Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas gente!
Cómo les fue hoy en el parcial?
Yo rendí de 7 a 10 y me tocó tema 2 si mal no recuerdo, les paso mis resultados a ver si a alguien le dio lo mismo, porque estoy muy ansiosa:
1) Sucesiones: Hallar todos los p tal que el límite de la sucesión exista y sea finito. Y tenia un 4n ^(p/5) . A mi me dio que con p=5 el limite me daba 0. Pero no llegué a hacer nada más.

2) Hallar k tal que f(x) resulte continua en x=-1 y analizar mediante el cociente incremental si es derivable en x=-1.
A mi me dio k =3.

3) Tenía una función y había que encontrar los f(x)=k tal que la función tenga exactamente 3 soluciones. A mi me dio que [-1,3] es el intervalo donde hay 3 soluciones. La función era algo así como x - 3(x-3) ^2/3

4) Optimización: tenia q hallar el área máxima del triángulo de vértices
(0,0) , (x,0) y (x, f(x)) y me dio x=3 y el área máxima 3/8, pero me parece que está mal. X estaba en (0,9).

Saludos!

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 2 me dio que no era derivable en x=-1.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo un tema la prueba de analisis, sali con mucha bronca por que con 2 minutos mas terminaba un ejercicio (me faltaba resolver un cociente incremental pro izquierda que era muy facil, que se supone que tenia que dar igual que por derecha por que el problema decia que era derivable (habia que encontrar a), no le termine pero le puse eso que les dije, pero ni en pedo creo que me pongan B-,
despues el 1 de sucesiones no lo hice, era algo muy raro y no em daba el tiempo,
el 2 fue ese que conte al principio,
en el 3 era el de encotnrar soluciones, era el ejercicio al que iba mas confiado ya que siempre me gusto hacerlos y em salian, pero este se pasaba de dificil, saca el dominio que me dio (-inf,-raiz de 5)(raiz de 5,+inf)
y despues me trabe para encontrar los puntos criticos por que me quedo una derivada asquerosa (de la cual estoy seguro que hice bien), asi que aca ni regular em ponen creo


y por ultimo el cuatro era uno de optimizacion del que estoy bastante bastante seguro que hice bien, tenia una funcion partida que valia, e^5x si x<0>=0 y me pedia hallar el rectangulo de area maxima que tiene dos de sus vertices sobre el eje x, asi que el area me quedo a(x)=2x.e^5x y encontre su area maximo si x=2/10, cosa que al verlo en el grafico es bastante logico.

asi que no se, yo creo que me saque un 3 (me dio mucha bronca lo del 2) por que no creo que me consideren B- este ejercicio por mas que halla encontrado A para que f(x) sea continua (eran dos valores) y me halla faltado un cociente incremental por izquierda y decir que eran iguales y pro eso era derivable (y si no lo era en ese valor por descarto lo era en el otro).


por lo menos llegue a mi casa y me entere que me habia sacado un 8 en fisica, asi que no me angustie tanto


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, en caso de sacarme un 3 en este, si en el otro me saco un 5 ya voy a final? o igual tengo que hacer y aprobar el recuperatorio?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmm sino mal recuerdo la condicion para promocionar es aprobar el primer parcial.



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos les cuento como me fue:

La verdad se sarparon:

Pude hacer 3, de los cuales tengo 2 bien me parece y uno tengo dudas.


Saludos y a seguir!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pareció bastante distinto a los de los años pasados, ni un puto ejercicio pude hacer, hice uno y ya se que me dio mal... Que bronca, estudiar un finde entero al pedo, los temas los entiendo, pero me parecio cualquier cosa, todo mezclado con todo.
O debo ser yo que soy un burro... igual que no decaiga, a darle duro para el 2do parcial!

PD: Despues subo el parcial, ya que no tenía nada que hacer lo copié en una hoja, cuando tenga ganas lo paso a latex.

Abrazo

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa
Bueno, espero que nos haya ido bien a todos Smile hay mucha gente que le va mal en el primero y con el 2do parcial levanta la nota

Aprobacion

Cada parcial se califica con una nota numérica de 0 a 10 puntos. Por lo tanto la suma de las notas estará entre 0 y 20 puntos.

