Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Luquiño
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:47 am  Asunto:  Duda: Formas Cuadráticas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien entiendo el tema de formas cuadraticas hay una cosa que no me termina de cerrar, que yo lo veo de una manera y todos el mundo me dice que es al reves: Los auotovectores de A, van en direccion de los ejes nuevos o de los viejos????????

CUando yo tengo una forma cuadratica por ejemplo: Q(x)= xt A x

supongamos que A es diagonalizable ortogonalmente, entonces escribo: Q(x)=xt P D Pt x
Ahora propongo el siguiente cambio de variable para que se vayan los productos cruzados: y=Pt x por lo que se obtiene tambien que x=Py

entonces la forma cuadratica me queda asi: yt D y (expresion sin productos cruzados)..

Supongamos ahora que me piden graficar la curva de nivel 1:

yt D y=1
Bueno, entonces hago el grafico sobre los ejes y1 e y2...hasta aca perfecto...

ahora...si yo quiero obtener el grafico en función de los ejes originales
x1 y x2 :

primero obtengo los ejes originales en relacion a los nuevos de la siguiente manera (creo):

x=P [1 0]t y tambien x=P[0 1]t

y como la matriz P tiene a los autovectores de A como columnas, me va a quedar:

x1=v1 y x2=v2 siendo v1 y v2 autovectores de A

Y aca viene mi duda...todo el mundo me dice que los autovectores de A estan en la dirección de los ejes nuevos (osea y1 e y2)...
pero aca claramente llegue a que no, que los autovectores de A apuntan en dirección de los eje viejos (x1 y x2)....
Luego para graficar el conjunto de nievel respecto de los ejes viejos lo qu hago yo es....dibujar un sistema cartesiano con ejes y1 e y2 , hacer el dibujo correspondiente (sea una elipse, una hiperbola o lo que sea) y luego dibujar los ejes viejos aprovechando las direcciones de los autovectores...

Por favor alguien que me diga si este razonamiento está errado en algun lado... porque todo el mundo me dice que es al reves, que y1=v1 e y2=v1, cuando para mi no es así...

y disculpen que me haya extendido tanto con el post

gracias


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de LuquiñoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las X=P[1 0]^t=v1 te da las coordenadas del vector director del eje y1 en el sistema de ejes x1x2, por lo tanto, el eje y1 es la recta generada por v1.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consejo: Buscá en google si lográs caer de casualidad en el grupo de yahoo Mancilla Aguilar (como me pasò a mi Very Happy). O si no, alguno que haya cursado con él que te pase los apuntes teóricos que están subidos a ese grupo.
Si no, esperame a mi que llegue a la tarde a mi casa, vea cómo se suben cosas al foro, y los cuelgo yo.
Son la claridad hecha apunte de formas cuadráticas (hay de más cosas también Very Happy, si estás preparando el coloquio, leete todos los que hay por ahí porque son un golazo de mitad de cancha).

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5144s ][ Pedidos: 20 (0.4450s) ]