Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:13 pm  Asunto:  Dos exámenes en simultaneo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escribo un poco esto para descargar en cierta medida la frustración que me genera la desinformación permanente que hacen algunos.


Sepan que desde siempre (al menos que yo estoy) existió una regla que decía que, obviamente, una persona no podía rendir dos exámenes al mismo tiempo (no mismo día, al mismo tiempo).

Con las materias que eligen tomar sus finales los días sábados lo padecemos muchísimo porque como el sábado la facultad no abre el día entero, los exámenes caen a horarios similares (no necesariamente se superpongan las horas de ambos exámenes, pero siempre va a haber un pedazo en común).

Yo he hecho uso de eso varios cuatrimestres donde se me superpusieron exámenes los días sábados.

En mi caso, no se trataba de materias que se dictaran el mismo cuatrimestre, sino incluso de materias optativas; como por ejemplo, un cuatrimestre en el cual Matemática Discreta superpuso el 100% de sus exámenes con Física II, y estaba cursando ambas materias.

No se dejen desinformar; ni caigan en el juego de los logros populistas de dudosa aplicación (en mis años de carrera; habiendo tenido un tiempo largo en el cual cursaba 4 materias por cuatrimestre; sólo una vez se me superpusieron 2 exámenes de dos materias obligatorias del mismo cuatrimestre el mismo día; Física I y Análisis II en el año 2002; antes de que Análisis II unificara los exámenes de todos sus cursos, por lo que no volvió a pasar).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí mucho, o por lo menos a que se debe. Pero en mi caso pasó algunas veces eso, y terminé en recuperatorio, pero habrán sido dos veces en toda la carrera, como mucho tres (y si, suele pasar cuando hay materias que deciden examinarte los días sábados, a mi me pasó con Industrias e Ingeniería Económica creo, no me acuerdo bien).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
No entendí mucho, o por lo menos a que se debe.

Es que ya estás afuera... y por lo que veo, también afuera del SPAM.

El Gradiente está haciendo una campaña masiva sobre una resolución que sacaron, que dice que no pueden rendirse dos exámenes de materias obligatorias del mismo cuatrimestre el mismo día (lo cual, a priori, no me parece mal; lo que me parece es bastante irrelevante como para emprender una campaña como si hubieran logrado algo majestuoso). Un par de minutos antes de mi post, mandaron un mail de SPAM, sumado a los que ya habían mandado al respecto, en el cual hablan de la superposición de dos exámenes mañana y cómo se aplicó su mentada resolución, cuando la misma no era necesaria porque era un caso ya cubierto por lo antedicho, y hubiera sido exactamente lo mismo aunque no hubieran sido dos materias ni del mismo cuatrimestre, ni obligatorias, ni nada.

Como dije, el caso que contempla esa resolución que justifica interrumpir todos los cursos para contar al respecto (sí, la misma semana en la que se aprobaron planes de estudios de 3 carreras, tema que parece ser menor con respecto a esto); yo, en mi caso personal, en 12 cuatrimestres lo hubiera necesitado sólo una vez, y tampoco recuerdo que en ese momento me afectara.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, bien, y bueno, algo hay que vender, sobre todo ahora que el consumo viene en picada!!!

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, este seria el lugar adecuado para que ampliaramos esa informacion:

si a mi me pasara, no se a quien recurrir ni cuales son mis derechos, ni menos aun qué reglamento es ese del que hablas.

estaria bueno si pudieras poner que hay que hacer en esa situacion.

de paso... arpovecho para sumarme al repudio de, en general, los SPAMS, y en particular, de la desinformacion que provocan al interesarles mas la propaganda que informar a los alumnos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y eso que no hablaron de la acotación que tuvieron que meter en el spam, completamente fuera de lugar:


mail de EG escribió:
Esta resolución requirió de meses de trabajo Luego de que los estudiantes repudiaran la negativa de las autoridades y el consejero del MLI sobre la publicacion de las encuestas, se vieron presionados a dar su apoyo en esta resolución.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
si a mi me pasara, no se a quien recurrir ni cuales son mis derechos, ni menos aun qué reglamento es ese del que hablas.

estaria bueno si pudieras poner que hay que hacer en esa situacion.

