Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:58 pm  Asunto:  Problema con ejercicio de conductores guia 2 ejer 3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holy shit, se me viene el parcial encima pero este ejercico no lo pude sacar.

A ver, el enunciado es: "Se tiene una lamina no conductora plana ... con densidad uniforme [tex]\sigma[/tex].

Proxima a ella...se halla una placa metalica de area [tex]A[/tex] y espesor [tex]e[/tex] con carga [tex]Q[/tex] conocidos...

Determine las densidades [tex]\sigma_1[/tex] y [tex]\sigma_2[/tex] en cada cara de la placa...

Mi duda es:

¿debo conocer primero la densidad superficial de carga del conductor antes de ser puesto en el campo creado por la lamina no conductora para luego sumar-restar las cargas que se reacomodan por la presencia del campo?

Si es asi y me dan la carga del conductor ([tex]10 \frac{\mu C}{m^2}`[/tex]) , el área y el espesor de la misma, ¿como calculo dicho [tex]\sigma[/tex]?. Porque segun tengo entendido la carga se distribuye uniformemente pero no puedo decir al boleo que en una cara habia la mitad de la carga dividido el area y en la otra lo mismo.

Ahora que redacto esto me parece que el problema no va por ese lado. Pero sigo sin ver por donde agarrar.

Gracias.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que este ejercicio se planteaba así:

Necesitás dos ecuaciones para despejar [tex]\sigma_1[/tex] y [tex]\sigma_2[/tex]

1. [tex]A\sigma_1 + A\sigma_2 = Q[/tex], por que sabés que la carga del conductor se distribuye totalmente en su superficie.
2. Ahora pensás al no conductor y a las dos caras del conductor como 3 planos infinitos, de los cuales sabés la expresión del campo electrostático en todo el espacio (si no mal recuerdo era algo como [tex]E = \frac{\sigma}{2\epsilon_0}[/tex] o parecido, pero seguro independiente de la posición y normal al plano).
Ahora bien en electrostática sabes que el campo interior a un conductor es nulo, entonces si superponés los tres campos en el interior del conductor, sabés que se anulan y te queda algo como:
[tex]E_2 -E_1 - E = 0[/tex]

Donde los dos primeros términos son los campos producidos por cada cara del conductor y el tercero el producido por el plano no conductor.

Con esas dos ecuaciones podés despejar los sigmas del conductor.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alabanza Alabanza

Me salvaste la vida.

Mil gracias.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3689s ][ Pedidos: 20 (0.2916s) ]