Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:51 pm  Asunto:  Duda con superposición de MAS Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les escribo para hacerle una consulta sobre superposición de MAS...la pregunta es justamente esa, cómo se superponen? tengo entendido que vale el principio de superposicion, con lo cual puedo sumar las escuacines tranquilamente, pero...el resultado es otro movimiento armónico simple?y cuál sería la diferencia entre sumar mov paralelos o perpendiculares? como lo pide el ejercicio uno de la guía. Gracias!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira mucha idea no tengo todavia, pero fijate aca q subi un pdf con ese tema http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=10720
En cuanto a los movimientos perpendiculares a nosotros nos dijeron q no tomaban eso...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es una suma vecorial??? te queda : H(x,t)= Y(x,t) i + J(x,t) j ?? puede ser¿?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 3:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con el metodo de los fasores tengo entendido. igual revisa como era ese tema porq me acuerdo bastante poco.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, yo tambien tengo entendido que es con el metodo fasorial, pasa que en la carpeta tengo poco y nada (no por haber faltado), y no lo puedo encontrar en ningún lado...tengo una formula vaga para encontrar la amplitud del movimiento resultante y la tangente de la fase inicial...pero ni idea si es para mov paralelos o perpendiculares

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uy me mataste.. y deje todos los apuntes de fisica en buenos aires.. fijate en el alonso-finn si podes, creeeeo que ahi esta explicado.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la superposición de ondas lo más importante es que veas la fase.

es decir si vos tenés dos ondas que están en fase, lo único que tenés que hacer es sumar los módulos y listo.

El problema es cuando están desfasados. Por ej: Acos(wt+ fi1) + Bcos(wt+ fi2)

si fi1 y fi2 son distintos no podés sumar alegrmente las cosas

entonces acá no sólo que el módulo no va a ser la suma, sino que la fase tampoco.

una forma de sacar el módulo es con el teorema del coseno (http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_coseno).

Es decir si tenés [tex] 3cos(wt -120°)[/tex] y [tex]2cos(wt) [/tex]

para sacar el módulo al cuadrado planteas [tex] A^2 = 3^2 + 2^2 - 2.3.2 cos (120°) [/tex]

y ángulo se saca con la misma ecuación pero acomodando los datos (medio al pedo que lo explique porque no es la forma más práctica)


Como esa fórmula es medio difícil de acordartela. Lo mejor que podés hacer es hacer un diagrama fasorial

Supongo que lo habrás visto.

Lo único que tenés que hacer es dibujar los fasores, con módulo y ángulo.


Acá tenés un diagrama para que te des una idea

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:03 pm  Asunto:  sup. de mas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por sus respuestas, ya mas o menos le agarre la mano...cuando se trata de mov perpendiculares se trata de eliminar el tiempo cosa de obtener una relacion entre x e y no?(no necesariamente funciones), por ejemplo para obtener las ecuaciones de las figuras de Lissajous.
Y otra duda...cuando yo tengo un tubo...cual es la diferencia entre que los extremos estén abiertos o cerrados? en una cuerda, si esta tensada a ambos lados con soportes fijos, habrá un nodo en cada uno de los extremos. Por lo tanto, si está oscilando con su frecuencia fundamental (un vientre en el medio y dos nodos en los extremos) la distancia entre los dos nodos será λ/2. Pero en un tubo? Supongo que la frecuencia dependerá de la onda sonora que entre en él pero...si tiene un extremo abierto y uno cerrado, en el abierto., se forman tanto nodos como vientres no? porque creo que ese era el obetivo del tp de resonancia. Tienen algo de idea?


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un tubo es lo mismo que con la cuerda si esta cerrado-cerrado.. Ese tema está super claro (por lo menos para mí) en el Alonso Finn y en el Tipler vol II o en el tipler-mosca.

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya, gracias...hoy me pude bajar el tipler y esta bastante bueno...proximamente los molestare de vuelta Jedi gracias!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4624s ][ Pedidos: 20 (0.3750s) ]