Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 2:51 pm  Asunto:  Duda sobre vencimiento y correlativas de Álgebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver por donde empiezo.. la materia se me vencía este cuatrimestre pero según la resolución de Secretaría Académica (Resolución Secretaría Académica) se me vence en el período Dic-Mar 09 por lo que el próximo cuatrimestre podría estar cursando las correlativas con Álgebra..
Como sólo me presenté una vez a rendir y dado que queda una sóla fecha de coloquio (26/08 miércoles que viene en la cual me voy a presentar) aunque me vaya mal.. la cursada va a estar aprobada pero sólo me quedaría una chance para darla en Dic-Mar 09..
Leí por ahí.. en algún topic del foro.. que se puede volver a cursar una materia aunque te quede una fecha de coloquio para poder sumar otras tres oportunidades y no tener que esperar un cuatrimestre mas para poder aprobar...

Ahora.. supongamos (dios quiera q no xD) que le miércoles me vaya mal.. yo podría cursar alguna correlativa con Álgebra y tambíen cursarla con alguna otra cátedra para asi poder aprobar nuevamente la cursada y no tener sóla una chance en Dic-Mar 09 ??

Mi duda viene por que si aprobara Álgebra en diciembre con otra cátedra de la que ahora tengo la cursada aprobada y diera bien el coloquio de alguna correlativa.. estaría aprobando una materia y su correlativa en un mismo cuatrimestre.. o no??..


Espero haberme explicado bien..

saludos!!
Nacho.

\MOD (sebasgm): Listup!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che algún mod que cambie el título del post que puse "correlativades" en vez de "correlativas" xD

gracias..


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que no podrias... digamos, supongamos que te queda una sola fehca de algebra para diciembre.. y que vos t tiras a hacer Algebra y otra materia mas (supongamos X).

si llegas a final en las dos, vas, rendis UNA vez algebra y aprobas, despues no tenes problemas para rendir X porque por la resolucion eso se puede hacer...

ahora, si vos das mal algebra, y despues volves a ir "ya tomando las fechas de la nueva cursada", para mi que no podes... porque la cursada te va a quedar asentada en el 2do 2009 y no en el primer cuatrimestre, que es lo que dice la resolucion. Es solo una suposicion mia, digamos no es que se nada oficial.

no se que pasa si, rendis algebra con la otra catedra, y despues colgas el final de la otra materia.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro.. o sea en sí esa es mi duda..
y tampoco tengo bien claro que pasa si vos aprobás la cursada álgebra este cuatrimestre, el que viene cursas una correlativa aprobás también la cursada y luego recursas álgebra.. que pasa con la cursada de esa correlativa se pierde??...

creo que sobre eso la resolución no dice nada :S...


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya que estamos... tengo una duda:

supongamos que tengo, como el amigo, una sola chance para rendir. Decido cursarla de nuevo y llego al final nuevamente. Con lo cual, me quedaría una chance de la anterior cursada y las 3 de esta.

Si voy y rindo mal, me comeria un dos en la libreta. Pero si yo no quiero usar LA chance que me queda de la primera cursada sino que quiero usar una de la nueva. O sea me quedaría una chance de la vieja y dos de la nueva, en caso de que me vaya mal.

Se puede hacer eso? se puede elegir qué chance de cual cursada usar así evitás comerte el dos?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te lo vas a comer igual drakoko, porque suponete que rendis con la nueva cursada y aprobas...
te quedan dos chances con la catedra nueva (porque aprobas en la primera chance) y una chance colgada de la anterior.
por reglamento un dos te lo comes cuando rendis tres veces mal o, habiendo rendido al menos una vez mal, dejas p asar 3 cuatrimestres...

o sea que no te lo vas a comer ahora, pero dentro de tres cuatrimestres, en la "cursada vieja" vas a haber rendido dos veces mal, asi que te comes el 2... aunque hayas aprobado la materia hace un año y medio.




nacho, yo tenia esa misma duda, no dice nada... pero yo SUPONGO que no la perdes la cursada, porque la hiciste "legalmente", pero no vas a podeer rendir el final hasta que no tengas algebra aprobada, por lo tanto si cursas una materia X, pero recursas algebra, en ese periodo n o vas a poder rendir el final de X...
yo tenia esa duda porque mañana rindo Hidraulica (que es la ultima fecha que queda ahora, primera vez que rindo), y pienso hacer una correlativa.. que a la vez NO TIENE FINAL. entonces como que puedo aprobar Sanitaria antes de dar el final de hidraulica (ya que la resolucion lo unico que impide es rendir el final hasta no tener aprobada la correlativa). si recurso hidraulica, yo sanitaria ya la tendria aprobada.. no se que pasa si la pierdo... tal vez solamente le tenga que decir al profesor que en lugar de asentarmela en diciembre me la pase en julio (o cuando sea que apruebe hidraulica).
la verdad en ese sentido no aclara nada


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad es un bajón esto de suponer.. a mi también me parece que lo más lógico es que esa cursada no la pierdas si luego recursas la correlativa.. pero estaría bueno que lo podamos confirmar con alguien o algo que se yo..

alguno tiene idea de quién puede estar mejor informado que nosotros sobre este tema???


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
__Nacho__
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

basta de suposiciones... pustilnik me puso un 4 xD
chau álgebra .. extrañame jajaj...


gracias a los que se interesaron en responder...

cieroo..


