Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:02 am  Asunto:  RESUMEN: formulas de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cool
Bueno, acabo de terminar este breve apunte de todas las formulas importantes de fisica, en Word 2007, pero lo puse en PDF.
Si lo van a bajar, por favor avisenme si ven algun error o algo que le falte que consideren importante agregar.

Ah, una observacion, cuando ven los corchetes, quiere decir "unidades de".

Saludos y espero que les sirva tanto como a mí.

PD: ahora que prohibieron usar machete de formulas en los examenes de fisica, ¿no sería una buena idea que los profesores escribieran las formulas más importantes en el pizarron, para todos?




Última edición por loonatic el Mie Jul 22, 2009 1:10 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm no creo que tengan tantas ganas de copiar formulas en el pizarron. Igualmente creo haber escuchado que no iban a dejar mas que los alumnos tengan las formulas en los examenes, pero no se si es verdad.
Por otro lado, viendo tu resumen me resulta muy curioso ver formulas de fisica sin ni siquiera alguna integral o derivada jaja, pero ya vas a tener tiempo con todas las fisicas que vas a tener en la facultad como para "adptarte"

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual es al pedo, ya t las acordas
cuando curse el cbc, siempre llevaba la hoja y no la usaba


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me gusta mucho ese machete. Tiene deducciones para problemas muy puntuales. Cuando un docente elabora los problemas para parcial, sabe muy bien que muchas de esas deducciones están en los machetes. Entonces es muy fácil poner "trampas" es decir, pequeños cambios en las condiciones para que esas deducciones no valgan. Sería el caso para mu estático y Fmín que tienen "fórmulas" para problemas particulares y que sólo valen para esos problemas.
Otra cosa que mucho no me gusta es que está separada la dinámica de la "dinámica del plano inclinado". Dinámica hay una sola.
Toda esta información supérflua y superabundante suele tener consecuencias negativas en Física.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
pero ya vas a tener tiempo con todas las fisicas que vas a tener en la facultad como para "adaptarte"


Si sigue sistemas la cantidad de física que va a ver en la carrera es cero.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bueno pero muy largo, muchas cosas las podes achicar, por ejemplo mru es un caso mruv, no es no es necesario copiar 2 veces lo mismo, tambien como dijeron por arriba lo de los planos inclinados esta todo dentro de dinamica, al hacerlo tan extenso puede llegar a generar confusion, y los profesores pueden sospechar que quieras ocultar algo.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
esta bueno pero muy largo, muchas cosas las podes achicar, por ejemplo mru es un caso mruv, no es no es necesario copiar 2 veces lo mismo, tambien como dijeron por arriba lo de los planos inclinados esta todo dentro de dinamica, al hacerlo tan extenso puede llegar a generar confusion, y los profesores pueden sospechar que quieras ocultar algo.....


Pero este resumen que hice no es para usar en el parcial, de hecho ya prohibieron el uso de la hoja de formulas. Lo hice para mí, para estudiar y para hacer ejercicios.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen laburo!, esta bueno el resumen, tendrías que como dijeron más arriba fijarte que algunas fórmulas son para problemas puntuales, en ese caso podrías simplemente poner las condiciones arriba de esas fórmulas, así no quedan tan general. Hay que tener cuidado!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de hacer la version comprimida del resumen, pero voy a esperar a que me den permiso para editar y la subo.

Otra cosa, me adabo de dar cuenta que me falta una formula en gravitacion. pero no la encuentro por ningun lado...una que relacionaba el radio con no-se-que... era una ley de Kepler...alguien la sabe?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si...es la de F = G (m1 . m2) / d^2 ...

Freddy tenes mucha razon, flashie que estudiaba informatica por un momento.

Saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que usan formulitas en gravitación:

Si el ejercicio de gravitación es CHOICE entonces usar formulita está BIEN
Si el ejercicio de gravitación es A DESARROLLAR entonces usar formulita está MAL y se debe plantear la situación dinámica sí o sí. De lo contrario todo el problema está mal.

Esto no es mi opinión, es el criterio de la cátedra (con el cual estoy absolutamente de acuerdo).


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual no se confien con la hoja de formulas

si estudiaste, hiciste tantos ejercicios q te sabes las formulas de memoria y no hace falta tenerlas macheteadas...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
meg0178
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 76

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prohibieron la hoja de fórmulas?
A mi me pasaron el segundo parcial para el 29 de julio, y hasta donde yo sabía, podíamos tener el machete!


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de meg0178Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

meg0178 escribió:
Prohibieron la hoja de fórmulas?
A mi me pasaron el segundo parcial para el 29 de julio, y hasta donde yo sabía, podíamos tener el machete!


Si pero si te fijas en la página de Física del CBC (http://www.fisicacbc.org.ar/) dice:
"Aviso importante: Hoja de fórmulas:
A partir del 1 de Julio de 2009, estará prohibida la utilización de hojas de fórmulas y/o anotaciones personales en exámenes libres, tanto de física como de biofísica"

Igual como que a mí me cagaron, porque en el primer parcial de Física no me dejaron usarla, y fue en Abril Rolling Eyes


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

si estudiaste, hiciste tantos ejercicios q te sabes las formulas de memoria y no hace falta tenerlas macheteadas...


Coincido. La mejor forma de aprenderte las formulas y todas sus mañas es cagarte haciendo ejercicios!
Por lo menos,a mi me funcionó.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3724s ][ Pedidos: 20 (0.2637s) ]