Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se entendio y justo a eso me referia, si te aprendes "el metodo" estas sonado, eso me paso a mi, si bien entiendo lo que hago, en el fondo me aprendi el "metodo" de los parciales 2006/7/8 ... creo que lo mejor va a ser profundizar en los simientos, ¿algun libro que recomienden?
Por ejemplo, un compañero hizo solo un parcial, pero entiende bien todos los conceptos claves, los teoremas, y entonces puede improvisar tranquilamente aunque no haya echo ni un ejercicio del que le ponen enfrente.

Creo que lo mejor es nocomprar resueltos o parciales resueltos. Intentas hacer un ejercicio 5 o 10 min, no te sale y miras "la boludez" que no sabias.., mejor estar 2/3 horas pensando, revisando carpeta/ibro/ alguna pista de prof. o compañero y que te salga o no te salga, a mirar el procedimiento, porque pensas que lo aprendistey en el fondo si te toman algo que no hiciste no te sale.

PD: ¿alguien sabe donde puedo conseguir el libro de Anton?
PD: encontre los datos, son:

solucion de Ax=b -> (2,1,-1)
solución de Ax=3b -> (0,6,3)
Hayar solucion de Ax=-2b para que la suma de los componentes de la misma de 15.

Esto úlltimo es lo que no sé como hacer...


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En analisis II nos cagaron así. ¿Quien se iba a fijar en los parciales de 2004 teniendo 2006 y 2007? Y en los de 2004 estaba prácticamente el mismo ejercicio que tomaron este año...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los ejercícios surtidos están buenos, porque es una mezcla de las propiedades. Metés todo en la coctelera y ves que sale XD
Recuerdo mis épocas de CBC, en que después de un parcial siempre se decía 'éste fue peor que el del cuatrimestre pasado' o algo así.
Y como varios ya remarcaron, resuelvan parciales viejos!!
La segunda parte de álgebra no es muy complicada. De hecho, la parte de complejos, polinomios y autovalores/autovectores se hace bastante mecánica. Sin olvidar por qué aplican las fórmulas, salen fácil los ejercícios.
Que no decaiga!!! =)

AH! De álgebra tengo unos ejercícios adicionales que mandó mi profesora de aquel entonces. Son tipo parcial. Si los encuentro, y quieren, los comparto.

Saludos!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:

Creo que lo mejor es nocomprar resueltos o parciales resueltos. Intentas hacer un ejercicio 5 o 10 min, no te sale y miras "la boludez" que no sabias.., mejor estar 2/3 horas pensando, revisando carpeta/ibro/ alguna pista de prof. o compañero y que te salga o no te salga, a mirar el procedimiento, porque pensas que lo aprendistey en el fondo si te toman algo que no hiciste no te sale.


jajaja esto es lo que deduce el 90 % de los alumnos del cbc luego del primer parcial. Yo soy recursante, el año pasado cuando empece en el primer cuatrimestre , vivia con los resueltos al lado, no me salia un ejercicio y a los 2 minutos me fijaba, y decia ''ahhhhh pero que facil que era'' pero no aprendia nada, no pensaba, no razonaba, no trataba de buscarle la vuelta, no me permitia cometer errores , y sin todas estas cosas es imposible aprender materias de exactas. Asi me fue,ni hace falta que lo diga, pero al menos aprendi para el proximo cuatrimestre que me fue mil veces mejor y sobre todo para hoy y para mañana.
Hoy en dia a pesar de que tengo todos esos resueltos de la guia, aun no teque ni uno, porque tengo la seguridad luego de terminar cada ejercicio, que el razonamiento esta correcto. Y esta seguridad la ganas justamente como dije arriba.

dogui escribió:
PD: ¿alguien sabe donde puedo conseguir el libro de Anton?