En primer lugar, ante cualquier problema de cualquier tipo; lo primero que se hace es ir a hablar con el docente. Luego, Departamento de la materia en cuestión. Luego Secretaría Académica.

Si llegó a la instancia de la Secretaría Académica, yo creo que debería ser algo bastante más que grave, y lo mismo pero no tanto si llegó al Departamento. En ese caso, si hay presencia estudiantil en el Consejo Asesor del Departamento, ese es un buen lugar para acercarse; y si no, lo mejor es acercarse al Centro de Estudiantes.

Desde ya; esto de mezclar CEI con SEUBE con Consejeros con Agrupación que hace El Gradiente me parece totalmente nocivo. No es, primariamente, ni por lejos, trabajo de los Consejeros meterse en un tema totalmente gremial como lo es esto.

De todos modos; a lo largo de mi carrera, salvo contadas excepciones, todas estas cosas se resolvieron charlando, sin necesidad de tener que mover ninguna presión de ningún tipo. Me pregunto si en este caso, los alumnos de Aplicada/Proba hablaron o no con sus docentes, y en el caso de hacerlo, si la respuesta fue distinta de la que se adjudicó El Gradiente en este caso.

Y con esto, fijate que le esquivo el bulto a tu pregunta de derechos y reglamentos. Cualquier cosa que pase en el aula, siempre que se trate de sentido común (creo que rendir dos parciales a la misma hora es un ejemplo claro), lo primero que tenés que hacer es plantear tu situación en el curso; en el caso de que sientas que te dieron una respuesta injusta, entonces hacé valer toda esa cadena de responsabilidades que existe hacia arriba.
Stoma escribió:
Y eso que no hablaron de la acotación que tuvieron que meter en el spam, completamente fuera de lugar:
mail de EG escribió:
Esta resolución requirió de meses de trabajo Luego de que los estudiantes repudiaran la negativa de las autoridades y el consejero del MLI sobre la publicacion de las encuestas, se vieron presionados a dar su apoyo en esta resolución.

Al respecto de esa acotación; más allá de cualquier cosa... ni siquiera tiene sentido la redacción, ni la relación que hacen, ni lo que dice.

Yo cuando leí eso, destaqué de entrada dos cosas:
  • ¿Esa resolución requirió de meses de trabajo? (me gusta otra parte del mail en la que habla de los consejeros como "ideólogos" de esta medida)
  • ¿Qué repudio?
  • ¿Qué tiene que ver el tema encuestas con el tema exámenes?
  • ¿No está acaso diciendo que el MLI votó a favor de esta resolución?; ¿cómo es? ¿"votó a favor pero no votó a favor"?... ¿cuál es la crítica, que votó a favor?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Esta resolución requirió de meses de trabajo


Me imagino que el que escribió eso debe subestimar mucho la inteligencia de la gente de la FIUBA.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:15 pm  Asunto:  Re: Dos exámenes en simultaneo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Con las materias que eligen tomar sus finales los días sábados lo padecemos muchísimo porque como el sábado la facultad no abre el día entero, los exámenes caen a horarios similares (no necesariamente se superpongan las horas de ambos exámenes, pero siempre va a haber un pedazo en común)


SS, esta reglamentacion es solo para finales? Es para todas las instancias de examenes(parciales y finales), no?? o estoy mal informado?
Gracias de antemano!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
dice que no pueden rendirse dos exámenes de materias obligatorias del mismo cuatrimestre el mismo día


¿Qué son materias "del mismo cuatrimestre"? ¿Se refiere al orden "sugerido" de las materias?

