Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:54 pm  Asunto:  Coloquio 19/08/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya que nadie comento, y dado que yo utilizo este medio para informarme de lo que toman en los finales, paso a detallar en lineas generales lo que tomaron en el final de hoy.(FisicaIIA),

Punto1. Enunciar la forma diferencial de las ecuaciones de Maxwell

Punto2. Ejercicio de una particula moviendose a lo largo de dos placas (simetria accial indef) que tenian una ddp, y dentro de las placas habia un campo magnetico entrante. Pedia hallar el modulo de B para que la particula se moviera con MRU a una velocidad dada. Tambien pedia calcular la trayectoria de una particula cuando se retiraba el campo magnetico y decir para q lado chocaba la particula.

Punto3. a) Ver si era posible calcular el campo electrico inducido en una espira circular, si normal a ella la atravesaba un campo magnetico variable en el tiempo. En caso afirmativo calcularlo.
b) Te decian que si tenes un RLC serie con comportamiento capacitivo, digas al menos dos formas de hacer que el mismo entre en resonancia.
c) Pregunta de termo. No la recuerdo bien hablaba de una evolucion reversible sobre una isoterma, algo de que pasaba con la variacion de entropia.


Punto4. Ejercicio de termo. una evolucion primero isobarica despues isocora, hallar Q, deltaU, deltaS, L. Despues cerrabas el proceso con otra isobara e isocora y calcular el rendimiento de una maquina que funcione con ese ciclo.


De fisica2B recuerdo que en vez de un ejercicio de Termo, tenian un circuito magnetico toroidal circular con dos bobinados.

Me parecio un final bastante accesible, no se que opinara el resto.

Saludos! y ojala les sirva


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q haces para llevar a resonancia el circuito?
alguien sabe?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hopy escribió:
q haces para llevar a resonancia el circuito?
alguien sabe?


Si la resonancia se dá cuando la impedancia total del circuito es Real, entonces tenés que hacer eso.

Si lo pensás sobre el triángulo de potencias, tenés la potencia activa P sobre el eje Real, y luego la potencia Reactiva quedaría expresada en el eje imaginario como suma de la parte Inductiva (positiva) y la parte Capactivia (negativa), luego la hipotenusa del triángulo es la potencia Compleja S.
Si querés compensar el triángulo de modo de tener solo potencia P, lo que tenés que hacer es; o bien bajar la Capacitancia, o bien aumentar la Inductancia. Porque acordate que si el circuito tiene comportamiento capacitivo, es la reactancia capacitiva la que está redominando.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que podes aumentar la frecuencia, agregar bobinas en serie o capacitores en paralelo

q alguien corrija si esta mal


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro,, yo hice eso, agregue un capacitor o aumente la frencuencia
gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

digamos que todos tienen razon, yo trate de hacerlo lo mas simple posible.
Dije, que es comportamiento capacitivo? 1/wC > wL
Bueno si quiero que entre en resonancia, se tiene que cumplir la igualdad.
Entonces hay 3 posibilidades, variando w, L o C; o sea, despejar y listo.
Creo que es asi, al menos asi lo hice yo.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Me parecio un final bastante accesible, no se que opinara el resto.


si, tal cual. no era para nada jodido. por casualidad alguien se acuerda de la pregunta de termo? el punto 1 solo era enunciarlas, sin ningun tipo de explicacion?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EL primer punto era enunciar la forma diferencial de las ecuaciones de maxwell en el vacio y explicar el sentido fisico de las mismas.
La pregunta de termo te decia si era cierto que la variacion de entropia de un sistema en "compresion" ,en una evolucion reversible sobre una isoterma, era siempre menor que cualquier evolucion irreversible entre los mismos estados que el primer caso.
Creo que era asi, igual no lo conteste porque no lo entendia bien.

saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT: "....era siempre menor que la variacion de entropia en cualquier evolucion irreversible entre...."


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nfelman
Nivel 1



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo rendi en esta fecha. y queria saber cual es el sentido fisico de las ecuaciones de maxwell, porque las pude enunciar, pero el sentido fisico no me lo acordaba.


   OcultoGalería Personal de nfelmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coloso
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:10 pm  Asunto:  Re: Coloquio 19/08/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro tema era:

Punto1. Enunciar la forma integral de las ecuaciones de Maxwell y explicar sentido fisico

Punto2. Ejercicio de una particula moviendose a lo largo de dos placas que tenian una ddp, y dentro de las placas habia un campo magnetico entrante. Pedia hallar el modulo y direccion de E para que la particula se moviera con MRU a una velocidad dada. Tambien pedia calcular la trayectoria de una particula cuando se retiraba el campo magnetico y decir para q lado chocaba la particula.

Punto3. a) En que situaciones el campo E es irrotacional?
b) Es posible que la caida de tension en la resistencia de un circuito RLC sea la misma que la entregada por el generador?
c) Es cierto que la entropia de una evolucion adiabatica reversible es menor que la de cualquier evolucion irreversible entre los mismos estados?.


Punto4. Ejercicio de termo. una evolucion primero isobarica despues isocora, hallar Q, deltaU, deltaS, L. Despues cerrabas el proceso con otra isobara e isocora y calcular el rendimiento de una maquina que funcione con ese ciclo.


De fisica2B No se bien pero habia un campo B que entraba en una espira si no me equivoco

Me parecio un final que no demustra si uno aprendio los contenidos de la materia. O quiza sí decirlos pero no aplicarlos


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de colosoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me parecio un final que no demustra si uno aprendio los contenidos de la materia. O quiza sí decirlos pero no aplicarlos


Eso me suena a.."estudie un monton y no me tomaron nada de lo que estudie". Te entiendo, yo tambien repase bastante, y que no tomaran al menos en un punto un circuito de alterna es algo raro. Nada de transmision de calor, nada de dielectricos, en el tema tuyo nada de induccion... como si no fuera por termo parecia mas un 1er parcial.

Lo unico que podemos hacer es aprovechar este tipo de finales.
Saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
coloso
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovechar siempre y cuando vaya bien. Ya dieron las notas?

Lo de alterna no solo es raro que no haya habido un ejercicio sino que es un tema importante para electro...


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de colosoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone y Fontana ya subieron sus notas. Igual le corrigieron a pocos.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nfelman escribió:
hola, yo rendi en esta fecha. y queria saber cual es el sentido fisico de las ecuaciones de maxwell, porque las pude enunciar, pero el sentido fisico no me lo acordaba.


Hola, es medio largo y no tiene mucho sentido enunciarlas ahora y acá, porque voy a perder un montón de tiempo y segurísimo que no lo voy a decir tan bien como un libro.

Te recomiendo que para una primer aproximación mires en Wikipedia; ecuaciones de Maxwell. Pero después podés mirarlo también en la página de la facu en un apunte sobre Ecuaciones de Maxwell que hay en la parte de F2.

Por último podés leerlo en cualquier libro del tema.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4764s ][ Pedidos: 20 (0.3846s) ]