Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:25 am  Asunto:  Unificaron todas las Analisis III (salvo la de mecánicos) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, finalmente se unificaron 61.10, 61.12, 61.14 y 61.16 (con excepción de Ing. Mecánica (61.13)).
Se puede encontrar información aca.

Según entendí, "los temas eran los mismos", y por eso las unificaron. Sin embargo, comparando las guias de Murmis (otras no vi) con las de Hagman (las que finalmente van a quedar), hay unas cuantas diferencias... cito solo un par (de guias y clases):
* Transformación conforme: Lo más complicado que vieron fue la transformación del logaritmo
* Integrales impropias: en la guia de este cuatrimestre de Hagman, eran 3 o 4 ejercicios, los 3 primeros analizar convergencia, y el otro calcular 3 o 4 integrales
* J de Bessel... y eso?
* Transformada de Laplace... lás más fáciles

Ya con ver la cantidad de ejercicios de cada guia pueden sacar una conclusión...

Diganme que opinan de este cambio

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes mas informacion sobre esta unificacion, o supones que las unificaron porque tienen una sola pagina?
Yo hice analisis III A y segun tengo entendido tiene los mismos contenidos que las demas, pero es claro que la dificultad es distinta segun A, B, C, o D.
Voy a averiguar en el Depto.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las unificaron. De hecho, el final es el mismo para todos (al inicio del cuatrimestre eran materias distintas, ahora es la misma materia).
Según dijeron, el final lo arma Hagman (los distintos profesores aportarán ejercicios e ideas, pero lo arma Hagman).
Y con respecto a los mismos contenidos... si, puede ser que sean los mismos, pero con una profundidad tan diferente que era razonable separarla en 2 materias. Mi planteo es que si las quieren unificar, que no bajen el nivel, sino al reves, que suban el actual de química (y si no tiene sentido, no unificarlas, pero no bajar el nivel que tenía AIII A)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé cuanto necesiten de Analisis III ustedes, pero estoy en contra de que a la materia le suban la dificultad para ingeniería química. Sinceramente es una materia que practicamente no sirve a lo largo de la carrera.

Las veces que tuve que resolver una EDO no lineal, siempre lo hice por algún método numérico. Nunca recurrí a los métodos de analisis III. Respecto a usar Laplace, con lo que enseñan nos basta. Los temas de la primera parte, por lo menos cuando cursé yo, los veíamos tan bien como en Analisis III A.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijense lo que dice aca : http://materias.fi.uba.ar/6110/cartelera.html

La verdad es que para los electronicos puede ser una perdida bastante importante si efectivamente bajan el nivel de AM3.

Al ver el temario eso no se puede decir, pero si el examen es el mismo.. no queda otra que bajar el nivel.

en 61.10 la decision de sacar transformada Z ya lo habian anunciado, lo mismo con distribuciones :S

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
No sé cuanto necesiten de Analisis III ustedes, pero estoy en contra de que a la materia le suban la dificultad para ingeniería química. Sinceramente es una materia que practicamente no sirve a lo largo de la carrera.

Las veces que tuve que resolver una EDO no lineal, siempre lo hice por algún método numérico. Nunca recurrí a los métodos de analisis III. Respecto a usar Laplace, con lo que enseñan nos basta. Los temas de la primera parte, por lo menos cuando cursé yo, los veíamos tan bien como en Analisis III A.

Perfecto, por eso dije "Si no tiene sentido, no unificarlas"; pero no le bajen el nivel a los que si la usan y mucho.

Comparen una guia de las de Analisis III A (repito, solo conozco las de Murmis) con las de Hagman y se van a dar cuenta la diferencia.
Guia Murmis
Guias Nuevas

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A pesar de haberlo sufrido y mucho me enorgullece haber hecho Analisis III cuando era una materia... la nueva guia es de terror y realmente no puedo creer que vayan a enseñar eso a alumnos de carreras como electronica que necesitan una buena base.... muy triste.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che... y hablando de AM3... dicen las malas lenguas q el chaboncito q está ahora en la de mećanicos a fin de cuatri se va a la goma y el cuatri q viene viene otra persona... alguien sabe algo de eso?

