Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:02 am  Asunto:  Duda con ejercicio de energia meganica (2.15 de la guia) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la figura se ve una pelota que se mantiene sobre un resorte comprimido 0,5m. Se libera el resorte y la pelota sale disparada verticalmente, pega en el techo y vuelve sobre el resorte, comprimiendolo ahora 0,3m.

La figura es una pelota arriba de un resorte que tiene un gancho que lo sostiene. La altura del piso al techo es de 4m y un punto C a 2m de altura.

a- ¿Cual es la energia disipada a causa del impacto en el techo?
b- Compare las velocidades en el punto medio entre el techo y el piso (punto C) cuando sube y cuando baja. Calcúlelas.

Datos:
m = 0,1kg K= 100N/m L_0(supongo que el resorte relajado) = 1m

Trate de hacer la cantidad de energia mecanica en el primer momento, donde el resorte esta enganchado, y el momento final, donde el resorte esta comprimido 0,3m. Pero no me dan los calculos (Respuesta: 7J). Creo que me estare perdiendo alguna fuerza, pero no se bien :S


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad no se si me estare olvidando de este tema, pero creo que te tendria que dar con lo que planteaste, es decir, para sacar la energia que la bocha prdio en el choque planteo calcula las dos energias potenciales eleasticas, y resta...
cuanto te da el calculo que hiciste vos?


otra fuerzas no te interesan, y la velocidad es 0 en el instante inicial y en el final, asi que solo hay energia potencial elastica

el b sale con cinematica


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la resta me da 8J, asi que capaz tambien le pifie en algo, o la respuesta esta mal, y el b se puede hacer con cinematica pero sale mas facil con conservacion de la energia, necesito dormir mas :s


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La diferencia de energias potenciales elasticas me da 12.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculpa si me equivoco que hace mucho no hago nada de esto..... Ep elas era (1/2).k.(x)al cuadrado... entonces al comienzo cuando esta comprimido tiene 0.5.100n/m . 0.25m.m=12.5j... luego al final, solo esta comprimido 0.3, entonces tengo 0.5.100.0.09=4.5j.. se perdio 8j segun eso... sino puede ser que entendi mal el dibujo.... como llegaste a 12?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ecuacion de energia potencial elastica era asi que yo recuerde:
[tex]E_{pe} = -\frac{1}{2}K (X_f^2 - X_0^2)[/tex]
los X son las posiciones del resorte.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 3:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, me fije en la teoria y la ecuacion es esta:
[tex]E_{pe} = \frac{1}{2}K (X_f - X_0)^2 + C[/tex]
C es una constante arbitraria que se tiene que especificar en casos especiales.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 3:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fije asi y me da 7,8. Me habia equivocado en la respuesta, es justamente esa. Oops


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 3:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, es lo que puse yo, solo que la defini en los dos puntos separadamente, pero es lo mismo, vos estas planteando la diferencia, si en esa ec reemplazas como xf 0.3m y como x0 0.5 te da 8....

esa ecuacion sale de integrar la fuerza definida como la ley de hooke, por eso en la teoria te ponen una constante de integracion c...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frostwarrior escribió:
A ver, me fije en la teoria y la ecuacion es esta:
[tex]E_{pe} = \frac{1}{2}K (X_f - X_0)^2 + C[/tex]
C es una constante arbitraria que se tiene que especificar en casos especiales.


¡Pero qué ganas de complicarla al pedo que tiene cierta gente! Esa constante no tiene ningún sustento conceptual, se le ocurrió únicamente a esa persona con el sólo objetivo de hacerse el banana. Cuánta falta de seriedad y rigor que tienen algunos que explican.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el A)

[tex]\Delta E_m = L_{Fnc}[/tex]

[tex](1/2*100 N/m * (0,3m)^2 + 0,1 Kg * 10 m/s^2 * 0,7 m) - (1/2 * 100 n/m * (0,5m)^2 + 0,1 Kg * 100 m/s^2 * 0,5 m ) = L_{Fnc} [/tex]

[tex] |L_{Fnc}| = 7,8 J [/tex]

buee para calcular la velocidad en el punto C de subida.. es:

[tex] E_{minicial} = E_{mcsubida} [/tex]

[tex] 13 J = 0,1 kg * 10 m/s^2 * 2m + 1/2 * 0,1 kg * v_{csubida}^2 [/tex]

buee la otra pensala vos. cualquier cosa pregunta. si no te salio..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4173s ][ Pedidos: 20 (0.3142s) ]