Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro..porque podrias poner a y', que vendria a ser la pendiente de la recta tg como y'=y-yo/x-xo y en el tema 2 te quedaria y'=y/x-2x , bueno ahi integras despues y te queda la flia. de curvas


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kei
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
claro..porque podrias poner a y', que vendria a ser la pendiente de la recta tg como y'=y-yo/x-xo y en el tema 2 te quedaria y'=y/x-2x , bueno ahi integras despues y te queda la flia. de curvas


gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de keiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una duda, en el ejercicio 1, encuentro los ptos criticos 0 y pi, desp hago la derivada segunda y en pi me da un minimo, pero en 0 me da cero, a alguno le da asi?ahi se analiza a mano no?como se hacia?? Neutral Neutral
graciass

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SrtaAl escribió:
para el punto 3 explico como lo hice


Primero buscas las normal generica del plano tangente, para eso decis que H(xyz)=x^2y- y^2-4xy-z
Y de ahí sacas el gradiente que te da (2xy-4y, x^2-2y-4x , -1)
Este gradiente que es la normal generica de todos los planos tangentes habidos y por haber, tiene que ser un multiplo o la misma de la normal del plano xy, que en este caso maravillosamente es (0,0,1) entonces haces la igualdad.


(2xy-4y, x^2-2y-4x , -1) = k (0,0,1)

2xy-4y= 0

x^2-2y-4x=0

-1=k

Y haciendo cuentas sale que los puntos que cumplen esta igualdad son
(2, -2,4) , (0,0,0) , (4,0,0)

Ahora para calcular la circulación uso el teorema de strokes del rotor y calculo un plano que contenga a los tres puntos, eso es de analisis 1 asi que no lo explico
El plano que contiene a mis puntos queridos es el siguiente z= -2y


como se saca el plano que contiene a los 3 puntos? analisis I la curse hace 2 años y sinceramente no me acuerdo de mucho ...

gracias


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marian_0090 escribió:
La forma correcta de plantearlo es:

necesitas una función tal que [tex]g(2) - g(1) = \frac{7}{3}[/tex]

entonces planteas dos ecuaciones de la forma y=ax+b (estamos suponiendo que g(x) es lineal) y reemplazas con los datos, te queda el sistema:
[tex]\left\{ \begin{array}{l} g(2) - g(1) = \frac{7}{3} \\  g(2) = a \cdot 2 + b \\  g(1) = a \cdot 1 + b \\  \end{array} \right. \Rightarrow a \cdot 2 + b - (a \cdot 1 + b) = a = \frac{7}{3}[/tex]

entonces: [tex]g(x) = \frac{7}{3}x + b[/tex], fijate que las condiciones se cumplen para todo b, asi que este valor es a elección...

tengo aca una hoja que me traje del parcial donde tengo escrito exactamente eso, y no lo entregue porque flashee que era algo limado. que rabia viejo, la proxima entrego TODO.

por favor no se gasten en poner "sos un peregil" JAJAJAJAj

gr. Evil or Very Mad

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SrtaAl escribió:



(2xy-4y, x^2-2y-4x , -1) = k (0,0,1)

2xy-4y= 0

x^2-2y-4x=0

-1=k

Y haciendo cuentas sale que los puntos que cumplen esta igualdad son
(2, -2,4) , (0,0,0) , (4,0,0)



Entendi todo lo que planteaste , antes de lo citado y despues, pero la verdad nose como apartir de las ecuaciones esas llegas a los tres puntos, disculpa si es mucho pedir el paso intermedio.

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
SrtaAl
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 13

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de la primera ecuacion sacas

2y(x-2)=0
osea la esto da la posibilidad que o la y=0 o la x=2

si y=0

de la segunta te queda x^2-4x=0, sacas factor comun x y te queda
x. (x-4)=0 entonces si la y=0, x=0 ese es un punto
si la y=0, x=4 ese es otro

pero nos quedo colgada la x=2
entonces reemplazamos por x=2 en la segunda ecuacion y queda
y=-2

entonces y= -2 y x=2

como los puntos pertenecen al cuerpo que no me acuerod ahora cual era, reemplazas los valores ahi, y te da la z correspondiente de cad punto!

cualquier duda consultame


Aries Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de SrtaAlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciela Señorita. no me acordaba de remplazar en la superficie para obtener el z.

