Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 6:29 pm  Asunto:  5to final de Física 1A - Sabado 03/10 9hs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La novedad en la pagina de Fisica dice esto:
http://materias.fi.uba.ar/6201/F1integ_fechas.htm

Período: agosto de 2009 y excepcionalmente octubre de 2009

Debido a la suspensión de actividades por gripe A (H1N1) se anuncia una evaluación integradora extraordinaria

Inscripción previa obligatoria. Los listados de correctores y devoluciones se publicarán por este medio y por cartelera, al finalizar el examen

ATENCIÓN: CONFIRMACIÓN DE FECHA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA
Fecha Extraordinaria se pasa al Sábado 03/10/2009 a las 09:00 hs (Sin suspensión de ciclo lectivo)



Pero en la pagina de inscripcion a finales sigue figurando para anotarse (cosa que ya hice la semana pasada...) en la fecha anteriormente programada para el martes 29/09


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kei
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me quiero matar... Yo los sabados curso Quimica Aplicada... Ahora tengo que armar un "quilombo" con mis horarios para poder rendir ese final. El martes pregunto en el dpto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de keiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 2:57 pm  Asunto:  Re: 5to final de Física 1A - Sabado 03/10 9hs Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:

Pero en la pagina de inscripcion a finales sigue figurando para anotarse (cosa que ya hice la semana pasada...) en la fecha anteriormente programada para el martes 29/09


Ya actualizaron eso


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey a los q rindieron hoy como les fue? a mi la verdad nosé......yo era tema 2.
A ver;
en el 1er pto tenías q determinar si se conserva o no la cant de mov, la Emec y el momento cinético para 3 situaciones:
.Choque unidimensional de 2 particulas
-Péndulo cónico
-una part que cae en una rampa circular sin roz.

en el 2do, me daba un cuerpo rígido de forma T hotizontal, formado x 2 varillas delgadas de igual m y l, sostenido al techo desde el extremo. Pedían I respecto al pto A; definición de centro de masa y ubicación; y momentos angulares respecto a cm y a A, y relación de las mismas.

en el 3 había una persona contra la pared con un diapasón q emitía ondas de frecuencia Fo, dsps el tipo se alejaba de la pared con velco Vo y oía un batido producto de las ondas emitidas x frecuencias del diapasón y la frecuencia d las ondas reflejadas en la pared. Te pedían la frec de batido.

en el 4 te decia q un objeto virtual con una lente planoesférica formaba una imagen virtual, 3 veces mayor e invertida. El objeto estaba ubicado a 10 cm del vertice. Te pedían calcular el foco, determinar si la lente era converg o diverg y el módulo, signo y ubicación del radio esférico.

Los ptos c y d se referían al exp de Young pero no me los acuerdo bien ya q como me quede boludeando con los otros ptos, na estos no los hice.


Para calcular el mom de inercia respectoal pto a lo q hice fue usar Steiner para cada caso (en un caso quedaba 1/3 ML¨2 Y EN EL OTRO 13/12mL2,) y dps sumÉ. y Para la posición del Cm me quedó q estaba en 3/4L versor x.

en el 3 calcule la frecuencia con que el hombre recibe las ondas reflejadas x la pared con Doppler y me quedó que la frec del batido era de un nro x Fo....pero nosé si esta bien.

El martes dicen quienes son los correctores


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ainafets
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 7

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmmm
yo era tema dos y era distinto :P ajajaj por ahi me estoy confundiendo de tema o ya ni me acuerdo lo que pedian.. :S

1. pedia analizarla variacion en la cant de mov, momento y energia mecanica de:
un pendulo simple
un tiro oblicuo
una bola que rodana en una rampa

2. lo mismo y pedian I respecto de A, la energia cinetica maxima respecto del CM y respecto del A y como se relacionaban.
y pedia el centro de percusion respecto de A

yo ahi primero sume los I respecto del cm y despues use steiner.
en lo del Centro de percusion creo que invente... me quedaba 4/5 L o algo asi

3. lo del diapason pero decia que la persona se acercaba a la pared y preguntaba frecuencia de batido. y te pedian despues una expresion, ecuacion respecto del tiempo para una particula.

ahi use doppler (la velocidad del hombre era negativa) y me quedaba la F = a una expresion con Vs, Vo y Fo.
la ecuacion no la pude hacer porque nno sabia si etsaba bien la trigonometria que pretendia usar y no me alcanzo el tiempo...

4. te daban un objeto real a 50 cm de la lente, la imagen era con un aumento de 0.5, y te daban R1=R2=56 o algo asi,
te pedian el foco objeto y el indice de refraccion de la lente.
y te pedian la marcha de rayos y como era la imagen

ese salia usando 1/S-1/S' = 1/F y la de constructor de lentes. el foco me dio negativo, por lo que la lente era divergente y el indice 1.7... no se si estara bien. haciendo la marcha de rayos me salio algo coherente asi q...

