Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juan perez
Nivel 2



Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien para el punto 5?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan perezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cruyff escribió:
ALGUIEN SABE COMO HACER EL EJERCICIO 4?? COMO RELACIONO LOS INTERVALOS DE RECHAZO CON EL METODO DE MAXIMA VEROSIMILITUD??


Lo que yo hice es definir
X <- Diametro
D <- defectuoso y

P(D)= 1 - P(99<X<101)

Con los datos que te daban hacias una binomial con P=P(D) lo estimabas por maxima verosimilitud y te quedaba que P(D)=1/5

Entonces como sabias que la distribucion de X era una normal con media conocida y podes despejar cuanto tiene que valer la varianza para que P(D)=1/5 que calculaste antes con la muestra y por maxima verosimitud

Espero que se entienda
Mr. Green


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juan perez escribió:
alguien para el punto 5?


Este 5 era bastante largito me parecio, ahora estoy corto de tiempo y despues pogo como lo hice,

Me quedaba con la primer condicion que tenia que aceptar con T>18.algo
Y con la segunda condicion aceptaba con T>19.algo asi que como regla final te quedaba que aceptaba la partida con T> 19.algo

En el 3 no se me ocurria nada y empece a hacer graficos;
Hice 2 rectas paralelas y hacia una marca cada vez que sacaban una pieza cada maquina (supuse con la media o se que para T=1 la maquina A sacaba 2 y la B 3 constantes)

Y uni el primero con el segundo y asi sucesivamente y me quedaba que que todo el proceso de embalaje era cada 5 cajas cada T=2 habia solo 1 paquete que tenia piezas de la misma maquina B y se repetia siempre...
entonces si habia 4 cajas que cumplian lo que pedia en T=2 puse que la media de tiempo de espera era 1/2


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariana1986
Nivel 1



Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pedm88 primero gracias por las ideas..
te hago una pregunta sobre las condiciones que usaste en el 5.
Las segunda me quedó como a vos..

Φ(Tc - (-20) / (-20 /100)2 ) ≥ 0.95 t de ahi despejé el Tc

¿Pero en la primera que valor de T usaste para despejar el Tc?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Mariana1986Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lordx
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el parcial te dejaban tener algun que otro apunte, en el coloquio no, verdad?


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LordxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariana1986 escribió:
¿Pero en la primera que valor de T usaste para despejar el Tc?

-18º que es la hipotesis que pones a prueba

Φ(Tc - (-1Cool / (-18 /100)) ≥ 0.99

[quote="Lordx"]En el parcial te dejaban tener algun que otro apunte, en el coloquio no, verdad?[/cuote]
El el parcial y en el final te dejan tener el mismo apunte, La hoja de Formulas oficiales, que esta en la pagina de la materia y en la guia tambien


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
barto86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 32


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien quiere juntarse a estudiar Proba mañana en la facu?


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de barto86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mk8899
Nivel 2



Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
3) Me parece que la complique mas de la que era... en síntesis sabes que P(A) = lambda_a/(lambda_A+lambda_B) por propiedad de las poisson... entonces tambien sabés P(B) y podés hallar P( A y B) y sabes la probabilidad de que venga una y una... depues el tiempo tiene una distribucion exponencial pero tenés que multiplicarlo por el P(A y B)... Ya me olvide las vueltas que le hice para justificarlo... primero lo miré como Poissones y depues dije que entre poisson los tiempos son exponenciales



no entendi lo q hciiste me explicas?


   OfflineGalería Personal de mk8899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4293s ][ Pedidos: 20 (0.3452s) ]