Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:38 am  Asunto:  Parcial 09/05 ¿cómo anduvo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recien salimos del parcial y ya preocupandonos por como nos fue.

como anduvierion en general??

en el 4º, W era unico no??.

en el 3º, como hicieron lo de las "propiedades del determinante", par q no les quede algo tan feo??

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi era unico w

el 3) lo pense una la matriz g a por a transpuesta en base canonica

emm no se ustedes pero toy re enbroncado era muy cuentoso, no me alcanzo para pensar bien el 2

alguien sabe si en esta materia te dejan usar una calculadora que calcule matrices (calcular matrices ya lo demostramos que sabiamos hacerlas (cbc) para que otra vez??)

nada mas


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) det T = 0, a = 0, a = -1. Ambos sin solucion
2) cambio a base b' el vector alocado mutiplico T por un a+bt+c², paso el resultado a base canonica y salio muchos numeros con 1/56.
3) Idem 5
4) W= gen{s2,w2}, w2 ortogonal a s1 y s2(s2 < w)(W unico)
5) Se que era una pelotudes pero no lo hice


A comparacion de los parciales que vi era bastante facil(pero cuando uno no estudia para hacerse el poderoso...)

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr. dark_neo666 escribió:
para mi era unico w

el 3) lo pense una la matriz g a por a transpuesta en base canonica

emm no se ustedes pero toy re enbroncado era muy cuentoso, no me alcanzo para pensar bien el 2

alguien sabe si en esta materia te dejan usar una calculadora que calcule matrices (calcular matrices ya lo demostramos que sabiamos hacerlas (cbc) para que otra vez??)

nada mas


Mientras dejen usar calculadora podes usar la que vos quieras, o había alguien controlando?
No se a que te referis con "calcular matrices", pero estas equivocado si pensas que porque viste algo en el cbc no necesitas saber hacerlo bien durante la carrera. Perdona si suena agresivo, pero ya hubo una discusion larga sobre algo parecido y hacer las cuentas a mano tal vez te hace tardar más pero sirve mucho. Yo conocí gente que se acostumbro a hacer todo con la calculadora y después de aprobar la materia no sabían ni como plantear el cálculo de una matriz inversa.

Alguien podría subir los enunciados por favor, aunque no sea en Latex, escribir mas o menos las consignas

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era Tema 1.

Izanagi escribió:
1) det T = 0, a = 0, a = -1. Ambos sin solucion


Coincido.

2) Escribí una hoja, y dos min antes de entregar me di cuenta que estaba todo mal :S. No entregué nada.

3) [tex]P.I.\ \forall \ a \in R[/tex]

Izanagi escribió:

4) W= gen{s2,w2}, w2 ortogonal a s1 y s2(s2 < w)(W unico)


Si entendí lo que quisiste poner, que es: s2 generador de [tex]\hat S[/tex]; y w2 generador de [tex]S^{\bot}[/tex]. Entonces también coincido.

5) Por uno de los métodos que lo hice me dió [tex](0;2;0)[/tex]. Por otro me dió otra cosa, lo cual no puede pasar, pero confío más en ese.


Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

del 3ro me quedo un polinomio de grado 9
(seguro que fue made in prelat...)
que para a<0 daba el det positivo, y con 1<a>2 tambien, lo dejè expresado no tenìa ganas de ponerme a hacer firuletes con polinomios

el 4 era ùnico? porque s era dim =1
yo hice que w sea s ortogonal, como s es dim=1, entonces s ort era dim 2
y como el proyectado de s en s ort es 0 de V... y 0 de V existe en todos los sev por definicion... daba!


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quise decir 1<a<2


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:

Alguien podría subir los enunciados por favor, aunque no sea en Latex, escribir mas o menos las consignas


Puede que los números (sobretodo de las matrices) no fueran exactamente los que voy a poner, si alguien los recuerda mejor corrijanlos.

