Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:55 am  Asunto:  1º Recup 23/05 ¿mucha vaselina? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, nada, espero q les haya ido bien a todos, q haya sido todo difernciable en Df, continuo, etc...

que tomaron? como anduvo? bardearon con algo flashero?

se esperan comentarios de todo tipo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial fue normalcito...ni ni dificil ni facil...tengo esperanzas d aprobar, pero d ahi a q suceda es otro tema...
Los ejercicios no m acuerdo bien el orden porq los hice salteados...asi q otro los suba bien...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si la verdad es q fue nivel medio..alguno medio rebuscado...el 1 lo tengo mal no lo pude sacar...

si se las acuerdan suban las respuestas!!


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me fue bastante mal me parece...
de lo que me acuerdo es del 4, el de los extremos q me quedaron como PE los (2,2)(-2,2)(2,-2)(-2,-2) y tenia dos extremos, uno minimo, otro maximo y dos puntos silla.
despues...el de implícita me dio -2/5 y -4/5
y los demas o no me los acuerdo o son los q deje por la mitad porque me re trababa...
que broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lilagus27 escribió:
a mi me fue bastante mal me parece...
de lo que me acuerdo es del 4, el de los extremos q me quedaron como PE los (2,2)(-2,2)(2,-2)(-2,-2) y tenia dos extremos, uno minimo, otro maximo y dos puntos silla.
despues...el de implícita me dio -2/5 y -4/5
y los demas o no me los acuerdo o son los q deje por la mitad porque me re trababa...
que broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


q tema eras?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la derivada direccional fue muy WTF? jajaja, igual salía desp de un tiempo. Pero muy raro como lo planteaban!
Lilagus, me dieron los mismos valores que a vos. O mucha coincidencia o no sé...


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh...no me acuerdo q tema era...a ver si esto te ayuda...en la implicita tenia -z^2x+zy^2+3e^(xy-2)
Yamilandia me diste una luz de esperanza [?]...pero igual es como q...hubo ejercicios que hice la parte la a y la b no me salio...no creo q llegue al 4 Sad


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmmm yo la verdad no recuerdo q tema era, pero el ejercicio 1, tenias q igualar la funcion a K y que la superficie de nivel pase por el punto (0,0,-1) , te quedaba K=2 y despues quedaba una cosa asi depsues x^2+y^2=2z + 2 y esto era un paraboloide eliptico si lo grficas.

El ejercico 2 tenias q calcular el vector tg a la curva C, dodne la coordenada en el eje x sea positiva, depsues al vector ese lo transformabas en versor y lo multiplicabas por el gradiente de la otra funcion F q nos daba para calcular la derivada direccional de F con la direccion del vector tg a la curva C.

el ejercico 3, la primera aprte era demostrar hipotesis, y la segudna aprte tenias q calcular la interseccion de z=f(x,y) y x=2.... dodne te quedaba esto sino mal recuerdo -2z^2+zy^2+3e^(-2y+2) despues derivabas de forma implicita esa curva interseccion y armabas la recta q te pedia.

mmmm el cuarto ejercicio lo hice mal de boludoo q soy y el quinto ejercicio era re flasheroo mal!!!! es la rgo de explciar lo q hcie pero a mi me termino quedando q a=-1/6.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
mmmmm yo la verdad no recuerdo q tema era, pero el ejercicio 1, tenias q igualar la funcion a K y que la superficie de nivel pase por el punto (0,0,-1) , te quedaba K=2 y despues quedaba una cosa asi depsues x^2+y^2=2z + 2 y esto era un paraboloide eliptico si lo grficas.