Aca tenes una banda de libros, tanto para analsis como para algebra

Libros de Calculo y Geometria Analitica


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cihn si los tenes te los agradezco Very Happy, de paso, ¿de que anime es tu avatar?

gonzalo gracias por el link, esta buenisimo Surprised


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá van.
Con respecto a mi avatar, no tengo idea XD Es una imagen que encontré hace bocha y nunca me detuve a buscar de qué anime proviene :P

Muy buen link, Gonzaloi!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:


solucion de Ax=b -> (2,1,-1)
solución de Ax=3b -> (0,6,3)
Hayar solucion de Ax=-2b para que la suma de los componentes de la misma de 15.


NOTA: que cada sistema tenga las misma x no quiere decir que las soluciones son comunes a todos los sistemas ( yo siempre le pongo otras letras para no confundirme).Es decir ...

solucion de Ax=b -> (2,1,-1)
solución de Ay=3b -> (0,6,3)
Aw=-2b

Bueno en estos tipos de ejercicios la clave esta en ''transformar'' las ecuaciones que tenemos con soluciones(las que nos dan como dato) a la ecuacion que nos piden soluciones.

***solucion de Ax=b -> (2,1,-1)

voy a llamar x1=(2,1,-1) y como se que cumple con el sitema -> A(x1)=b. Como dije, lo quiero llevar a la pinta Aw=-2b

->A(x1)=b lo multiplico a ambos lados por -2
->(-2) A(x1)=-2b y como el -2 es un escalar no hay drama donde los ponga con respecto a la matriz A
-> A[(-2)(x1)]=-2b uno tendria que ver que w=[(-2)(x1)] y que es solucion del sistema que nos piden ...y nos quedaria que w=(-4,-2,2)

***solución de Ay=3b -> (0,6,3)

voy a llamar y1=(0,6,3) y como se que cumple con el sistema-> A(y1)=3b.Lo mismo, lo quiero llevar a la pinta Aw.-2b

->A(y1)=3b
-> (-2/3) A(y1)= 3b (-2/3) reordeno para que se vea mas claro a lo que lo quiero llevar:Aw.-2b
-> A[(-2/3).(y1)]=-2b ,es decir que w=[(-2/3).(y1)]=(0,-4,-2)

***Y bueno, ahora tengo dos soluciones particulares del sistema que nos dan como problema: tenemos (-4,-2,2) y (0,-4,2) soluciones de Aw.-2b

Si las restamos tenesmos una del homogeneo: (-4,-2,2) - (0,-4,2)= (-4,2,0)

Si a esta la multiplicamos por un escalar ,tenemos infinitas soluciones del homogeneo k(-4,2,0)

y si a esta le sumamos una del particular(es decir,(-4,-2,2) o (0,-4,2))tenemos infinitas del no homogeneo, es decir de Aw.-2b.
---> k(-4,2,0)+(0,-4,2)=(-4k,2k-4,2)
---> tenemos infinitas soluciones, pero queremos aquella/s que sus coordenadas sumen 15, es decir queeeee

-4k + 2k-4 + 2 = 15 despejamos y nos da que k=17/-2

Reemplazamos el valor de k y tenemos la solucion : (34,-17,2)


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por los ejercicios cihn Very Happy
ahora voy a ir preparado para el segundo parcial Twisted Evil

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias cihn por los ejercicios y gonzaloi por la rta. Yo hice algo parecido pero al revez, en vez de pasar todo a la forma ax=-2b pase todo a la forma ax=b pero, me equivoque en otra cosita creo tambien Sad bue, a remontar el cero con un 10 :P


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta bien lo que hicistes, es lo mismo , que no decaiga ,jejeje.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ¿En qué se basan para decir que los parciales fueron diferentes a los de otros años (particularmente, mas dificiles, por lo uqe escuché por ahí)?

Porque la verdad es que el que vi yo, no era diferente a lo que toman siempre; el 4 siempre es mas de lo mismo, servite estas condiciones y armame un subespacio que verifique, el 3 suele ser el mas dificil para mí gusto, el que vi era dificil pero no mucho más dificil que lo que me tocó a mi en su momento (2005-2006). El 2 es siempre aplicar algunas propiedades de sistemas, determinantes, suma de soluciones, etc, y sale, el que vi era de lo mas convencional, el 1 siempre es feo, pero que se yo...

