Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 6:39 pm  Asunto:  2º recu 06/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ya que no vi ningun tema del recuperatorio de hoy, lo hago para ver mas o menos como vino la mano..
Yo no se...el 1º me dio que no eran paralelos los planos
el 2º no estoy muy segura si esta bien...la recta me quedo (1,3,0) + k (0,-1,0)
el 3º me llevo una hoja y media mas o menos xD CREO q estaba bastante bien encaminado...la parte a) me dio q si era maximo en el punto y q valia 10; y la parte b) la direccion me quedo (4/raiz32 , 4/raiz32) y el valor raiz32
el 4º y el 5º estoy segura q estan mal asiq ni hablo =P
bueno...cuenten..!


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo era el tema 1

el 1 me dio q los planos eran paralelos ( las normales eran multiplos)
el 2 calcule la recta tangente pero no creo q este bien, me dio k( 0,0,4) +el pto de paso, no grafique
el 3 parte a) te decia q demuestres porq era maximo , lo unico q e hize fue calcular el gradiente en el punto y me daba (0,0) y el valor me dio 9.
la parte b) me cago con el versor director, te decia q la hormiga estaba en el origen de coordenadas, no pude sacar la derivada maxima. lo tengo mal y el valor era la norma del gradiente, lo saque bien creo era raiz de 68.

el 4) creo q lo plantee bien pero seguro le pifie en alguna cuenta, te daba el punto (u,v) = (3,3) y para sacar x e y me volvi loco me dio (1,2), habia q calcular w(0,98;0,02), me dio = 20,8.

y el 5) ni lo intente hacer jaja apenas lo vi me dio mucha paja.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:01 pm  Asunto:  Re: 2º recu 06/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira en el ejercicio 1) me dio q eran paralelos los planos, el ejercicio 2)la recta tg me quedo K(0.0.1)+ (1.3.0)y se intersecaban un paraboloide con un cilindro los dos acsotados en el eje y, el ejercicio 3)me quedo el valor en la aprte a) q es 8 y en la aprte b) me quedo la direc. de temepratura maxima V=(4,4) y su valor raiz cuadrada de 32, en el ejercicio 4)el valor aproximado me dio -13,84, y el ultimo ni diea si lo hice bien..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fedex7890
Nivel 1



Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estaba esperando que alguien postee :P
Yo era tema 1.
el 1) me dió que eran paralelos
el 2) el vector director de la recta me dio (0,0,raiz2/2)
el 3) me dio 9 grados. EL valor: raiz de 68.
el 4) aproximé usando un pol de grado 1 por cuestion de tiempo y me dió -3,16
el 5) (r,tita) / 1<r<3 pi/4<=tita<=3/4 pi o 5/4<=tita<=7/4


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fedex7890Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en el 4) lo hize por el plano tangente.. el grandiente de g me dio (12,4Cool , la normal del plano entonces me kedo (12,48,-1), y cuando reemplaze el punto me dio 20,8 pero creo q es demasiado., seguro esta mal.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fedex7890 escribió:
Yo estaba esperando que alguien postee :P
Yo era tema 1.
el 1) me dió que eran paralelos
el 2) el vector director de la recta me dio (0,0,raiz2/2)
el 3) me dio 9 grados. EL valor: raiz de 68.
el 4) aproximé usando un pol de grado 1 por cuestion de tiempo y me dió -3,16
el 5) (r,tita) / 1<r<3 pi/4<=tita<=3/4 pi o 5/4<=tita<=7/4


posta te dio eso el 4? yo hice algo medio raro, no me arme ningun polinomio ni nada, no se si estara bien, pero hice lo siguiente. Claramente w(1,2)=f(3,3), entonces w(0.98,2.02)=f(2.94,3.004), xq te daban la expresion de w. Entonces calcule ese valor de f con el polinomio de taylor que me daban. Está mal esto? A mi me dio -3.199, y pense que estaba mal xq f(3,3)=-2, está medio lejos.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy re cagado, para colmo sali pensando que habia hecho los 5 (menos el grafico del 2), y ahora me doy cuenta de todas las pelotudeces que hice.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estas segura lilagus27 q te dio eso?? porq somos el mismo tema ajjaja va yo era 2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fedex7890
Nivel 1



Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Fedex7890 escribió:
Yo estaba esperando que alguien postee :P
Yo era tema 1.
el 1) me dió que eran paralelos
el 2) el vector director de la recta me dio (0,0,raiz2/2)
el 3) me dio 9 grados. EL valor: raiz de 68.
el 4) aproximé usando un pol de grado 1 por cuestion de tiempo y me dió -3,16
el 5) (r,tita) / 1<r<3 pi/4<=tita<=3/4 pi o 5/4<=tita<=7/4


posta te dio eso el 4? yo hice algo medio raro, no me arme ningun polinomio ni nada, no se si estara bien, pero hice lo siguiente. Claramente w(1,2)=f(3,3), entonces w(0.98,2.02)=f(2.94,3.004), xq te daban la expresion de w. Entonces calcule ese valor de f con el polinomio de taylor que me daban. Está mal esto? A mi me dio -3.199, y pense que estaba mal xq f(3,3)=-2, está medio lejos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fedex7890Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se que tema era..pero me dieron asi:
el 1- eran paralelos las normales me quedaban N1(-2,-4,-1) y la N2 (2,4,1)
el 2- el vector director de la recta me dio (0,0,2/raiz 3)
el 3- a) el valor de la maxima temp me dio 10
b) dir de mayor aumento= (4/raiz 32; 4/raiz 32) y y la maxima variacion de tem = raiz 32
el 4- (-13,84)
el 5- lo hice pero no se q onda.. la parte b no la hice

Espero aprobaaaaarrr!!!
el 4-


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lau.rs escribió:
no se que tema era..pero me dieron asi:
el 1- eran paralelos las normales me quedaban N1(-2,-4,-1) y la N2 (2,4,1)
el 2- el vector director de la recta me dio (0,0,2/raiz 3)
el 3- a) el valor de la maxima temp me dio 10
b) dir de mayor aumento= (4/raiz 32; 4/raiz 32) y y la maxima variacion de tem = raiz 32
el 4- (-13,84)
el 5- lo hice pero no se q onda.. la parte b no la hice

Espero aprobaaaaarrr!!!
el 4-


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El enunciado del de la hormiga y la Temperatura, que no era mas que Hessiano y derivada direccional completa y absolutamente adornado para perjudicarnos, decia "Demostrar que el punto ES EL maximo de temperatura". Solo con derivar dos veces respecto de x o y, y ver que era menor a 0, se demostraba. Porque el enunciado ya daba por sentado que el punto era un maximo.
Primero lo pense asi, desde el lado "donde te puedo cagar", pero despues me decidi a demostrar todo.
Y no sigo opinando porque seria hacerme mala sangre al pedo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che vos eras tema 2 laura, mmm tengo una duda con tu resultado del ejercicio 2, me dio dsitinto el vector de la recta tg K(0.0.1)+ (1.3.0) y me dio la interseccion de un paraboloide eliptico con un cilindro acosttados en el eje y a vos q onda eso?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que forro, me acabo de dar cuenta que (1,1) no es un versor :P
el 4º lo hice mallll por esa forrada, agh

bue, tengo tres bien igual...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
estas segura lilagus27 q te dio eso?? porq somos el mismo tema ajjaja va yo era 2

mira del 1 me quedo el plano tangente 2x+4y-1...y por eso no me quedaba paralelo...lo revise varias veces y me sigui quedando asi...
el 2 pase la s1 a cartesianas e hice la interseccion y me quedo un "medio" cilindro hiperbolico sobre x...la interseccion si no la cambie despues por alguna razon me quedo 2z^2+3=y...
el 3 tambien revise mil veces la funcion y me quedo T(xy)=-2x^2-y^2+4x+4y+4 y T(1,2) me da 10..y la b para la direccion vos no diviste el gradiente sobre su norma? por eso me quedaba sobre raiz de 32...y bueno el valor se ve q esta bien :P
el 4 ya que vi lo que pusieron me atrevo a decir q me dio -13 :P lo q paso fue q lo hice mas o menos en dos renglones y cuando voy a entregar el tipo me dice "lo tenias q hacer por aproximacion lineal" y yo "WTF?!" asiq lo entregue asi nomas...no hice mas q calcular con el polinomio...creo...ese lo hice directo en la hoja asiq no tengo el borrador para verificar :P
y el 5 lo vi y me parecia facil pero ni bien empezaba a escribir me iba dando cuenta q no iba a salir nada bueno de eso...asiq me dedique a los otros :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3126s ][ Pedidos: 18 (0.2309s) ]