Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:46 pm  Asunto:  Ejercicio de parcial, suceciones, tomado hoy! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dan esta sucesion
[tex]a1=1[/tex]

[tex]an+1= (\displaystyle\frac{n^2+2}{n^2+4n+5})^{3n-4}.an[/tex]


y despues hay que calcular

[tex]\displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}{\displaystyle\frac{an^4+6\sqrt[ ]{an}}{\sqrt[ ]{4an^8+25an}}}[/tex]


Lo primero que hize fue pasar [tex]an[/tex] dividiendo, y me queda el cociente de D`Alambert, que me dio [tex]e^-12[/tex], y despues calcule el otro limite, y en cada [tex]an[/tex] que habia en el limite, tendia a cero, les dejo el resto a ustedes, aver si me dio igual, el limite me dio cero..


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LAmento decirte que el límite da 6/5. Sacás factor común raiz de a(n) arriba y abajo y cancelás.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes razon.... me quiero matar.... no se me ocurrio sacar factor comun raiz de an..... de los 3 ejercicios que hice (de 4), hice bien y completo 1, el resto, a la mitad.... no apruebo ni de milagro....


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Änimo loco! Yo lo único que te puedo decir es que a mí me empomaron con un 1 en el primero de análisis. La recursé y después la promocioné. Duele pero sirve.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es mi recursada esta Weep


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aunque todavia me queda el segundo parcial que es de series, taylor e integrales, asique me tengo que poner las pilas por lo menos para ir a final.....

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Animo che!
"Los que se reciben son los mas tenaces"
Mientras que le sigas dandole para adelante vas a estar bien. Dale que en el segundo parial nos va bien.. ademas hay recupatorio. Yo sabia banda para este parcial y creo que me fue mas o menos como a vos.. bueno, a dale para adelante.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sAnTii
Nivel 3



Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 25

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che no da 6/5....

da 1/2. fijense las an de mayor grado arriba y abajo.....


   OfflineGalería Personal de sAnTiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente. Les cuento un secreto de estos ejercicios truchos de límites que te dan siempre un valor bonito.

Metan la ec en la calculadora todo en func de una variable ("A" en mi caso) y saquen el resultado para valores cada vez mas cerca del límite.

Lo hice y da 0.5 estable.
Con eso ya tiras el penal sabiendo a donde va el arquero (y se puede hacer con cualquier calculadora cualunque de doble display)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola fabricio, me dieron la misma sucesion , la primera parte me dio e^-12 <1> por d`alambert es 0 , Pero en el parcial puse que daba 1! me quiero matar jaja y bueno despues como no me qdaba una indeterminacion calcule directamente, obvio esta mal esa parte , nose por que tuve semejante error . Por suerte los demas ejercicios creo que los hice bien, no quiero decir nada nosea cosaqueem encuentre con alguna sorpresa...
En que sede estas cursando?

Saludos gente..


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nose porque aparecio asi quise poner:

e^-12 menor a 1, por D`Alambert es 0


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El límite daría 1/2 en el caso que an diverja. Si tiende a cero entonces el límite es 6/5


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

an tiende a cero.
Ignium: remplazá an por 0,001 en la calcu. Da directamente 1,2.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espero estar equivocado en lo que voy a poner, pq hice como vos pero ahora que lo veo esta mal, me explico, segun los docentes q me dieron la materia, en el denominador hay que sacar factor comun del termino con mayor grado, que seria a(n) a la cuarta ( la raiz de a(n) a la 8=a(n) a la 4) , y si te fijas, y pensas esto q te digo, pq asi escrito no queda muy claro, se anula con el a(n) a la cuarta de arriba, lo q quedaria (1+6raiz de a(n))/raiz(4+25a(n)/a(n) a la cuarta).

Si queda muy raro que alguien lo pase a latex, pero cre q fui bastante claro, y espero q los profesores tomen como bien mi respuesta, q fue 6/5.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primer límite da e^-12 ¿o estoy equivocado? Como es el de dalambert entonces a(n) tiende a cero. Y el límite no puede ser otra cosa que 6/5.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3552s ][ Pedidos: 20 (0.2691s) ]