El ejercico 2 tenias q calcular el vector tg a la curva C, dodne la coordenada en el eje x sea positiva, depsues al vector ese lo transformabas en versor y lo multiplicabas por el gradiente de la otra funcion F q nos daba para calcular la derivada direccional de F con la direccion del vector tg a la curva C.

el ejercico 3, la primera aprte era demostrar hipotesis, y la segudna aprte tenias q calcular la interseccion de z=f(x,y) y x=-2.... dodne te quedaba esto sino mal recuerdo -2z^2+zy^2+3e^(-2y+2) despues derivabas de forma implicita esa curva interseccion y armabas la recta q te pedia.

mmmm el cuarto ejercicio lo hice mal de boludoo q soy y el quinto ejercicio era re flasheroo mal!!!! es la rgo de explciar lo q hcie pero a mi me termino quedando q a=-1/6.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
mmmmm yo la verdad no recuerdo q tema era, pero el ejercicio 1, tenias q igualar la funcion a K y que la superficie de nivel pase por el punto (0,0,-1) , te quedaba K=2 y despues quedaba una cosa asi depsues x^2+y^2=2z + 2 y esto era un paraboloide eliptico si lo grficas.

El ejercico 2 tenias q calcular el vector tg a la curva C, dodne la coordenada en el eje x sea positiva, depsues al vector ese lo transformabas en versor y lo multiplicabas por el gradiente de la otra funcion F q nos daba para calcular la derivada direccional de F con la direccion del vector tg a la curva C.

el ejercico 3, la primera aprte era demostrar hipotesis, y la segudna aprte tenias q calcular la interseccion de z=f(x,y) y x=2.... dodne te quedaba esto sino mal recuerdo -2z^2+zy^2+3e^(-2y+2) despues derivabas de forma implicita esa curva interseccion y armabas la recta q te pedia.

mmmm el cuarto ejercicio lo hice mal de boludoo q soy y el quinto ejercicio era re flasheroo mal!!!! es la rgo de explciar lo q hcie pero a mi me termino quedando q a=-1/6.


yo era el otro tema jaja, pero el 5 si era bastante feo, yo llegue a z=6+a y gracias


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che a mi me quedo tmb a = -1/6 pero también a=-6 (me perdí en el medio del ejercicio así que no supe cual a discriminar, creo q los dos "caminan" como dice sirne).
y después me cabio con la parametrización regular, yo la hice con coordenadas polares, pero no sabía la diferencia entre parametrización vectorial y regular (creo que había que hacerla con u y v =( ).
También me dio un paraboloide elíptico cuyo centro es el (0,0,-1) bien ahí.
y el que había que hallar el vector tangente y blablabla, parametricé y me dio t=pi/4, el resto era derivar, versorizar y multiplicar.
Dudo que llegue a 4 pero me fue mejor que en el primero.

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el parcial era de dificultad media pero un par de ejercicios eran medio flasheros, es verdad. sobretodo el de la derivada direccional, medio que me dio cagazo cuando lei 'orientada de forma tal' hasta que vi que queria decir (yo pense al principio que tenia que empezar a torcer la elipse hasta que me quede el vector que me pedian jaja).

la parametrizacion del primero fue lo unico que no hice y por no haberla estudiado por pajerto, hubo varios ejercicios con ese tipo de intersecciones ej. plano oblicuo que corta a un paraboloide, etc.

en cuanto al ejercicio 5 de buscar 'a' con la composicion, parecía re boludo y entre a hacerlo pero resulto bastante larguito y un poco rebuscado. tengo entendido que para el tema 1, que tenia en el primer punto un paraboloide hacia arriba, el resultado de 'a' es 1/6, aunque no se, escuche varias versiones.

el de los extremos:
(0,2) minimo; (0,-2) maximo; (raiz de 3, -raiz de 3) y (-raiz de 3, raiz de 3) ambos punto silla.

asi que bueno gente, esperemos que no anden tan garcas en la corrección.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bien, el de extremos me dio exactamente igual a pankreas, me había 'asustado' cuando me dio una raíz horrible de 3 (además que las hessianas daban números grandes)

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya GRIMA el valor de a nso dio igual a=-1/6 y en el ejercicio q tenias q aprametrizar a mi tmb me dio que tita=pi/4 joya.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenia el otro tema..

1) paraboloide para abajo y parametrizar la clave era completar un cuadrado

desp la a me dio -5/4 espero q a alguien mas tambien y el resto no me acuerdo ni me quiero acordar jajaj


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4331s ][ Pedidos: 18 (0.3425s) ]