Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:58 pm  Asunto:  Programa de Analisis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, me preguntaba si para poder estudiar Analisis habia un programa en la compu en el q t tire un problema, y vos aplicando los teoremas y etc, le puedas calcular el limite, saques la derivada, o cosas asi, pero vos haciendo todo como si fuera un jugo de ingenio o algo parecido.. estaria muy bueno, imaginate si t viceas con eso, salis hecho un crack en 2 semanas jaja

Vi en el foro que sugerian uno que se llama winplot, pero es un programa para graficar, o por lo menos no lo entendi del todo, lo encontras de una en google.

Muchas gracias!

George


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para eso tenes parciales, tanto en internet como pidiendole a algun profe =/


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea no es mala, pero es bastante dificil de implementar, no creo que exista.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claaro.. el tema es como para darle un poco mas de 'sabor' a la materia.. por ahi hay algun ing. informatico q tenga tiempo y ganas? jaja es muuuy aburrido sentarte soolo con los libros y el tema de la computadora lo hace por ahi un toq mas interactivo o agradable :/, q se yo


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chaito
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Georingenio escribió:
Claaro.. el tema es como para darle un poco mas de 'sabor' a la materia.. por ahi hay algun ing. informatico q tenga tiempo y ganas? jaja es muuuy aburrido sentarte soolo con los libros y el tema de la computadora lo hace por ahi un toq mas interactivo o agradable :/, q se yo


Es un poco complicado de implementar algoritmos que deriven e integren en un programa :P

Igual se puede buscar codigo en internet, seguramente alguien ya lo hizo... la derivada no es una TL? sacas la matriz de la TL y la aplicas y algo va a salir.. las cosas de algebra se usan mucho en algoritmos de computacion :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChaitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chaito escribió:
la derivada no es una TL? sacas la matriz de la TL y la aplicas y algo va a salir.. las cosas de algebra se usan mucho en algoritmos de computacion :P


Como sacas la matriz de una transformación lineal de un espacio de dimension infinita???


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja pero lo que dice no es que te tire problemas?
ustedes dicen un programa que te tire problemas diferentes y tengas la solucion o que te tire problemas y encima tengas las herramientas para resolverlos?

Cita:
me preguntaba si para poder estudiar Analisis habia un programa en la compu en el q t tire un problema, y vos aplicando los teoremas y etc, le puedas calcular el limite, saques la derivada, o cosas asi, pero vos haciendo todo como si fuera un jugo de ingenio o algo parecido..


como seria resolver algo como juego de ingenio? que te de un problema y varias solciones o que

yo se poco y nada de programar (estoy seguro que los posta de aca saben 40 mil veces mas que yo) pero un programa asi que te de ejercicios y tengas varias respuestas, etc no es dificil.., simplemente necesitas muchos problemas y respuestas juntas y los vas alterando...... ya si me decis un programa que te permita calcular limites ocn herramientas internas y eso me supera xD

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso sería genial Very Happy
El que encuentre algo que avise!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 37

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Derive 6 resuelve un par de integrales y derivadas no tan fáciles. Pero implementar un algoritmo de derivación puede no ser trivial dependiendo de un montón de factores y uno de integración es imposible, al igual que de límite que lo vaya haciendo por pasos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al wolfram alpha podes pedirle que te derive o integre funciones sin ningun problema, limite no se, no probé.

Y si, el tipo que lo programó es un capo del álgebra computacional (eso lo leí, ni siquiera se que es pero suena muy groso Cool )


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJAJA posta que suena re groso
igual no creo q sea imposible, yo pense en hacer algo asi para fisica (pero mas simple, ejemplo: tenes tiro oblicuo, MRUv o esas boludeces q vemos en el cbc) y que poniendo ciertos valores (aceleracion, altura, nose, algunas) te calcule la ecuacion dependiendo de la incognita que falte..

la cagada es q no estoy en analisis (integrales derivadas limites etc lo vi en el secundario pero no me acuerdo una bosta) pero imposible noes.. hay calculadoras graficas que te calculan todo eso y hasta te lo grafican!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero programas que integren y deriven hay millones, eso no es ninguna dificultad. Lo dificil es hacerlo interactivo y "divertido".

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 37

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, encuentrenme un programa que me encuentre la integral de [tex]e^{x^2} [/tex] y se llevan un premio de varios millones. Obviamente que la indefinida, sin termino de error.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bien va tomando algo de color..
La onda puede ser bastante.. si se tiene una base de datos en los que figuren los problemas resueltos y que tenga bien puestos los teoremas (no se bien como son las reglas de programacion, pero me parece que eso no es imposible hacer), cuando se resuelve un problema o se pida la solucion de un problema, la compu te lo saca al toq..
Solo q en uno se fija automaticamente y en otra el usuario va poniendo y aplicando los teoremas (ademas de simplificar, pensa x dnd encararlo, etc), esten bien o mal.

Estoy muy equivocado? xq visto asi parece sensillo, obvio q es complicada la parte en la q le pones todo el quilombo de las reglas, teoremas, y este tipo de cosas, no?


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, estaria bueno la idea de

tenes X problema: que haces? (ejemplo algebra)
a) sacas bases
b) buscas generador
c) hallas interseccion
d) etcetc

no esta mala la idea (disculpen que pongo cosas de algebra pero estoy con eso ahora y analisis todavia no, y es un ejemplo bueno (?))

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4535s ][ Pedidos: 20 (0.3573s) ]