Suma mayor o igual que 13 y ningun parcial reprobado (nota menor que 4): El alumno promociona. La nota final es el promedio de los parciales

Suma entre 8 y 12 ó suma 13 con 3 en alguno de los parciales. El alumno debe dar un examen final. La nota de ese examen es la que queda en la libreta

Suma menor que 8 con algún parcial aprobado. El alumno debe recuperar el parcial desaprobado. En caso de aprobar debe rendir el examen final.
Si desaprueba el recuperatorio debe recursar la materia

Los dos parciales reprobados. El alumno debe recursar la materia

Los alumnos que sacaren 10 y 3 ó 3 y 10 deberán rendir examen Final.

Examen final:

El examen es un multiple choice de 20 preguntas. Para aprobar es necesario tener más respuestas correctas que incorrectas y por lo menos 8 respuestas correctas.

El examen se rinde siempre en la sede en la cual se cursó la materia y rindieron los parciales. No requieren inscripción previa. Confirmar Fechas y Horarios en la sede. Existen 3 instancias posibles para rendir:

Si usted curso en: 1er final 2do final 3er final
1er Cuatrimestre Fin del 1er cuatrimestre Fin del 2do cuatrimestre Febrero
2do Cuatrimestre Fin del 2do cuatrimestre Febrero Fin 1ercuatrimestre inmediatamente posterior a la cursada

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dontspeak27 escribió:
3 y 10 deberán rendir examen Final.


Eso es negociable, conozco gente de 3 y 10 en analisis q la promociono, pero 10 y 3, nunca lo van a promocionar.
Y en algebra por lo menos 1 (yo no) en este foro hay q se saco 3 y 10 y promociono.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos yo dependo de los primeros dos que para mi los tengo bien pero estos hijos de puta se caracterizan por cagar a la gente:

La posta que yo me fume 400 parciales y eran DIFICILISIMOS estos ejercicios, largos, tediosos y rompe bolas.

No digo que nos mandaron al muere, pero fue de dificultad considerable con respecto a otros años. Ojala no se pongan tanto la gorra en el 2do.

A seguir que falta, que no decaiga locooooooooooo para arriba y todos tenemos el mismo objetivo: FE para la proxima!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Boogie
Nivel 5



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 26, 2010 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saque un 3 y despues un 10, "rehaceme este punto" la promocione

_________________
Como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad... ¡Ya vas a ver!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Trepate a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir... ¡Vení, volá, vení!

   OfflineGalería Personal de BoogieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dijeron que si sacas 3 y 10 te promocionan (premio esfuerzo)
Pero 10 y 3 (premio pajero: te manda al final)

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 10 y 3 olvidense, el nobel al vago, no van a promocionar.
el 3 y 10, según los profesores, no suelen ser malos igual en ese sentido.
Y por otro lado, al que le va mal, ¡no se desanime! Piensen en cuanta falta le hacen a la sociedad (si, la idea de ser ingeniero no es robar plata, creo) El segundo parcial, es sutilmente mas facil que el primero (gracias a ese no recurse analisis :P)
Nos vemos. Y más suerte todavia...


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El año pasado pase análisis en ciudad universitaria (curse a la tarde con un profe que era muy buena onda y una mina que no se le entiende un pomo), me saque un 3 muy injusto en el primer parcial, y retome con un 10 en el segundo parcial. Y en la hoja del segundo parcial (en la parte donde hay que poner la nota del primer parcial) yo puse el 3, me lo tacharon, me pusieron un 4 y la promocione Surprised .

Les fui a preguntar para estar seguro que la promocione.. y me dijeron que 3 y 10 te la promocionan. Si bien recuerdo el 2do parcial fue mucho mas fácil que el primero.... Pero igual hay que estudiar mucho y no dejarse estar!!

Suerte a todos


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo que recuerdo es que los profesores habian dicho que si tenes un 3 y despues un 10, te bajan ese 10 a 9 en la planilla y el 3 te lo suben a un 4, redondean para arriba y ahi te promocionan, ahora, si es al revez (10 y un 3) ahi cagaste, vas a final..

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4761s ][ Pedidos: 20 (0.3943s) ]