Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm en el ejercicio 4 tenes q aplicar el teorema de gauss, por ende si tenes una funcion G(x,y,z)=(F1(x,y,z),F2(x,y,z),F3(x,y,z)) su jacobiano es:



| F1'x F1'y F1'z |
JG(x,y,z)= | F2'x F2'y F2'z |
| F3'x F3'y F3'z |

y la divergencia del campo G(x,y,z) esta dado por las componenetes F1'x,F2ý,F3'z, es decir q la sumatoria de las compenentes q estan en la diagonal del jacobiano de G te dan la divergencia de G.

suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

................| F1'x F1'y F1'z |
JG(x,y,z)= | F2'x F2'y F2'z | ahi quedo mas lindo el jacobiano de G Smile
................| F3'x F3'y F3'z |


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh mira lo que uno se viene a enterar a esta altura, no sabia eso de que la diagonal era la divergencia ...

como les quedaron los limites de esa circulacion?


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mar2
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 15

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias!!! No me había dado cuenta!!
Smile me sacaste una gran duda!!je


Geminis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Mar2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nikorp escribió:
matnbo escribió:
nikorp escribió:
brunojm escribió:
con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


a ver, los puntos del final serian a = (2,-2,4); b = (0,0,0); c = (4,0,0) ...

b-a = (-2,2,-4)
c-b = (4,0,0)

N = (-2,2,-4) X (4,0,0) = (0,-16,-Cool

y ahora armo la ecuacion

N (X - P) = 0

que punto uso como P??

gracias

Si tu objetivo es sacar el plano en el cual estan obtenidos los 3 puntos, el P que usas puede ser cualquiera; de ser asi, sere chusma, para que queres obtener el plano? Rolling Eyes


gracias! el plano lo quiero porque me piden calcular la circulacion sobre esos 3 puntos y no se hacerlo de otra forma si no es encontrando el plano que contiene a los 3 ....

claro , pero onda a mi no me queda muy claro, en base al plano formado por los puntos pones los limites de integracion Sad

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

encontrar el plano lo quiero nada mas para sacarle la normal y multiplicarla en la integral ...

fijate en la pagina 2 comentaron como lo hicieron ...


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, como les quedo la paramatrizacion de la esfera en el pto 4 y los limites de rho, theta y phi, porque el profesor me lo puso mal, yo se lo discuti y al final no me explico una mierda


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hécate
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 20
Ubicación: En algún lugar de Azeroth...
Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hasta donde yo recuerdo de mi final, siendo la esfera de la forma (x-1)^2+y^2+(z-3)^2 (o algo asi)<=4 queda:
x= ro sen theta cos phi + 1
y= ro sen theta cos phi
z= ro cos theta + 3
Jacobiano= ro^2 sen theta
0<phi<pi
0<theta<2pi
0<ro<2
Creo q es asi xD

_________________
Heaven is where the police are British, the chefs Italian, the mechanics German, the lovers French and is is all organaized by the Swiss
Hell is where the police are German, the chefs British, the mechanics French, the lovers Swiss and is is all organaized by the Italians

Piscis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de HécateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
david_mdq89
Nivel 2



Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 7

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm te acordas como daban los resultados de todos los ejercicios?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de david_mdq89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che mdq deja de romper q vos aprobaste ajjajajaja en estos momentos este post esta habilitado solo para los q desaprobaron el final y queiran descargarse puteando oscarse dudas tmb ajajjaja

abrazo cat Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Obas
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 56
Ubicación: Escobar
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 4 se hace con el t de gauss? tienen la posta?
apenas lo miro lo hago con el de rotor.. alguien podria explicarme bien porque con el de t. de gaus?

_________________
Impossible is nothing

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ObasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
matiassm
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obas escribió:
el 4 se hace con el t de gauss? tienen la posta?
apenas lo miro lo hago con el de rotor.. alguien podria explicarme bien porque con el de t. de gaus?


Creo que estan mal copiados los enunciados de aca, tengo el coloquio aca al lado (tema 2) y el enunciado del punto 4 pedia el flujo del campo F a traves de la superficie frontera de la esfera.

Saludos


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de matiassmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Obas
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 56
Ubicación: Escobar
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matiassm escribió:
Obas escribió:
el 4 se hace con el t de gauss? tienen la posta?
apenas lo miro lo hago con el de rotor.. alguien podria explicarme bien porque con el de t. de gaus?


Creo que estan mal copiados los enunciados de aca, tengo el coloquio aca al lado (tema 2) y el enunciado del punto 4 pedia el flujo del campo F a traves de la superficie frontera de la esfera.

Saludos


ahhhhhhhhhhhhhhhh ahora caigo.. gracias !

_________________
Impossible is nothing

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ObasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente en el ejercicio 1 parametrizo la curva C como (cos u, sen u -1) y reemplazo en la funcion T a extremar y me queda

F(u) = 2cos u + sen^2 u + 2 sen u - 2; derivo e igualo a 0
F`(u) = -2sen u + 2cos u sen u + 2 cos u = 0

y aca me trabé en el final, no encontre la forma de calcuar el u para el cual eso se hace 0, que hicieron ustedes?


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo que estan mal copiados los enunciados de aca,

Es verdad, copié mal. Perdón!

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3940s ][ Pedidos: 18 (0.3061s) ]