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de __Nacho__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

felicitaciones entonces!! SmileSmile
igual probablemente el topic le haya servido a alguien mas, ya que seguro no fuiste el unico que estba con tu duda!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che que quilombo esto.yo por ejemplo,mi situación es que curse primero algebra,llegue a final,di 2 veces mal,pero me quedo una oportunidad colgada y me anote a otra cátedra(misma materia) aprobé el parcial,y ahora tengo otras 3 oportunidades de dar el final.la pregunta del millón que no se porque no esta siempre clara es que pasa si uno aprueba con una de las ultimas oportunidades.a mi el profesor me dijo que solo dando las 3 veces mal me iba el 2,¿pero esto incluye que si se pasa el tiempo y vence la materia me va ir un dos???...bueno yo la verdad estoy podrido ya de esto..alguien con experiencia que sepa del tema estaría bueno que aclare como es...saludossss

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido q si nunca rendis no pasa nada, pero si por lo menos rendiste 1 ves mal y la dejas vencer, te pasan el 2.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
che que quilombo esto.yo por ejemplo,mi situación es que curse primero algebra,llegue a final,di 2 veces mal,pero me quedo una oportunidad colgada y me anote a otra cátedra(misma materia) aprobé el parcial,y ahora tengo otras 3 oportunidades de dar el final.la pregunta del millón que no se porque no esta siempre clara es que pasa si uno aprueba con una de las ultimas oportunidades.a mi el profesor me dijo que solo dando las 3 veces mal me iba el 2,¿pero esto incluye que si se pasa el tiempo y vence la materia me va ir un dos???...bueno yo la verdad estoy podrido ya de esto..alguien con experiencia que sepa del tema estaría bueno que aclare como es...saludossss


Justamente para que eso no suceda, es conveniente agotar toodas las instancias que tengas con el Primer profesor con el que hayas cursado. Y recién después, en caso de que te haya ido mal, te atrevas a rendir en las tres instancias con el Segundo profesor.
O sea, la clave es no mezclar. Si te queda una chance, rendí esa chance, y luego usá las otras 3.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
tengo entendido q si nunca rendis no pasa nada, pero si por lo menos rendiste 1 ves mal y la dejas vencer, te pasan el 2.


Esto es así, y está escrito en la sección "Régimen de enseñanza" de todos los PDFs con los planes de estudio que aparecen en la página de la FIUBA.

Régimen de enseñanza escribió:
Dentro del Periodo de Evaluación cada asignatura fija cinco (5) fechas para tomar la Evaluación Integradora. Una vez habilitados para rendir esta Evaluación, los estudiantes disponen de tres (3) Periodos de Evaluación consecutivos en los cuales pueden rendir hasta tres (3) veces. Si al final de este lapso el estudiante se ha presentado al menos una vez a rendir la Evaluación Integradora sin aprobarla o si ya ha rendido tres veces aunque aún no se haya agotado el lapso, recibe la calificación de Insuficiente que se asienta en los Libros de Actas de Examen y debe recursar la asignatura.


@Altermaster: Vos entrás en la parte resaltada, así que sumo mi recomendación a las que ya te dieron en éste y en el otro thread: RENDÍ LA OPORTUNIDAD COLGADA Very Happy

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huey 7 escribió:
matthaus escribió:
tengo entendido q si nunca rendis no pasa nada, pero si por lo menos rendiste 1 ves mal y la dejas vencer, te pasan el 2.


Esto es así, y está escrito en la sección "Régimen de enseñanza" de todos los PDFs con los planes de estudio que aparecen en la página de la FIUBA.

Régimen de enseñanza escribió:
Dentro del Periodo de Evaluación cada asignatura fija cinco (5) fechas para tomar la Evaluación Integradora. Una vez habilitados para rendir esta Evaluación, los estudiantes disponen de tres (3) Periodos de Evaluación consecutivos en los cuales pueden rendir hasta tres (3) veces. Si al final de este lapso el estudiante se ha presentado al menos una vez a rendir la Evaluación Integradora sin aprobarla o si ya ha rendido tres veces aunque aún no se haya agotado el lapso, recibe la calificación de Insuficiente que se asienta en los Libros de Actas de Examen y debe recursar la asignatura.


@Altermaster: Vos entrás en la parte resaltada, así que sumo mi recomendación a las que ya te dieron en éste y en el otro thread: RENDÍ LA OPORTUNIDAD COLGADA Very Happy


a ver si entendi... según lo del regimen ,dice que si pasaron las 5 fechas y rendi mal alguna,me va el dos?,porque yo deje pasar las cinco fechas rindiendo mal solo dos veces.
respecto a lo que todos me dicen,que la verdad entiendo si pasa lo del 2(osea vence la oportunidad que me quedo colgada) entonces lo que yo hice este cuatrimestre lo hice pensando que no iba a pasar eso,osea,me anote, aprobé y curse solo para no tener que estar en la ultima instancia.esto se lo pregunte al profesor,osea ,le pregunte si me iba el dos si me anotaba en otra cátedra y aprobaba el final,y me dijo que solo me iba el dos si se daban mal las 3
oportunidades,lo que si no se si esto anula lo que dijeron ustedes,de que si vence la oportunidad colgada me va el ''fuck 2''.no se si podre preguntarle antes del coloquio al prof.,o en el mismo momento XD. Gracias por comentar,porque la verdad si me va el dos, habiendo echo todo este lió me daría demasiada bronca..saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad no, porque en caso de que rindas mal esa 3ra ves ya tenes renovadas otras 3 chances.

Leone le explico a una amiga ( q le pasa lo mismo q a vos pero con FII )

Tenia 2 fechas rendidas mal, por lo q volvio a cursarla y aprobo los parciales.

Leone dijo que en esa 3ra fecha, se anote con su cursada vieja. Si aprueba, listo, no hay 2. Si desaprueba, hay 2, pero tiene las otras 3 chances de la cursada nueva.

En el caso de q se anote en la cursada nueva y apruebe, me parece que no anula la cursada vieja, por lo que pasaria a vencer y creo q por mas q tengas aprobada la materia, te va otro 2.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2913s ][ Pedidos: 18 (0.1991s) ]