Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:22 pm  Asunto:  susurro por pabellon III: "como cambiaron los parciales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Como cambiaron los parciales este año, nada que ver con los de antaño."
se rumorea en los pasillos...

Yo estudie para pasar tranquilo física-es decir, mediocremente- me comieron. Un cambio grande con respecto a otros años en cuanto al planteo de los ejercicios .. pero..

Pero NADA comparado con lo de algebra.
Recien vuelvo del parcial .. yo pienso que aprueba el 5% (no de mi curso, sino del total, del mio seguro que nadie o un pibe, seguro.)
4 ejercicios que no se vieron ni CERCA durante la cursada, casi ni uno parecido a parciales de otros años. Los 4 eran a "improvisar" (cosa que me parece bien.. si tuvieramos los materiales o en la cursada practiquemos para eso, pero nada más alejado).
Una calentura... yo escuche que quieren -noseporquemotivo- que caigan muchos este año, pero vamos, ¿tan descaradamente? Esta perfecto que exijan más y bla bla, pero entonces tiene que cambiar también la manera de dar clase y no ponerse a hacer ejercicios pavos de parciales anteriores sino a enseñarte a ingeniartelas con problemas que nunca viste y teniendo en cuenta que venis de un nivel PESIMO de matematica (para no decir casi nulo)
"Estos son los ejercicios mas jodidos que pueden tomar, mas jodidos que parciales bla bla..," nos dice el profesor una semana antes del parcial. Mas jodidos que parciales anteriores, pero mucho más faciles que los de este.

Bue, saque la calentura, dejen su opinion los que rindieron, ahora me voy a comer un libro de algebra en la cena :S


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué ejercicios tomaron? Poné algunos así podemos ver

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, yo anduve viendo ayer parciales viejos y me fije y los ejercicios son re jodidos en comparacion... en clase hacemos "hallar interceccion de H y S" cosas asi, y aca preguntan
"encontrar H talque H+S=R3; H+T(ortogonal)=S;HcJ; H+S=DIOS"

te la complican 40 veces mas que en clase.. aunque los parciales viejos y el de hoy eran iguales que seyo, para mi no fue MAS JODIDO QUE OTROS PARCIALES, en general los parciales para mi eran todos del mismo nivel (es mas, el que me toco hoy fue mas facil de los que vi en internet de años pasados, aunque no signifique que me valla bien xD)

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:29 pm  Asunto:  Re: susurro por pabellon III: "como cambiaron los parci Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:
"Como cambiaron los parciales este año, nada que ver con los de antaño."
se rumorea en los pasillos...

Yo estudie para pasar tranquilo física-es decir, mediocremente- me comieron. Un cambio grande con respecto a otros años en cuanto al planteo de los ejercicios .. pero..

Pero NADA comparado con lo de algebra.
Recien vuelvo del parcial .. yo pienso que aprueba el 5% (no de mi curso, sino del total, del mio seguro que nadie o un pibe, seguro.)
4 ejercicios que no se vieron ni CERCA durante la cursada, casi ni uno parecido a parciales de otros años. Los 4 eran a "improvisar" (cosa que me parece bien.. si tuvieramos los materiales o en la cursada practiquemos para eso, pero nada más alejado).
Una calentura... yo escuche que quieren -noseporquemotivo- que caigan muchos este año, pero vamos, ¿tan descaradamente? Esta perfecto que exijan más y bla bla, pero entonces tiene que cambiar también la manera de dar clase y no ponerse a hacer ejercicios pavos de parciales anteriores sino a enseñarte a ingeniartelas con problemas que nunca viste y teniendo en cuenta que venis de un nivel PESIMO de matematica (para no decir casi nulo)
"Estos son los ejercicios mas jodidos que pueden tomar, mas jodidos que parciales bla bla..," nos dice el profesor una semana antes del parcial. Mas jodidos que parciales anteriores, pero mucho más faciles que los de este.

Bue, saque la calentura, dejen su opinion los que rindieron, ahora me voy a comer un libro de algebra en la cena :S


Mira, yo rendi algebra el cautri pasado y fue tremendo..muchisima gente cayo de cabeza al recuperatorio y pocos sobrevivieron...para q te des una idea de mi situacion, en el primer parcial me saque 0 Oops despues me mate estudiando...en el segundo me saque 7 y cai en el recu Rolling Eyes me volvi a matar :P literalmente...y cuando ya la tenia bastante clara con los temas (en el recuperatorio toman los dos ejs mas dificiles del 1º y los otros 2 del 2º y tenes q, minimo, tener 1 bien de cada "parte") pude resolver mi primer desastroso parcial sin problemas...
creo q mas que nada es agarrarle la mano a algebra...a mi me costo muchisimo...pero una vez q lo logras te diria q podes resolver "la mayoria de los problemas"...
Fisica tenia bastante de "tomar ejercicios mas complicados y rebuscados que los que se ven en la cursada"..
por ultimo ese rumor de "quieren bajar a muchos este año" corre todos los años por la mayoria de las materias :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Luke Jr
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 109

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y si, el cbc no es un FILTRO? :P

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Luke JrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Welcome to the UBA! jajaja... y esperá a llegar a los parciales de analisis II... y de fisica I... creo q si la dificultad es el filtro, entonces tenes un filtro a lo largo de toda la carrera... yo creo q no es un "filtro" para q no pases a la FIUBA...es asi xq si llegas a PC sin saber lo q es romperte el cu.. (y q te lo rompan jaajaj)...no pasas de ahi... para mi no te recibis de ingeniero solo x ser "bocho" ni "genio"...sino por ser perseverante...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luke a que hora rendiste y que tema?
En clase por ahi no haces muchos ej parecidos a parciales viejos, pero algunos haces, a mi los parciales del 2006/7 y 8 los hice y me salieron casi todos los ejercicios, es casi siempre un planteo similar, no hay mucha vuelta.
En el parcial de hoy se nota una dif. sustancial con otros parciales la verdad.. si los miras asi nomas o no estas muy metido en tema (vas a ver que onda) por ahí no te das cuenta, pero la diferencia es notoría, se pasa de hacer ejercicios de aplicación casi directa de lo aprendido como en el ejercicio que planteas a tener que ingeniartelas. Pero el problema mayor es que cayo de sorpresa.