. en el b preguntaban por que la intensidad de los maximos era 4Io (??) y hacer el diagrama de intensidad en funcion de algo.

ahi si que invente... ni me acordaba la formula de la intensidad.

en fin, si tengo que estudiar tooodo esto de nuevo para diciembre me mato


Virgo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AinafetsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ainafets escribió:
mmmmm
yo era tema dos y era distinto :P ajajaj por ahi me estoy confundiendo de tema o ya ni me acuerdo lo que pedian.. :S

1. pedia analizarla variacion en la cant de mov, momento y energia mecanica de:
un pendulo simple
un tiro oblicuo
una bola que rodana en una rampa

2. lo mismo y pedian I respecto de A, la energia cinetica maxima respecto del CM y respecto del A y como se relacionaban.
y pedia el centro de percusion respecto de A

yo ahi primero sume los I respecto del cm y despues use steiner.
en lo del Centro de percusion creo que invente... me quedaba 4/5 L o algo asi

3. lo del diapason pero decia que la persona se acercaba a la pared y preguntaba frecuencia de batido. y te pedian despues una expresion, ecuacion respecto del tiempo para una particula.

ahi use doppler (la velocidad del hombre era negativa) y me quedaba la F = a una expresion con Vs, Vo y Fo.
la ecuacion no la pude hacer porque nno sabia si etsaba bien la trigonometria que pretendia usar y no me alcanzo el tiempo...

4. te daban un objeto real a 50 cm de la lente, la imagen era con un aumento de 0.5, y te daban R1=R2=56 o algo asi,
te pedian el foco objeto y el indice de refraccion de la lente.
y te pedian la marcha de rayos y como era la imagen

ese salia usando 1/S-1/S' = 1/F y la de constructor de lentes. el foco me dio negativo, por lo que la lente era divergente y el indice 1.7... no se si estara bien. haciendo la marcha de rayos me salio algo coherente asi q...

. en el b preguntaban por que la intensidad de los maximos era 4Io (??) y hacer el diagrama de intensidad en funcion de algo.

ahi si que invente... ni me acordaba la formula de la intensidad.

en fin, si tengo que estudiar tooodo esto de nuevo para diciembre me mato


creo q eras tema 1 jaja. Si a mi la verdad nosé como me fue.....y bue, se irá la 2da en diciembre :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que abri el tema, dejo mi experiencia
Me fue para el ojete Smile

Una lastima porque no era muuuy dificil... era aprobable.. pero bue ya fue

Era tema 2. El que comenta Ainafets.
En el 3 y 4 hice lo mismo.
En el 3 use doppler.
El 4 tambien me dio que era divergente y el mismo indicie de refraccion. En el 1 habia que escribir demasiado y seguro que todas mis conclusiones estan mal.. Y en el 2.. sin palabras.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pusieron de corrector de nuevo a Mingolo (rendí la última fecha de agosto y el pasado sábado)... alguno me explica el tema de la revisión o si puedo pedir otro corrector?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me toco Marcet, alguien sabe q onda corrigiendo??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ainafets
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 7

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mm ni idea esos... mingolo es medio duro dicen.. marcet ni se quien es... a mi me toco Mosca.. que tal es? me preparo para salir llorando?

POR QUE LA INTENSIDAD ERA 4Io????


Virgo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AinafetsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Me pusieron de corrector de nuevo a Mingolo (rendí la última fecha de agosto y el pasado sábado)... alguno me explica el tema de la revisión o si puedo pedir otro corrector?

En la revisión te entregan tu Coloquio y, si el profesor considera que te falta un poco para aprobar, te toma alguna pregunta referida al tema que tengas flojo (la dificultad de la pregunta depende de la buena onda que tenga el profesor).

El corrector es el que te toca lamentablemente.

guiyeh!19 escribió:
a mi me toco Marcet, alguien sabe q onda corrigiendo??

Hay un topic entero que habla sobre Marcet. No es bueno corrigiendo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antonis escribió:
ale_vans escribió:
Aparte de sus supuestas ideologias fascistas y un aspecto desagradable, tal como lo señalan.
Alguien sabe como es a la hora de corregir?

asesino a sangre fria



:P :P :P :P

Lrpm justo ese tiene q tocarme??? estoy al HORRRNOOO


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ainafets
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 7

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaa pobre!
osoo y yo?
tirame algun dato!


Virgo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AinafetsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ainafets escribió:
jajaa pobre!
osoo y yo?
tirame algun dato!

Mosca es un personaje. Hablale bien de River y revisá la corrección porque tranquilamente te puede poner insuficiente y si vas a reclamar te diga: "uy, se me corrió el coagulo y corregí mal; tenés un 6".

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es verdad eso q decían sobre Marcet. de los 8 finales q corrigió (entre los cuales estaba el mio :P ) a 7 los bochó (mi incluyo nuevamente :P) y uno estaba en dudoso, x lo q lo debe haber fusilado a preguntas.
Me parecio cualquiera q cdo pedias p q te muestre el parcial, no te explicaba un carajo ....a mi me mostró la grilla unicamente.....

Tan mal no me fue, pero bue........ voy a rezar para q la prox me corrija otro jajaj


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4703s ][ Pedidos: 20 (0.3593s) ]