Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A partir de 2008 los coloquios estuvieron hechos por Grynberg. En las últimas fechas, por Rey. Esto es fácil de ver si comparamos los enunciados de los coloquios con las guías de ejercicios "adicionales" de cada uno. Ya el hecho de que existan estas guías adicionales y que nadie avise que la guía "oficial" no sirve para el final me parece mal.

Pero no es un problema de los profesores sino de la diferencia de enfoque: lo mismo pasaría con los alumnos de Rey si los enunciados los redactara Gil o cualquier otra combinación. Grynberg y Baliña, que son los que más conozco me parecen excelentes profesores, pero los dos tienen enfoques diferentes y los ejercicios de uno son más difíciles de resolver para los alumnos del otro. Uno es un matemático y el otro un ingeniero. Uno quiere formalidad y el otro resultados útiles. Es para una discusión infinita, son puntos de vista dados por la formación...

Más allá de que los enunciados sean claros, para resolverlos hay que conocer a fondo las cosas que ellos explican: conceptos, resultados útiles, fórmulas, desarrollos, herramientas técnicas, casos particulares... Es como estudiar una materia y media porque hay que saber cada una de esas cosas de todos, no de uno solo.

Los que ya rendimos varias veces los exámenes, nos dimos cuenta de que para aprobar es más importante saber quién redacta el enunciado que los temas en sí. Es ridículo.

Estoy terminando de redactar la nota que vamos a presentar, con los aportes de Dx9, porra87 y nicord que saqué de este thread.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gilby
Nivel 2



Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos.

Lamentablemente hace 3 años que no curso más, obviamente debido a proba. Ya casi está tomada la decisión, es una lastima abandonar a esta altura pero ya no tengo ni el tiempo ni las ganas de pasar por este tipo de cosas.

Si todavía me importa un poco es porque hace años que colaboro en una materia y me gustaría en un futuro dedicarme a la docencia.

Espero que las cosas cambien, de lo contrario en mi CV dirá "Idoneo en programación" en lugar de "Licenciado en Análisis de Sistemas".


   OfflineGalería Personal de GilbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gilby
Nivel 2



Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto, soy Flavio Oliveri, padrón 74230.


   OfflineGalería Personal de GilbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
A partir de 2008 los coloquios estuvieron hechos por Grynberg. En las últimas fechas, por Rey. Esto es fácil de ver si comparamos los enunciados de los coloquios con las guías de ejercicios "adicionales" de cada uno. Ya el hecho de que existan estas guías adicionales y que nadie avise que la guía "oficial" no sirve para el final me parece mal.

Pero no es un problema de los profesores sino de la diferencia de enfoque: lo mismo pasaría con los alumnos de Rey si los enunciados los redactara Gil o cualquier otra combinación. Grynberg y Baliña, que son los que más conozco me parecen excelentes profesores, pero los dos tienen enfoques diferentes y los ejercicios de uno son más difíciles de resolver para los alumnos del otro. Uno es un matemático y el otro un ingeniero. Uno quiere formalidad y el otro resultados útiles. Es para una discusión infinita, son puntos de vista dados por la formación...

Más allá de que los enunciados sean claros, para resolverlos hay que conocer a fondo las cosas que ellos explican: conceptos, resultados útiles, fórmulas, desarrollos, herramientas técnicas, casos particulares... Es como estudiar una materia y media porque hay que saber cada una de esas cosas de todos, no de uno solo.

Los que ya rendimos varias veces los exámenes, nos dimos cuenta de que para aprobar es más importante saber quién redacta el enunciado que los temas en sí. Es ridículo.

Estoy terminando de redactar la nota que vamos a presentar, con los aportes de Dx9, porra87 y nicord que saqué de este thread.



