Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:03 pm  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
penélope escribió:
Torbellino escribió:
¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos



pero matematica especial siempre fue analisis 3... cuando vas a la primer clase hagman te dice "esto es analsis 3" y si, si lo queres ver asi, nunca fue especial :P

igual... unificaron o todavía no? como notamos eso? en hagman no dijeron nada al respecto. Se siguen usando las guías de él obviamente, no sé qué haran los demás cursos.
En todo caso la unificación se va a ver en época de finales :S
Todos los que conozco que rindieron matematica espcial para ingenieria quimica se quejan de que en el final te salen con cualquier cosa, como dijo Stoma, cosas que capaz no dieron en tu curso o no lo dieron de esa forma...
No entiendo bien qué quieren con la unificación si ya se estaban rindiendo examenes finales "comunes"


Tengo entendido que Nachito, que es químico, la cursó directamente con Murmis porque era el único horario que podía y no tuvo problemas con eso.


si.. pero eso fue porque Nachito es un loco barbaro :P
La profesora de mat especial de la mañana decía que un motivo para unificar era para darnos mas diversidad de horarios para elegir. Sólo hay dos catedras, los mismos días, una a la mañana y otra a la noche... siempre había mil inscriptos a la mañana y menos de 20 a la noche, porque los horarios de la tarde son re inapropiados para quimica ¬¬ re contradictorio obvio.
Por eso el cuat que curso Nachito, a mi también me ofrecieron, que podía ir a cursar a cualquier analisis... pero tenía que hablarlo con la profesora a cuya clase quisiese ir y ver qué le parecia, no es que era tan unificado. Estas otras catedras a las que nos "mandan" no estaban al menos hasta el cuat pasado de nada.
Además los ejemplos, y tipo la aplicación de lo que te enseñan lo enfocan para uno u otro lado... por ejemplo Hagman que es para químicos da muchos ejemplos de calor y cosas... Nachito podra decirte que a él le daban apliaciones de otro tipo.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 11:11 am  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
LargoXXI escribió:
penélope escribió:
Torbellino escribió:
¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos



pero matematica especial siempre fue analisis 3... cuando vas a la primer clase hagman te dice "esto es analsis 3" y si, si lo queres ver asi, nunca fue especial :P

igual... unificaron o todavía no? como notamos eso? en hagman no dijeron nada al respecto. Se siguen usando las guías de él obviamente, no sé qué haran los demás cursos.
En todo caso la unificación se va a ver en época de finales :S
Todos los que conozco que rindieron matematica espcial para ingenieria quimica se quejan de que en el final te salen con cualquier cosa, como dijo Stoma, cosas que capaz no dieron en tu curso o no lo dieron de esa forma...
No entiendo bien qué quieren con la unificación si ya se estaban rindiendo examenes finales "comunes"


Tengo entendido que Nachito, que es químico, la cursó directamente con Murmis porque era el único horario que podía y no tuvo problemas con eso.


si.. pero eso fue porque Nachito es un loco barbaro :P
La profesora de mat especial de la mañana decía que un motivo para unificar era para darnos mas diversidad de horarios para elegir. Sólo hay dos catedras, los mismos días, una a la mañana y otra a la noche... siempre había mil inscriptos a la mañana y menos de 20 a la noche, porque los horarios de la tarde son re inapropiados para quimica ¬¬ re contradictorio obvio.
Por eso el cuat que curso Nachito, a mi también me ofrecieron, que podía ir a cursar a cualquier analisis... pero tenía que hablarlo con la profesora a cuya clase quisiese ir y ver qué le parecia, no es que era tan unificado. Estas otras catedras a las que nos "mandan" no estaban al menos hasta el cuat pasado de nada.
Además los ejemplos, y tipo la aplicación de lo que te enseñan lo enfocan para uno u otro lado... por ejemplo Hagman que es para químicos da muchos ejemplos de calor y cosas... Nachito podra decirte que a él le daban apliaciones de otro tipo.


Yo no sé si a Nachito le daban aplicaciones de algo. Surprised Jajajajaja

Murmis se prende y empieza, a razón de diez teoremas por hora...

Teorema - Demostración, Teorema - Demostración, etc, etc, etc. Quizás algún ejemplo. Y terminaba la clase. :P

Igual es cierto que alguna vez mencionaban cosas de Electricidad o Electrónica pero yo nunca las entendí en AMIII Oops

Jajajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de las aplicaciones es cierto, pero generalmente lo dan como un detalle agregado que no afecta a los ejercicios ni nada, puede ser importante para saber que vas a hacer a futuro con algunos temas que aprendés, pero nada más. Yo la curse con Anaya y para algunas cosas daban algún ejemplo sobre circuitos o algo de señales, pero nada más. Creo que se puede cursar en cualquiera tranquilamente.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cualquiera que hayan juntado TODAS las analisis, pero tb era cualquiera q dentro de AMIII A dependiendo en q catedra curses habia cosas q veias y cosas q no. Ej transformada Z, sistemas LTI, polinomios de Legendre
Ojo cursando a conciencia la base está, pero realmente cada profesor daba lo q le parecía.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:46 pm  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
si.. pero eso fue porque Nachito es un loco barbaro
¬¬

