Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:31 pm  Asunto:  Parametrizaciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que rendir ahora el 2/10 el final de analisis en segunda oportunidad...y entiendo bien los temas, teoremas etc...pero me cagan la vida las parametriazaciones...de hecho por eso me hicieron de goma en la primera chance...sabía encarar los ejercicios pero me colgaba parametrizando y bue, terminaba sin hacer nada, porque no podía avanzar... grrr..
por ejemplo.. se que debe ser una BOLUDEZ gigante, pero no me sale... y por ahi si alguno me explica como parametrizaria estas curvas/superficies me ilumino y me empieza a funcionar el cerebro un poco mejor jajajajaja xD...

tengo
1) Curva dada por : x^2 + y^2=1 y x-y+z=1
2) Superficie dada por x^2+y^2=4 con 1<=x+y+z<=2
3) Esfera de centro (2R, 0,0) y radio R
4) z=4-x^2 y=1 0<=z

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja bueno aver si te doy una mano,

1) te da esto x^2 + y^2=1 y x-y+z=1
como en R3 x^2 + y^2=1 es un cilindro de radio raiz cuadrada de 2,utilizo coordenadas polares, entonces podes tomar x=(raiz cuadrada de 2)cosT , y=(raiz cuadrada de 2)senT y z=(raiz cuadrada de 2)senT - (raiz cuadrada de 2)cosT +1

entonces la curva queda G(T)=((raiz cuadrada de 2)cosT, (raiz cuadrada de 2)senT, (raiz cuadrada de 2)senT - (raiz cuadrada de 2)cosT +1
)


2) te dan x^2+y^2=4 con 1<=x+y+z<=2

si queres parametrizar la superficie esto tenes q parametrizar x^2+y^2=4 porq las otras superficies q son dos planos son superficies restricciones para calcular un volumen o un flujo etc.

bue parametricemos entonces utilizando coordenadas cilindricas, x^2+y^2=4 en R3 es un cilindro de radio 2 acostado en el eje Z entonces x=2cosT, y=2senT y z=z

por lo tanto la parametrizacion queda H(T,Z)=(2cosT,2senT,Z)


3) te dan una Esfera de centro (2R, 0,0) y radio R

esta es re sencilla hacemos parametrizacion en cilindrica o esfericas, pero yo siemrpe prefiero cilindricas, te dan una esfera de esta forma
(x-2R)´2 +y´2 +z´2 =R´2 entonces x=RcosH +2R , y=RsenH , z=z
entocnes la parametrizacion queda F(H,Z)=(RcosH,RsenH,Z)


4) te dan z=4-x^2 y=1 0<z>=0 es una restriccion pero la curva esta compuesta por estas dos superficies z=4-x^2 y=1 dodne x pertenece a los reales, entocnes esta curva queda asi T(X)=(X, 1, 4-X^2)


suerte el 2/10 y cualquier duda pregunta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nose porq salio mal la explicacion del ejercicio 4)queda asi

4) te dan z=4-x^2 y=1 0<z>=0 es una restriccion pero la curva esta compuesta por estas dos superficies z=4-x^2 y=1 donde x=x , entocnes esta curva queda asi T(X)=(X, 1, 4-X^2)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que meirda sigue saliendo mal ajajjaa la cosa es q en el ejercicio 4) el z>=0 es una restriccion nomas. ajajja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
como en R3 x^2 + y^2=1 es un cilindro de radio raiz cuadrada de 2
Por qué queda raíz de dos Question
Perdón por meterme en el post bful.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ajjaja error de tipeooo

fe de erratas

ejercicio 1) te da esto x^2 + y^2=1 y x-y+z=1
como en R3 x^2 + y^2=1 es un cilindro de radio 1,utilizo coordenadas polares, entonces podes tomar x=cosT , y=senT y z=senT - cosT +1

entonces la curva queda G(T)=(cosT, senT,senT -cosT +1)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graciass por la rta... eran 4 boludeces...yo sabia q eran boludeces pero no sabia como hacerlas jajajaja xD...

jajaja cualquier cosa pregunto... =)

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aunque resulte una boludes para algunos para otros no lo es jaja por eso estamos aca para la auto-ayuda :P, beso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!

Bueno, aprovecho la existencia de este topic para pedirles ayuda con la parametrización de esta curva plana:

[tex](x^2+y^2+y)^2=x^2+y^2[/tex]

No tengo idea de como arrancar...

Gracias!

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se usar latex por lo que se me va a complicar, pero a ver si puedo ayudar.

x=p*cos(t)

y=p*sen(t)

entonces

(p^2+y)^2=p^2

modulo de (p^2+y)=modulo de p

sacas factor comun (p>0)

lp+sen(t)l=1

hasta ahí llegue, pero hay que ver bien que hacer con el modulo.