Conclusion, a menos que yo haya visto JUSTO un examen igual al de todos los años, creo que desde una óptica subjetiva, están pifiando en lo que dicen. Piensen tan solo en estudiar mejor, no en que "los cagaron".

Saludos,

Sebastián.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, yo te digo que comparado con esa pagina de examenes que puse anteriormente, el que me toco era MAS facil que algunos de años anteriores (imaginate, uno que vi del 2006 por ahi decia como hacer para que un PLANO forme un cuadrado y sacar los vertices, una cosa asi que si lo veo en la prueba me empiezo a cortar las venas con la birome)

para mi son todos dificiles, comparado con lo que hacemos en clase pero que ESTE SEA MAS DIFICILES QUE LOS ANTERIORES no me parecio (ojo, yo vi parciales escaneados y subidos a internet.. talvez si te venden ""parciales"" más faciles y despues este es mas dificil es otro tema )

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Che, ¿En qué se basan para decir que los parciales fueron diferentes a los de otros años (particularmente, mas dificiles, por lo uqe escuché por ahí)?

Porque la verdad es que el que vi yo, no era diferente a lo que toman siempre; el 4 siempre es mas de lo mismo, servite estas condiciones y armame un subespacio que verifique, el 3 suele ser el mas dificil para mí gusto, el que vi era dificil pero no mucho más dificil que lo que me tocó a mi en su momento (2005-2006). El 2 es siempre aplicar algunas propiedades de sistemas, determinantes, suma de soluciones, etc, y sale, el que vi era de lo mas convencional, el 1 siempre es feo, pero que se yo...

Conclusion, a menos que yo haya visto JUSTO un examen igual al de todos los años, creo que desde una óptica subjetiva, están pifiando en lo que dicen. Piensen tan solo en estudiar mejor, no en que "los cagaron".

Saludos,

Sebastián.


No creo que sean mas dificil que otros años, aunque esto es una opionion muy subjetiva. Lo que si me sorpendio es que aun hoy no escuche a una persona que me halla dicho que le fue bien.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
sebasgm escribió:
Che, ¿En qué se basan para decir que los parciales fueron diferentes a los de otros años (particularmente, mas dificiles, por lo uqe escuché por ahí)?

Porque la verdad es que el que vi yo, no era diferente a lo que toman siempre; el 4 siempre es mas de lo mismo, servite estas condiciones y armame un subespacio que verifique, el 3 suele ser el mas dificil para mí gusto, el que vi era dificil pero no mucho más dificil que lo que me tocó a mi en su momento (2005-2006). El 2 es siempre aplicar algunas propiedades de sistemas, determinantes, suma de soluciones, etc, y sale, el que vi era de lo mas convencional, el 1 siempre es feo, pero que se yo...

Conclusion, a menos que yo haya visto JUSTO un examen igual al de todos los años, creo que desde una óptica subjetiva, están pifiando en lo que dicen. Piensen tan solo en estudiar mejor, no en que "los cagaron".

Saludos,

Sebastián.


No creo que sean mas dificil que otros años, aunque esto es una opionion muy subjetiva. Lo que si me sorpendio es que aun hoy no escuche a una persona que me halla dicho que le fue bien.


eso pasa...el año pasado a la salida de los parciales de algebra y fisica no se escuchaba a nadie decir "me fue bien" y ahora la historia se repite jajaja


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice un post bastante parecido hace mucho tiempo, indignada por el primer parcial de álgebra. Y lo sigo manteniendo, el primer parcial de álgebra es muy distinto a cualquier ejercicio que pueda haber en la guía, aparte mucha gente viene del secundario con 0 idea de álgebra y dependiendo de los profesores en general no te preparan para tamaño parcial.
Igual comentario alentador : estudiá bien los temas para el segundo parcial que, a mi criterio, fue mucho más facil (el final, como dicen muchos, es un regalo para el que sabe). Conviene tratar de entender todo, hacer varios parciales y confirmar con resueltos.

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7893s ][ Pedidos: 20 (0.6389s) ]