Un pequeño aporte (no sé cuánto suma, pero ya que me lo enteré, lo vengo a contar). Hoy Grynberg dijo en su clase algo así como..
"Hace tiempo vienen dando vuelta rumores de que yo hago los exámenes... eso es mentira! yo no hago los exámenes, los hacen otros docentes; y si mis alumnos aprueban no es porque yo hago los exámenes, es porque yo les rompo las pelotas y los tengo cagando todo el cuatrimestre para que estudien y aprendan, y estén en condiciones de resolver el exámen que haga cualquier profesor".

No es mi intención insultar la inteligencia de los que dan su testimonio de que no han podido aprobar la materia desde hace rato; solo transcribo lo más fielmente que mi memoria me lo ha permitido lo que escuché en la clase hoy.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@RiaNo: está muy bien tu comentario y me parece que aporta, porque no se trata de un problema de un profesor o de otro sino de que no hay consenso entre los profesores.

Por eso en los primeros posts me refería a "profesores" y no nombraba a alguno en particular. Más allá de que no los haga él -por lo menos no los últimos- o que vayan rotando entre ellos, los hace un solo profesor (que, repito, puede no ser siempre el mismo) desde su punto de vista particular. Eso te lleva a tener que estudiar no sólo cada tema de la materia sino cada punto de vista lo que le da a la materia una dificultad ajena a los contenidos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desde el centro de estudiantes podemos plantear algo?
pregunta referida a los lectores de este topico q pertenecen a alguna agrupacion

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
desde el centro de estudiantes podemos plantear algo?
pregunta referida a los lectores de este topico q pertenecen a alguna agrupacion


Desde mi lugar, en la comisión curricular de civil, ya lo mencioné varias veces y pedí que se haga una reunión con algún representante del depto de matemática para ver que esta pasando y proponer numerosas modificaciones a la materia, jamás me dieron bola.

Ayer hablé con un ayudante de proba (esta en el foro y cada tanto contesta consultas) y me dijo que se estaban reuniendo en estos días para realizarle modificaciones a la guía de ejercicios y me afirmó que cualquiera que llega al final preparándolo con la actual guía, se sienta en el banco, lo mira y no entiende nada.

Lamentablemente yo a paseo voy muy poco y me cuesta hacerle un seguimiento a estos problemas, pero voy a ver que se puede hacer.

Jpern, cuando termines la carta, si podes enviármela para ver como es y si es necesario realizarle modificaciones, te lo agradecería. Podes también subirla al foro, creo que esto sería lo mejor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo preparé y aprobé el final, hice un par de modelos de examen y lo que tomaron era exactamente igual a los modelos de examen que vi por ahí, e igualmente no aprobó casi nadie. Para mí no es un problema de la materia, si no un problema de que se le dedica poco tiempo porque tiene 4 créditos. La solución es que sea de 8 créditos, entonces con dos clases por semana todos terminarían aprendiendo.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@fuckin_gordito: yo no estoy en el centro de estudiantes ni en ninguna agrupación. Pero en cada final que rindo me encuentro con las mismas quejas y seguir quejándonos sin hacer nada me parece que no va.

Sé que individualmente mucha gente ya habló de estos temas con algunos profesores. Pero se ve que no pasó nada.

Una posibilidad sería que organizáramos una reunión entre alumnos y profesores para tratar este tema. Ir con algo concreto, no con quejas vagas. Por ejemplo: "unifiquen las guías de ejercicios". Para mí sería lo más sano.

Otra sería presentarlo como una nota, con nuestra firmas a:

1) Los profesores y las autoridades del departamento
2) Los directores de las carreras
3) Secretaría Académica
4) El Decano

Pero no esperemos que "nos organicen" organicémonos nosotros.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entre el CEI, El consejo, Académica, que se puede llegar prender en esas cosas y alguna gente de curriculares podés citar a los docentes de la cátedra y hacer lo que se te antoje con su programa y la dificultad de los exámenes.

¿Porqué no se hace teniendo pata en todos esos lugares los estudiantes? No se.... Sad

La reunión es tan dificil de lograr como hacer circular un papel por la comisión de enseñanza ordenando a los actores a reunirse, o hacer que lo firme Rosito, cosa que no cuesta nada.