Si, las aplicaciones fueron aplicadas a capacitores y esas cosas... q si bien no es el campo de la IQ, tampoco me sonaba a chino (gracias a FII jaja), pero es como dice Sepilloth, era mas q nada para ejemplificar, pero no hace a la diferencia entre las catedras.
Igual sigue siendo un quilombo, xq al ser el parcial por catedra, cada curso da lo q qiere antes del parcial, ahi te evaluan, y despues unifican los temas para el final... osea q hasta el parcial cada uno ve lo q qiere... es un quilombo la verdad, xq despues para presentarte al final tenes q estar viendo q temas del parcial te sirven, cuales no, cuales te faltan...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:56 pm  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Igual sigue siendo un quilombo, xq al ser el parcial por catedra, cada curso da lo q qiere antes del parcial, ahi te evaluan, y despues unifican los temas para el final... osea q hasta el parcial cada uno ve lo q qiere... es un quilombo la verdad, xq despues para presentarte al final tenes q estar viendo q temas del parcial te sirven, cuales no, cuales te faltan...

exacto...

Thumbs DOWN


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
penélope escribió:
si.. pero eso fue porque Nachito es un loco barbaro
¬¬


iba con onda (?)

Lo que hasta ahora es la unificación me parece cualquiera, no me gusta nada ir al final a ciegas, a enterarme en el día quién lo hizo y a quién se lo dedica ¬¬
Capaz es una etapa de la unificación, y la proxima es unificar parciales... eso tendría más color.
Igual voto por la desunificación completa. Que cada catedra tome parcial, final todo... asi al menos sabes que esperar

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robertoacosta
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Bs As
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viendo los cursos que hay para inscribirse, las unicas carreras unificadas en la cursada son Quimica y Alimentos (Mat Esp para Ing Quimica) y Civil (AM III B).

Despues esta AM III A para Industrial, Electricista, Electronica e Informatica.

Y AM III C para Mecanicos.

_________________
Roberto Acosta.-

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de robertoacostaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

robertoacosta escribió:
Viendo los cursos que hay para inscribirse, las unicas carreras unificadas en la cursada son Quimica y Alimentos (Mat Esp para Ing Quimica) y Civil (AM III B).

Despues esta AM III A para Industrial, Electricista, Electronica e Informatica.

Y AM III C para Mecanicos.


Si, vos tenés diferentes cursos para anotarte según tu carrera. Pero el final es el mismo tanto para AM III A, AM III B o Matemática especial para Ingeniería Química.
AM III C es independiente del resto.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

robertoacosta escribió:
Viendo los cursos que hay para inscribirse, las unicas carreras unificadas en la cursada son Quimica y Alimentos (Mat Esp para Ing Quimica) y Civil (AM III B).

Despues esta AM III A para Industrial, Electricista, Electronica e Informatica.

Y AM III C para Mecanicos.


Naval también cursa con Química, Alimentos y Civil. Se llama "Mate para ingenieros" pero los cursos son los mismos.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

le sirve de algo hacer esta materia a un industrial?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
le sirve de algo hacer esta materia a un industrial?

Si Gira.

La hacemos juntos dentro de unos Cuatris.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
le sirve de algo hacer esta materia a un industrial?


Esta materia no le sirve de nada a nadie. Al menos tal como es ahora.

Ahora, fuera de opiniones y toda la bola: alguien que haya cursado el año pasado o este; ¿tiene información concreta interesante para nuestros compañeros que la tienen que cursar el cuatri que viene?

Por ejemplo:

1) ¿cada cátedra sigue usando su guía?
2) ¿los parciales son o no unificados?
3) ¿alguien tuvo problemas con los temas que les tomaron ya que en su cátedra no enseñaban eso?

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
gira escribió:
le sirve de algo hacer esta materia a un industrial?


Esta materia no le sirve de nada a nadie. Al menos tal como es ahora.

Ahora, fuera de opiniones y toda la bola: ¿alguien que haya cursado en el tiene información concreta interesante para nuestros compañeros que la tienen que cursar el cuatri que viene?

Por ejemplo:

1) ¿cada cátedra sigue usando su guía?
2) ¿los parciales son o no unificados?
3) ¿alguien tuvo problemas con los temas que les tomaron ya que en su cátedra no enseñaban eso?

1)si.
2)no lo son.
3)no.

Así bien resumido (?)

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te hago una pregunta, df, ¿Con quién la cursaste?
(A mí me corresponden los mismos cursos)

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4646s ][ Pedidos: 20 (0.3049s) ]