plano YZ. Este es paralelo al plano que contiene a los 3 puntos, por lo tanto no te sirve como respuesta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajjaj.. nono.. no me hagan caso.. es la hora... sisiis tienen razon.. me confundi para la raja.. vi el problema. asi nomas. y fue lo primero que se me vino a la cabeza..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
sebasgm escribió:
loonatic escribió:

El tercero ni idea.


El plano que contiene a L1 es el plano que tiene como normal al vector ortogonal a vector director de la recta, o sea:

[tex](4,1,-1)(x_1,x_2,x_3)=4x_1+x_2-x_3=0 \ \rightarrow \ (-1,2,-2)[/tex] (si no me equivoco, verifica).



Whaat?? No entendí nada Jajaja

El problema pide que L1 C pi. Me da verguenza decir que no entiendo que significa esto Oops

Gracias!


Tenes una recta, que tiene la dirección de lo que se llama (vector director), más un punto de paso. Entonces, la recta está contenida en el plano si la normal al plano es ortogonal a la recta. Que es lo mismo que decir que es ortogonal a su vector director.

¿Nada del razonmiento se entiende?

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice el 1, 2 y 3.

El 1 creo que me salio..
El 2 me dio un resultado, pero creo que esta mal.
Y el 3 creo que esta bien, la distancia me dio 14/raiz de 14.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah no, estaba mal. El de 3 me da un numero que no me acuerdo sobre raiz de 41. A alguien tambien le dio asi?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Ah no, estaba mal. El de 3 me da un numero que no me acuerdo sobre raiz de 41. A alguien tambien le dio asi?


A mi la distancia me dio 2.

sebasgm escribió:
El plano que contiene a L1 es el plano que tiene como normal al vector ortogonal a vector director de la recta, o sea:

[tex](4,1,-1)(x_1,x_2,x_3)=4x_1+x_2-x_3=0 \ \rightarrow \ (-1,2,-2)[/tex] (si no me equivoco, verifica).


No entiendo como hiciste para sacar esa normal de esa ecuacion. Porque yo podría agarrar numeros aleatorios y me daría una normal diferente, pero que en teoría se estaría refiriendo al mismo plano, ¿no?

Aparte de ese detalle, el 3 ya me salio. Ahora estoy con el 5 jaja.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
El plano que contiene a L1 es el plano que tiene como normal al vector ortogonal a vector director de la recta, o sea:

[tex](4,1,-1)(x_1,x_2,x_3)=4x_1+x_2-x_3=0 \ \rightarrow \ (-1,2,-2)[/tex] (si no me equivoco, verifica).


No entiendo como hiciste para sacar esa normal de esa ecuacion. Porque yo podría agarrar numeros aleatorios y me daría una normal diferente, pero que en teoría se estaría refiriendo al mismo plano, ¿no?

Aparte de ese detalle, el 3 ya me salio. Ahora estoy con el 5 jaja.[/quote]


No podes agarrar cualqueir vector, porq el plano tiene que contener a l1 y ser paralelo a l2, pro lo tanto el vector normal al plano tiene que ser perpendicular a los vectores directores de las 2 rectas.

El 5 esta en la pagina anterior, creeria que es una manera bastante sencilla de hacerlo, cualquier cosa pregunta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el.colo escribió:

No podes agarrar cualqueir vector, porq el plano tiene que contener a l1 y ser paralelo a l2, pro lo tanto el vector normal al plano tiene que ser perpendicular a los vectores directores de las 2 rectas.

El 5 esta en la pagina anterior, creeria que es una manera bastante sencilla de hacerlo, cualquier cosa pregunta.


Ahhhh si ya entendí, gracias.

Y el 5 me salió (al final) porque hice un dibujo y pude entender todo lo que vos dijiste en palabras, que al principio me costó digerir.

Gracias Very Happy


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT




Última edición por loonatic el Jue Sep 24, 2009 9:59 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, estoy haciendo ejercicios y me surgió esta duda.
1) Supongan que tengo que encontrar dos vectores paralelos a un plano cualquiera, pero que entre ellos no sean paralelos.

Yo lo que hice para encontrar dos vectores fue lo siguiente: agarro tres puntos cualquiera del plano, sean A, B y C, despues hago B-A y C-A y tengo dos vectores del plano. Entonces despues demuestro
que esos vectores no son paralelos entre si planteando que
"no existe K tal que (B-A) = k. (C-A)"

¿Está bien lo que plantié? ¿Hay alguna otra forma de encontrar vectores así?

2) La ecuacion de una recta en R^3 es [tex] x = \lambda.v + P [/tex]
Entonces, si yo tengo dos puntos de la recta (sean A y B), las 4 formas posibles de escribir la recta son
- [tex] x = \lambda (A-B) + A [/tex]
- [tex] x = \lambda (B-A) + A [/tex]
- [tex] x = \lambda (A-B) + B [/tex]
- [tex] x = \lambda (B-A) + B [/tex]
y se supone que estas cuatro formas aluden a la misma recta, no?



Saludos y gracias.




Última edición por loonatic el Jue Sep 24, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Hola gente, estoy haciendo ejercicios y me surgió esta duda.
Supongan que tengo que encontrar dos vectores paralelos a un plano cualquiera, pero que entre ellos no sean paralelos.


Mmmm... pero si 2 vectores son paralelos a un mismo plano, entonces tienen que ser paralelos entre ellos tmb; si no lo fueran, uno de los 2 terminaría intersectandosé con el plano.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Mmmm... pero si 2 vectores son paralelos a un mismo plano, entonces tienen que ser paralelos entre ellos tmb; si no lo fueran, uno de los 2 terminaría intersectandosé con el plano..


¿no puede ser que estas rectas sean alabeadas? Una que pasa por arriba del plano, llendo para la derecha, y otra que pasa por abajo del plano, llendo para "adelante"? (no se si soy clara)


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existen infinitos vectores pararlelos a un plano, que no sean paralelos entre si. De la manera en que los buscas vos creo que estas conciderando solo los que estan incluidos en el plano, pero la consigna especifica eso.

Para que una recta sea pararlela a un plano, tiene que ser perpendicular a su normal. Y para que no sean paralelos entre ellos, el producto entre sus vectores directores tiene que ser diferente a 0.

Lo de la recta esta bien, cualqueira de esas formas te tienen que dar la misma recta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5689s ][ Pedidos: 20 (0.4381s) ]