Despues veo si consigo el viernes mi parcial y lo escaneo, la forma de resolver el ejercicio 2) y 3) mio no se vio en clase y yo en particular en ningun lado de los que estudie, no lo pongo ahora porque aparte que no me los acuerdo bien, es jodido sin scanear.
Ell 1 y 4 se podia deducir pero iguales eran mas jodidos que la media..
En el 4) había que hayar los subespacios T1, T2, T3 y W, te daban S1 en generadores (que uno era ld) y S2 con ecuaciones y H con ec. y unas k metidas. Las condiciones eran: W + T1 = S1 ; W + T2 = S2 ; W + Sortogonal = H (todas las sumas son directas, es decir, interseccion 0000) No vale solucion trivial, vector nulo, bla bla.. Este fue el unico junto con el 1) que algo me defendi ...

Bue ya que estoy.. el 2) .. te daban una solución de Ax=b, otra solucion de Ax=3b, y te pedian una solucion de Ax=-2b, para que la suma de las coordenadas de la solucion te de 15, creo no olvidarme nada.
El 3 si que nada.. parece tipico cuando lo ves y por ahi te sale -consuerte- un resultado de la nada, pero tiene un quilombito ahi en el medio que un compañero muy groso en matematica me lo explico y es un quilombo con los conocimiento con los que vas al parcial, darse cuenta.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero hacer repost, pero me parece que la gente no entiende ALGO, no es LA DIFICULTAD DE ALGEBRA, ni que es un filtro o no. Estoy hablando del CAMBIO 'repentino' que se dio, y eso ligado a algunos comentarios de profesores que escuche.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo que lei se parece bastante a lo q me acuerdo de mi parcial..y sinceramente no creo q haya habido un "cambio repentino", tanto analisis como algebra llevan AÑOS haciendo el mismo formato de examen..por eso te digo, tal vez vos lo ves dificil xq no tenes muy claros los conceptos, o xq tenes malos profesores...con quien cursas??


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es verdad... no m acuerod mucho d algebra xq la rendi en 1er cuatri, pero eran ejercicios de esa onda...pocos datos y medio confusos... lo q yo digo, esq no se hagan la cabeza con eso de q ah nos qieren cagar, los hacen dificiles para bajarnos....xq no es asi...son jodidos para q lleguen bien preparados a FIUBA, y cuesta igual....

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dogui
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 49
Ubicación: vacio
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces los parciales de años anteriores(2006 y 7) que venden son falsos.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de doguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:
Estoy hablando del CAMBIO 'repentino' que se dio, y eso ligado a algunos comentarios de profesores que escuche.


Que comentarios escuchastes ????


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
no se hagan la cabeza con eso de q ah nos qieren cagar, los hacen dificiles para bajarnos....


jajajaja no digas eso, porque todos pensamos eso alguna vez y no vas a poder evitar que lo piensen...igual....un poquito filtro es...pero no es que se la agarraron justo con los de este año...siempre fue asi...o por lo menos eso escucho siempre.
Y mira...eso de los ejercicios que nunca vieron en ningun resuelto...muchas veces en los resuletos hay parciales basante boludos...o tambien a mi me paso, que por el hecho de poder leer las respuestas, las lees al toque y decis "ah!es una huevada"...
y si queres te cuento otra mas personal (?), yo acabo de rendir analisis II hace unas semanas...no se si habras leido, pero tomaron un problema de limites que desde hace bastantes años que no tomaban...y por mas que agarres 300 parciales, con suerte encontraras 1 ejercicio solo asi...y en clase tampoco lo vimos...resultado: casi nadie lo hizo...pero eso no da lugar a decir; "ah no! me cambiaron el parcial! me quisieron cagar!"; enrealidad nadie lo hizo xq se confiaron de que ese tema no estaba en casi ningun parcial ni resuelto, o, como yo, se confiaron de gente que paso por la materia y decian que eso ni en pedo lo tomaban :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dogui escribió:
Entonces los parciales de años anteriores(2006 y 7) que venden son falsos.


eso puede ser tambien...y sino fijate bien el año...muchas veces el ultimo numero se ve claramente que lo cambiaron :P el año pasado yo compre unos q eran 2008 y todavia nadie habia rendido nada :P en el año se re notaba q le cambiaron el ultimo numero, y en algunos hasta ni aparecia :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lilagus27 escribió:

...pero no es que se la agarraron justo con los de este año...siempre fue asi...o por lo menos eso escucho siempre.


claro, eso quise decir, que no arranquen creyendo q los qieren cagar a ellos solo xq ingresaron en 2009... si le ponen pila llegan seguro asi q no se hagan problema...el tema es no dejarse estar por el hecho de pensar q xq tomaron algo q no sabias ya es inaprobable la materia...pasa... pero te esforzas un poco y la metes en final... y lo de los resueltos con la fecha cambiada tmb puede ser...
ponganle onda q se puede Smile

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5264s ][ Pedidos: 20 (0.4061s) ]