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


a ver, los puntos del final serian a = (2,-2,4); b = (0,0,0); c = (4,0,0) ...

b-a = (-2,2,-4)
c-b = (4,0,0)

N = (-2,2,-4) X (4,0,0) = (0,-16,-Cool

y ahora armo la ecuacion

N (X - P) = 0

que punto uso como P??

gracias


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nikorp escribió:
brunojm escribió:
con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


a ver, los puntos del final serian a = (2,-2,4); b = (0,0,0); c = (4,0,0) ...

b-a = (-2,2,-4)
c-b = (4,0,0)

N = (-2,2,-4) X (4,0,0) = (0,-16,-Cool

y ahora armo la ecuacion

N (X - P) = 0

que punto uso como P??

gracias


donde esta el tipito con gafas va un 8 ...


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nikorp escribió:
brunojm escribió:
con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


a ver, los puntos del final serian a = (2,-2,4); b = (0,0,0); c = (4,0,0) ...

b-a = (-2,2,-4)
c-b = (4,0,0)

N = (-2,2,-4) X (4,0,0) = (0,-16,-Cool

y ahora armo la ecuacion

N (X - P) = 0

que punto uso como P??

gracias

Si tu objetivo es sacar el plano en el cual estan obtenidos los 3 puntos, el P que usas puede ser cualquiera; de ser asi, sere chusma, para que queres obtener el plano? Rolling Eyes

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Mar2
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 15

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicorp, como P podés usar a, b o c. X es el vector general (x,y,z) y la normal ya la tenés. Entonces, ya tenés todo para armar el plano.

Hago una preguntita, no se si es tonta o no, pero en el ejercicio 4 no se qué hacer con el jacobiano que dan como dato. No se me ocurre, :s pido disculpas si no me estoy avivando de algo evidente, pero nadie preguntó y me gustaría saber... Smile

Muchísimas gracias a todos por los posteos!! Smile


Geminis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Mar2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matnbo escribió:
nikorp escribió:
brunojm escribió:
con esos 3 ptos, sacas 2 vectores (por ej b-a y c-b ..depende la circulacion en cada caso) producto vectorial y tenes un vector perpendicular a ambos que lo usas como normal del plano, y despues te armas la ecuacion


a ver, los puntos del final serian a = (2,-2,4); b = (0,0,0); c = (4,0,0) ...

b-a = (-2,2,-4)
c-b = (4,0,0)

N = (-2,2,-4) X (4,0,0) = (0,-16,-Cool

y ahora armo la ecuacion

N (X - P) = 0

que punto uso como P??

gracias

Si tu objetivo es sacar el plano en el cual estan obtenidos los 3 puntos, el P que usas puede ser cualquiera; de ser asi, sere chusma, para que queres obtener el plano? Rolling Eyes


gracias! el plano lo quiero porque me piden calcular la circulacion sobre esos 3 puntos y no se hacerlo de otra forma si no es encontrando el plano que contiene a los 3 ....


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mar, el jacobiano te lo dan para que puedas recuperar el campo F ...

vos tenes que encontrar el campo F = (P(x,y,z), Q(x,y,z), R(x,y,z))

la primer fila del Jacobiano es 2x 2y 1 y vos sabes que esto es P´x P´y P`z o sea tiene que ser

P´x = 2x
P´y = 2y
P´z = 1

y ahi tenes que resolver ese sistema que es muy sencillo, una solucion puede ser P(x,y,x) = x^2 + y^2 + z

despues haces lo mismo con Q y R y ya tenes el campo F


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3220s ][ Pedidos: 18 (0.2455s) ]