Creo que hay una manera sencilla de que los exámenes no se superpongan, y es hacer que los exámenes se hagan en el horario del curso. Así lo único que hay que hacer es velar que los cursos no se superpongan, y se matan dos pájaros de un tiro.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 9:47 am  Asunto:  Re: Dos exámenes en simultaneo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
SS, esta reglamentacion es solo para finales? Es para todas las instancias de examenes(parciales y finales), no?? o estoy mal informado?

AFAIK, no.

Los finales no tienen asistencia... i.e., si vos estás enfermo para una de las 15 fechas, que yo sepa, no te dan una más si llevás certificado médico. En el caso de los parciales, dado que sólo tenés 3 chances, y están contadas, en caso de tener justificativos para no ir te tienen que recuperar esa fecha perdida en otro momento (salvo en materias muy grandes que se ponen fechas extras sistematicamente, todo suele terminar en: si no la aprobás en las otras dos fechas, vení y vemos qué hacemos).
Benibo escribió:
Creo que hay una manera sencilla de que los exámenes no se superpongan, y es hacer que los exámenes se hagan en el horario del curso. Así lo único que hay que hacer es velar que los cursos no se superpongan, y se matan dos pájaros de un tiro.

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Lo de poner los exámenes fuera del horario de cursada, me parece un desastre y sólo fundamentable en la paja de no tener que hacer tantos enunciados como cursos tengas.

Cuesta un montón elegir los cursos para cursar un cuatrimestre sin superposiciones. Si todos los parciales los mueven para el mismo día, obviamente se te van a superponer.

Y esto por no hablar del pobre que se anotó a cursar una los sábados. Si cursa N materias ese cuatrimestre, va a faltar N-1 exámenes a la cursada de su materia del sábado por estar rindiendo otras materias.

Son modas que pasan por FIUBA, y si es por laburar menos, todos se prenden.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco estoy a favor de exámenes parciales los sábados, pero a veces uno tiene que elegir entre distintas opciones y elige por compromiso una. Por ejemplo si en un cuatrimestre se pierden muchas clases por feriados y amenazas de bomba, y la cantidad de temas que tiene que dar en la materia (y que se toman en el final) es muy grande, ya desde el vamos hay que elegir entre alguna cosa que a uno no le gusta, entre las que se me ocurren:

-Extender el cuatrimestre y meterse en el período de finales, lo cual hace perder la posibilidad de elegir fechas a los que quieran rendir porque no terminó el cuatrimeste.
-No dar todos los temas o darlos por encima, lo cual obliga a los estudiantes a estudiar cosas por su cuenta.
-Tratar de recuperar una clase en un día que no sea de cursada. Como conseguir un aula (veníamos discutiendo eso en otro lado) es muy difícil durante la semana, y durante la semana es donde más superposición con otras cursadas van a aparecer, una forma de hacer esto es tomando el parcial el sábado (o dando una clase un sábado).

A veces y en situaciones excepcionales uno se ve forzado a elegir entre opciones que no son las ideales y tiene que ir a laburar un sábado para tomar un parcial, y bueno, es lo que hay.

Sobre los parciales masivos en que toda la materia va a rendir organizadamente el mismo día, habría que preguntar cuáles son los motivos a los coordinadores. Me imagino que deben tener alguna justificación. Aún así, yo prefiero que se respeten la individualidad y los tiempos de cada curso, pero deben tener motivos para tomar exámenes así.

Ahora, si en uno de estos casos excepcionales a un estudiante se le superponen dos exámenes el reglamento debería garantizar que se le de otra opción para no perder una fecha. Por una cuestión de buena costumbre yo lo haría automáticamente sin que necesiten obligarme a hacerlo, pero para mucha gente no es así. Nos pasó el cuatrimestre pasado que una materia puso un examen general un lunes a la mañana en el horario de nuestro curso en que teníamos un tp de laboratorio y la gente de la otra materia pensaba que en todo caso debía joderse al que perjudicaban. Claro, es cuestión de estilos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3544s ][ Pedidos: 20 (0.2438s) ]