Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:07 pm  Asunto:  EI- ej compuertas, empuje hidroestatico... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, despues de haber consultado en clase con los profes me parecio q me habia quedado claro pero en casa no me dio..
necesito que alguien me diga q estoy haciendo mal¡¡¡¡¡¡...
desde ya muchas gracias...
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El momento de E2x es de 8 t por 8m /3 da 21,3 tm
El momento de Ey es de 2 pi *t por 8m/3pi da 5.33 tm

M es 10 tm :P

El tema es que no me dan los momentos estabiliazantes (Ey y M) para bancarse a E2x, por eso la otra ni pinta (el h negativo es como tener agua del otro lado)

¿A qué se refiere con profundidad?

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo mire de reojo pero por lo visto cuando hiciste el diagrama de presiones a la parte superior del rectangulo le pusiste como profundidad h y cuando seguiste bajando para la base de la compuerta pusiste solo 2r cuando en realidad es 2rh ya que es la sumatoria de todas las profundidades, saludos


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, yo te digo cómo hice el que es 1/4 de circunferencia:

Masomenos todo igual, lo de sumatoria de momentos: M + el del área del círculo por gamma... pero lo que hice para el momento del empuje horizontal fue directamente buscar el area del paralelogramo como resta de dos triángulos. No sé si está bien.
Hice un triángulo con base gamma.h y altura h, y le resté uno de base gamma.(h-2) y altura (h-2), y como en teoría el valor del empuje es el área del diagrama de cargas, el resultado que obtuve es el empuje.
Y para el punto de aplicación busqué el baricentro del paralelogramo (también a través de los dos triángulos).

Después de plantear la ecuación de momentos llegué a una cuadrática. Uno de los resultados es absurdo (porque da negativo) y el otro me dio algo así como h=4,8 metros (para el ejercicio que es 1/4 de círculo)



Alguien me puede decir si está mien o mal pensarlo así?


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
cuando hiciste el diagrama de presiones a la parte superior del rectangulo le pusiste como profundidad h y cuando seguiste bajando para la base de la compuerta pusiste solo 2r cuando en realidad es 2rh ya que es la sumatoria de todas las profundidades, saludos


nono tendria q haber puesto cota es verdad presta a la confucion... la base 2R es solo la del triangulo... porque calcule dos areas la del rectangulo (lados gamma.h y 2R) y la del triangulo (cat 2R y cat: gamma.2R).. si lo hubiera echo por el trapecio igualmente la base seria gamma.(h+2R) no 2Rh creo..

para malena.. ese el del cuarto de circunsf, hice con el mismo planteo q hice el q publique pero me queda una expresion lineal cuando tomo momentos, porque el rectang y el triang son figuras q uno saca a vista el baricentro.. (si lo haces buscando el baricentro del trapecio te queda en funcion de h).... la verdad q no se cual es la posta pero ese la h me dio 2.33 desde la parte superior de la compuerta (como el que puiblique la imagen..)

Cita:
¿A qué se refiere con profundidad?

se refiere a que va un metro hacia adentro de la hoja porque no es un problema lineal..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cierto, era más fácil haciendo los baricentro de rectángulo y triángulo :P

De todas formas me di cuenta que en medio de las cuentas desarrollé mla un trinomio, así que ahora no me da 4,81, sino 18,66 :P.

Igual el parcial ya fue... hoy escuché a Szaingujhisfeghsten decirle a Adriana que no nos perdonara errores de cuentas bajo ninguna excusa, mala ondaaa... Agarrate!!

Saludos,

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

QUE FIRMA MALE!! jajaja

y si, nunca perdonan errores de cuentas Sad


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

copie los result de los parcialitos igul ni da ponerlos aca.. jaj alguno q lo lea o yo mismo con alguna rta se va a amargar jaj.. yo q sep.. habra q esperar.. q corrija adriana... en el 2do me perdono un error de cuentas al principio q me arrastro un toco de errores..... salu2 suerte..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7409s ][ Pedidos: 20 (0.6397s) ]