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Según dijeron, el final lo arma Hagman (los distintos profesores aportarán ejercicios e ideas, pero lo arma Hagman).


Ja ja ja. Ahora van a ver lo que es bueno ja ja. BABOOOOSOS!!!!


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jdelfino
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 65

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece que esté bien unificarlas, esto va en contra de tener una práctica que sea orientada a cada especialidad. Yo cursé AM III con Isaacson (quizás no sea el mejor ejemplo pero) tanto las prácticas como las teóricas no eran palpables (son muy voladas), si tuviéramos cada especialidad un AM III orientado a cada especialidad en la práctica podríamos resolver problemas más terrenales y encontrarle el sentido a la materia.
Se que es pesada pero te da una base importante, por eso creo que debería haber un AM III por especialidad (si es posible dictada por ingenieros, pero eso es mucho pedir)


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jdelfinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pregunto quién será el responsable por esto...

¿Seguirán echándole la culpa a Sacerdoti, como a todos los problemas que tiene el Departamento y cambios locos en la manera de dictar las materias?

Yo sabía de la unificación de los distintos IIIA, y, si bien sería una lástima que se perdieran las metodologías copadas que planteaban Sacerdoti y Anaya, en cierto punto no está mal uniformizar los contenidos finales. Pero unificar todos los Análisis III me parece cualquiera; más allá de la ejercitación aplicada, cosa de la cual muchos cursos carecen, los grados de profundidad y la utilidad de los temas son bien distintos entre las carreras.


Comentario al margen: Conozco gente a la que le dieron por equivalencia IIIA habiendo hecho IIIC...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Posta que, como dice Arielik, aunuqe sufrí la materia, me enorgullece haberla hecho cuando estaba dividida y con Anaya. La verdad es que en esa cátedra me llevé una sorpresa increíble, y probé por mi mismo que algunos comentarios en el foro, realmente no aplican.

Anaya me había comentado de esta idea uan vez, y de que estaba en contra justamente porque con la nueva modalidad tenía mucha menos flexibilidad para adecuar los temas a lo que más le servía a un electrónico.

Como dice SS, unificar las IIIA, no era lo más copado pero bueh... mientras hicieron un coloquio más o menos equitativo y que no fuera solo lo que se le ocurría a uno solo, pasaba. Pero unificar todas, y que el examen lo haga un tipo que no es Docente de una de las análisis que más importaban, que era la de los electrónicos... Todo mal.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es un desastre, como bien dice barret puede q no se necesite AIII para quimica, pero para electronica es DEMASIADO importante. de hecho a mi me hubiera gustado que fueran mejores las clases (en el sentido de prepararme mejor para señales, etc). (abstenerse de nombrar a anaya, porque no comparto la metodologia de enseñanza... aunque es preferible antes q bajar el nivel!)


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Fijense lo que dice aca : http://materias.fi.uba.ar/6110/cartelera.html

La verdad es que para los electronicos puede ser una perdida bastante importante si efectivamente bajan el nivel de AM3.

Al ver el temario eso no se puede decir, pero si el examen es el mismo.. no queda otra que bajar el nivel.

en 61.10 la decision de sacar transformada Z ya lo habian anunciado, lo mismo con distribuciones :S
¿Ya no se está dando más transformada Z? Increíble, es un tema importante para Señales y sistemas, y la verdad que la base de conocimientos de Análisis III es fundamental.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehm en resumen q hayan unificado la materia, resulta ser una verdadera m... ????

me gustaria informarme ya q mi idea es cursarla el cuatrimestre q viene

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4143s ][ Pedidos: 20 (0.3002s) ]