No estoy paralelizando. El CEI sirve como herramienta gremial de presión. Esto otro es la manera de agilizar las cosas.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
@RiaNo: está muy bien tu comentario y me parece que aporta, porque no se trata de un problema de un profesor o de otro sino de que no hay consenso entre los profesores.

Por eso en los primeros posts me refería a "profesores" y no nombraba a alguno en particular. Más allá de que no los haga él -por lo menos no los últimos- o que vayan rotando entre ellos, los hace un solo profesor (que, repito, puede no ser siempre el mismo) desde su punto de vista particular. Eso te lleva a tener que estudiar no sólo cada tema de la materia sino cada punto de vista lo que le da a la materia una dificultad ajena a los contenidos.

Hoy estuve hablando específicamente con Grynberg al respecto de este tema, y lo que me dijo él como parte de la materia (cosa que me habían dicho previamente ayudantes), es totalmente diferente a esto que decís.

Hace ya bastante que se dejaron de hacer exámenes finales "de autor" (en una época hacía una fecha cada uno). Ahora lo que hacen, es plantear todos muchos ejercicios, consensuarlos entre todos, y luego armar exámenes que tengan un ejercicio de cada docente.

Siendo así, se desautoriza bastante el fantasma que se ve últimamente (y no es la primera vez que lo comento en los últimos tiempos en el foro) de que hay un profesor malvado, o que hay una falta de comunicación en la cátedra. Los exámenes son responsabilidad de los docentes en su conjunto, y ningún docente monopoliza la confección de los mismos.

No contradigo que los finales estén en un nivel totalmente desubicado; sólo contradigo ese chivo expiatorio que señalan.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Cuando yo preparé y aprobé el final, hice un par de modelos de examen y lo que tomaron era exactamente igual a los modelos de examen que vi por ahí, e igualmente no aprobó casi nadie. Para mí no es un problema de la materia, si no un problema de que se le dedica poco tiempo porque tiene 4 créditos. La solución es que sea de 8 créditos, entonces con dos clases por semana todos terminarían aprendiendo.


Si, yo la verdad estoy de acuerdo con eso. Porque es verdad lo de la guia y los finales. Muchos, no tienen NADA q ver.

Y lo d las horas, ayudaria. Recuerdo cuando en una clase con Machiunas, los profesores (entre los 3) perdieron 1 hora hasta q sacaron un ejercicio de la guia... Y dspues d esa hora, tardaron como media hora mas en explicarlo. Al final creo q ninguno de nosotros entendio nada.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Sebastian Santisi: ¿los exámenes están hechos por todos los profesores o los hace uno solo y el resto le da el visto bueno? No es lo mismo. ¿Y la guía? ¿Por qué hay una guía oficial que no sirve para nada y guías "adicionales" que tienen ejercicios idénticos a los que se toman en los finales? ¿Por qué no todos los alumnos tienen acceso a esas guías adicionales y a los apuntes que tienen el mismo enfoque? ¿Por qué nadie aclara que la guía oficial no sirve para nada?

No es un chivo expiatorio y no hay profesores "ogro". Hablo mucho con Sebastián Grynberg y es un excelente profesor. Siempre tuvo la mejor predisposición y no tuvo problemas en explicarme más de una vez los mismos temas. No pasa por ahí. Pasa por las diferencias en los cursos y los exámenes comunes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... ¿quién quiere presentar una nota en el departamento y quién prefiere no hacer nada?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
@Sebastian Santisi: ¿los exámenes están hechos por todos los profesores o los hace uno solo y el resto le da el visto bueno? No es lo mismo.

¿Leiste mi mensaje?

Si lo leiste de pasada, releelo. Ahí explico la metodología exacta de confección de los finales.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5020s ][ Pedidos: 20 (0.3917s) ]