Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
No, afecta sólo a los que la cursen a partir del 1º 2009. Leé el comunicado.


mmm, creo que la gente que la curso el año pasado y va a dar el final ahora, lo da con la gente que curso este primer cuatrimestre
Por lo que se, no hay fechas diferenciadas para los que cursaron el año pasado.

Y en cuanto a los temas, siguen siendo los mismos. Por lo que se, todos los profesores de los distintos cursos sugieren problemas para el armado de los exámenes, y cada examen tiene el visto bueno de cada profesor, por lo que nadie debería encontrarse con un problema totalmente descolgado.
Quizás no está planteado de la misma forma en que fueron planteados en el curso que hizo, problemas similares.
Por eso, a la hora de estudiar, en el balance general, yo dedicaría más tiempo a la teoría (un 60-40 o 70-30 aprox)

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
mmm, creo que la gente que la curso el año pasado y va a dar el final ahora, lo da con la gente que curso este primer cuatrimestre
Por lo que se, no hay fechas diferenciadas para los que cursaron el año pasado.

Sí, estoy viendo que las fechas son todas las mismas, pero el comunicado dice "todas las materias responden a un único programa y que las evaluaciones integradoras1 correspondientes al 1° cuatrimestre del corriente año se tomarán para todos los cursos en los horarios que fijará oportunamente la coordinación de la materia"; a menos que con "evaluaciones integradoras del primer cuatrimestre" se refieran a "período de exámenes de invierno".

En todas las materias que he cursado y modificaron los contenidos antes de que rindiera el final, me respetaron los temas de origen.

Tanto en caso de agregados como de quitas. No estaría bien que unifiquen el programa con la menor cantidad de contenidos para no tomar algo que alguno no vio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
a menos que con "evaluaciones integradoras del primer cuatrimestre" se refieran a "período de exámenes de invierno"

Sí, yo lo entiendo así. Es confuso, y si somos estrictos tenés razón, pero no creo que se hayan fijado en eso.

Sebastian Santisi escribió:
Tanto en caso de agregados como de quitas. No estaría bien que unifiquen el programa con la menor cantidad de contenidos para no tomar algo que alguno no vio.

Ok, estoy de acuerdo, pero eso es lo que hicieron con la gente que curso este cuatrimestre.
Es decir el examen es unificado pero durante este cuatrimestre que acaba de terminar cada curso dio lo que dio igual que siempre, y lo que se hace ahora es tomarle lo mismo a todos. Desde este punto de visto no veo diferencias en haberla cursado este cuatrimestre o el anterior.
No digo que este bien, simplemente no veo cual es la diferencia.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón, leí las cuatro hojas y me quedó una duda...
¿unificaron los temarios o las cursadas? ¿podria anotarme con cualquiera de los profesores de AMIII, Isaacson, Murmis, Hagman, Anaya o Maestripieri?
Gracias

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
perdón, leí las cuatro hojas y me quedó una duda...
¿unificaron los temarios o las cursadas? ¿podria anotarme con cualquiera de los profesores de AMIII, Isaacson, Murmis, Hagman, Anaya o Maestripieri?
Gracias


Unificaron los temarios. Con cualquiera que la curses vas a tener el mismo final. Hasta donde entiendo, los parciales son por cátedra, pero por ahi tiro fruta.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Hagman este cuatrimestre, y cuando le preguntamos dijo que "por ahora los parciales eran por cátedra, y el final era el mismo para todos. Pero que la idea a futuro era que cualquiera pueda cursar en cualquier cátedra".. No se que significa "a futuro" la verdad...

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:27 am  Asunto:  Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos

\MOD (4WD): Uno topics.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:46 am  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.


Es una interesante pregunta. Supongo que son esos misterios de FIUBA...

Como que Proba A esté divida en dos, internamente. Y una de ellas sea exactamente igual a Proba B, pero nadie las junte. Haciendo Proba A sólo para industriales, cuatro créditos. Y Proba B para el resto de los mortales, y de seis horas.

Son muy locas algunas cosas.

Yo creo que tiene que ver con la evolución de las materias desde que se hicieron los planes, 1986, hasta hoy. Profesores que se fueron y antes tenían materias por ellos, y cosas así.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace poco unificaron los coloquios... manteniendo A,B, etc ...

y hubo quilombo porq hay cátedras que consideran que algunos temas son mas importantes que otros y además los dan con su notación y bueno... quilombo... ja...

seguramente solucionaron de la forma mas fácil (fácil, no mejor) y juntaron todos los cursos y listo...

yo tengo el final colgado con Murmis... veré que onda a fin de cuatrimestre ...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abri un topic igual el año pasado, sería bueno que sigan ahi.

Saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final me re colgué y jamás pase a comentar como fue el final, que lo rendi en julio-agosto de 2009 (bah, creo que lo hice pero no es este topic). El final me pareció bastante fácil, y fue como comenté antes: muchos profesores le mandaron ejercicios a hagman y el creó un final. De hecho, también pasó otra cosa que había comentado: en el final, que lo hizo Hagman, tomó cosas que él mismo no les dió a los de su curso. En transformación conforme no vieron nada más dificil que la del logaritmo (en la guia), y pare resolver un ejercicio tenías que aplicar varias transformaciones más complicadas (el ejercicio era bastante fácil, pero si en tu vida lo habias visto, se complicaba mucho).
La verdad, una lástima...
Alguien quiere comentar su experiencia este cuatrimestre?

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, perdón, no lo ví.

Mod, a lo tuyo! ( Twisted Evil )

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:44 am  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos



pero matematica especial siempre fue analisis 3... cuando vas a la primer clase hagman te dice "esto es analsis 3" y si, si lo queres ver asi, nunca fue especial :P

igual... unificaron o todavía no? como notamos eso? en hagman no dijeron nada al respecto. Se siguen usando las guías de él obviamente, no sé qué haran los demás cursos.
En todo caso la unificación se va a ver en época de finales :S
Todos los que conozco que rindieron matematica espcial para ingenieria quimica se quejan de que en el final te salen con cualquier cosa, como dijo Stoma, cosas que capaz no dieron en tu curso o no lo dieron de esa forma...
No entiendo bien qué quieren con la unificación si ya se estaban rindiendo examenes finales "comunes"

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:26 am  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
Torbellino escribió:
¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos



pero matematica especial siempre fue analisis 3... cuando vas a la primer clase hagman te dice "esto es analsis 3" y si, si lo queres ver asi, nunca fue especial :P

igual... unificaron o todavía no? como notamos eso? en hagman no dijeron nada al respecto. Se siguen usando las guías de él obviamente, no sé qué haran los demás cursos.
En todo caso la unificación se va a ver en época de finales :S
Todos los que conozco que rindieron matematica espcial para ingenieria quimica se quejan de que en el final te salen con cualquier cosa, como dijo Stoma, cosas que capaz no dieron en tu curso o no lo dieron de esa forma...
No entiendo bien qué quieren con la unificación si ya se estaban rindiendo examenes finales "comunes"


Tengo entendido que Nachito, que es químico, la cursó directamente con Murmis porque era el único horario que podía y no tuvo problemas con eso.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:45 pm  Asunto:  Re: Unificación de materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
penélope escribió:
Torbellino escribió:
¿Alguien sabe por qué se unificaron la mayoría de los Análisis 3 en una sola materia?

Según comentan, la unificación llevó a que se recorten temas útiles. La verdad que, si iban a unificar, no sé por qué no hicieron como hacen en Física 2 A y B, que los de B cursan electromagnetismo y cuando se empieza con termodinámica dejan de ir.

Además, según veo en el temario, una de las materias que tienen el mismo programa es "Matemática Especial para Ingeniería Química". Al final no es tan especial... no sé, como que no me cierra. ¿Alguien sabe con qué criterio unificaron y lo puede explicar?

Saludos



pero matematica especial siempre fue analisis 3... cuando vas a la primer clase hagman te dice "esto es analsis 3" y si, si lo queres ver asi, nunca fue especial :P

igual... unificaron o todavía no? como notamos eso? en hagman no dijeron nada al respecto. Se siguen usando las guías de él obviamente, no sé qué haran los demás cursos.
En todo caso la unificación se va a ver en época de finales :S
Todos los que conozco que rindieron matematica espcial para ingenieria quimica se quejan de que en el final te salen con cualquier cosa, como dijo Stoma, cosas que capaz no dieron en tu curso o no lo dieron de esa forma...
No entiendo bien qué quieren con la unificación si ya se estaban rindiendo examenes finales "comunes"


Tengo entendido que Nachito, que es químico, la cursó directamente con Murmis porque era el único horario que podía y no tuvo problemas con eso.


right. la tengo en final todavia... pero para el parcial alcanzo. seguramente la 2º parte la vuelva a cursar con murmis(xq aprobe el parcial y casi no fui mas a las clases) xq es el horario q mejor me conviene nuevamente.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3850s ][ Pedidos: 20 (0.2382s) ]