Capaz que me equivoque, por la dudas fijate si lo hice bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Lea ,en general para parametrizar tenes que usar: coordenadas Poolares, Cilindricas o Esfericas.
Para la primer parte de la materia con polares alcanza, las otras se usan en R3 en la parte de integrales.
Esa parametrizacion la resolvi asi:

[tex]x=rcos\theta[/tex]
[tex]y=rsen\theta[/tex]
se sabe por una prop trigonometrica que [tex]cos^2\theta + sen^2\theta=1[/tex]
[tex](x^2+y^2+y)^2=x^2+y^2[/tex]
[tex](r^2+rsen\theta)^2=r^2[/tex]
Pasas el cuadrado como raiz y te quedaria el modulo del radio, pero como es siempre positivo (no tiene sentido tomar un radio negativo) queda igual.
Dps despejas y queda algo como
[tex]r(r+sen\theta)=r[/tex]
[tex]r=1-sen\theta[/tex]
Espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pachanga_1990 escribió:
No se usar latex por lo que se me va a complicar, pero a ver si puedo ayudar.

x=p*cos(t)

y=p*sen(t)

entonces

(p^2+y)^2=p^2

modulo de (p^2+y)=modulo de p

sacas factor comun (p>0)

lp+sen(t)l=1

hasta ahí llegue, pero hay que ver bien que hacer con el modulo.

Capaz que me equivoque, por la dudas fijate si lo hice bien.


valle escribió:
Hola Lea ,en general para parametrizar tenes que usar: coordenadas Poolares, Cilindricas o Esfericas.
Para la primer parte de la materia con polares alcanza, las otras se usan en R3 en la parte de integrales.
Esa parametrizacion la resolvi asi:

[tex]x=rcos\theta[/tex]
[tex]y=rsen\theta[/tex]
se sabe por una prop trigonometrica que [tex]cos^2\theta + sen^2\theta=1[/tex]
[tex](x^2+y^2+y)^2=x^2+y^2[/tex]
[tex](r^2+rsen\theta)^2=r^2[/tex]
Pasas el cuadrado como raiz y te quedaria el modulo del radio, pero como es siempre positivo (no tiene sentido tomar un radio negativo) queda igual.
Dps despejas y queda algo como
[tex]r(r+sen\theta)=r[/tex]
[tex]r=1-sen\theta[/tex]
Espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta.


Muchas gracias muchachos!!

La verdad que me salvaron la vida, porque se me estaba complicando, gracias.

Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valle escribió:
Hola Lea ,en general para parametrizar tenes que usar: coordenadas Poolares, Cilindricas o Esfericas.
Para la primer parte de la materia con polares alcanza, las otras se usan en R3 en la parte de integrales.
Esa parametrizacion la resolvi asi:

[tex]x=rcos\theta[/tex]
[tex]y=rsen\theta[/tex]
se sabe por una prop trigonometrica que [tex]cos^2\theta + sen^2\theta=1[/tex]
[tex](x^2+y^2+y)^2=x^2+y^2[/tex]
[tex](r^2+rsen\theta)^2=r^2[/tex]
Pasas el cuadrado como raiz y te quedaria el modulo del radio, pero como es siempre positivo (no tiene sentido tomar un radio negativo) queda igual.
Dps despejas y queda algo como
[tex]r(r+sen\theta)=r[/tex]
[tex]r=1-sen\theta[/tex]
Espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta.


Vos sabés que yo había pensado lo mismo y hasta lo había escrito pero antes de postear me asuste xq no tenía límites en los parámetros y borré todo a al mierda y me fui a dormir.

Y después me puse a pensar en los límites, lo que me llevo a graficarla y vi que era la intersección como de dos parábolas y no se, no me convenció que r esté acotado por 2.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno...vuelvo al topic a romper las bolas =) jajaja

estaba viendo el cilindro cortado por los dos planos paralelos oblicuos, q yo pregunte cuando abri el topic x la parametrizacion, q cristian me explico como llegar a la prametrizacion del cilindro "base" de la region (x^2+z^2=4)... ahora no entiendo algo...estoy tratando de ubicar los limites de integracion.

Yo tengo (FI)(u,v)=(2*cos(u), v, 2*sen(u)

Entiendo que u se mueve entre 0 y 2 Pi, pero se me complica con la v...

yo lo que hice fue decir que v es igual a y, y entonces
1<=x+z+v<=4,
reemplazar x y z con los cosenos esos de la parametrizacion,
y me quedo...

1-2(cos(u)+sen(u)<= v <=4-2(cos(u)+sen(u)

eso esta bien o es una guasada????? xD

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y algo mas... si tengo q calcular el volumen de un cacho de cilindro, pero que esta "pinchado" en el eje Y, puedo usar cilindricas usando r, tita e Y en vez de Z????

porque sino no se como calcular el volumen del cilindro...:S

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5183s ][ Pedidos: 18 (0.4114s) ]