1) [tex]T:P_2 \rightarrow R^3[/tex]
[tex]B=\{1+t+t^2;1+t;1\}; \ \hat B=\{ (1;1;1)^t; (0;1;1)^t; (0;0;1)^t\}[/tex]
[tex][T]_{B\hat B}= \left( \begin{array}{cccc} 1 & 2 & 1 \\ a^2 & a & 0 \\ 1 & -1 & 1\end{array} \right)[/tex]

Hallar [tex]a\in R[/tex] tal que T NO sea sobreyectiva.
¿Para cuáles de esos [tex]a\ \exists\ p \in P_2\ tal\ que\ T(p)= (1;1;0)^t[/tex]?


2) Para la matriz y las bases del ejercicio 1, tomando [tex]a=-1[/tex], hallar [tex]p \in P_2[/tex] tal que la distancia entre [tex]T(p)\ y\ (1;1;0)^t[/tex] sea mínima.


3) [tex]A= \left( \begin{array}{cccc} 1 & 1 & 1 \\ a^2 & a & 0 \\ 1 & 1 & -2\end{array} \right)[/tex]

Hallar los [tex]a\in R\ tal\ que\ (X,Y)=X^t. A^tA. Y[/tex] es Producto interno en [tex]R^3[/tex].


4) [tex]S=gen\{(1;2;1)\};\ \hat S=gen\{(1;1;1)\}[/tex], encontrar [tex]W[/tex] que cumpla: [tex]dim (W)=2;\ P_W(s) \in \hat S,\ con\ s\in S[/tex]. El [tex]W[/tex] hallado, ¿es único?


5) [tex]A^t. (1;0;1)^t=(0;0;0)^t;\ rg(A)=2[/tex]; [tex]X_b=(1;1)^t[/tex] solución por cuadrados mínimos de [tex]A.X=b;\ con\ b=(1;2;0)^t[/tex].
Hallar [tex]A.X_b[/tex].


Basicamente eso.

[EDIT]Me equivoqué al poner la primera condición del 5. Es como está ahora, con [tex]A^t[/tex]. Y me faltó la condición de [tex]a[/tex] en el 2[/EDIT]]




Última edición por Bimba el Sab May 09, 2009 7:27 pm, editado 2 veces
Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Si entendí lo que quisiste poner, que es: s2 generador de [tex]\hat S[/tex]; y w2 generador de [tex]S^{\bot}[/tex]. Entonces también coincido.

Exactamente.


Cita:

el 4 era ùnico? porque s era dim =1
yo hice que w sea s ortogonal, como s es dim=1, entonces s ort era dim 2
y como el proyectado de s en s ort es 0 de V... y 0 de V existe en todos los sev por definicion... daba!

Pero ahi la proyeccion de s1 no es s2.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi escribió:

Cita:

el 4 era ùnico? porque s era dim =1
yo hice que w sea s ortogonal, como s es dim=1, entonces s ort era dim 2
y como el proyectado de s en s ort es 0 de V... y 0 de V existe en todos los sev por definicion... daba!

Pero ahi la proyeccion de s1 no es s2.


Lo que él plantea es que todas las proyecciones, o sea para cualquier [tex]s \in S[/tex], van a dar cero siendo [tex]W=S^{\bot}[/tex]. Y como [tex]\hat S[/tex] es un subespacio, se puede asegurar que el cero pertenece a él, y cumple.

Yo también había empezado a plantear eso, pero por algun motivo en el examen lo descarté e hice lo otro. En este momento no veo que el razonamiento esté mal.

Ahora es cuando espero que ambos estén bien, y simplemente esté mal la respuesta a si es único, en lugar de que realmente fuera único :P


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me gustó el parcial, muy cuentoso, mucho mas de lo que me imaginaba Mad

Llegue a hacer todo (no se como), en el 2 creo me volvi loco con las cuentas y en el que pedia hallar el s.e.v. W me quedo un vector de S (sombrero) y uno ortogonal a S(sombrero) y a S, empece justificando bien pero mire el reloj y me quedaban 5 minutos asi que es probable que haya mandado verdura.

El resto safaba. Espero aprobar


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo tenía el tema 2. El primero me dio que tenía que ser a = 0 y a = -2 para que no fuera epi. Y me dio q para alguno de los 'a' existía en la imagen el vector y para el otro no, según recuerdo, pero no tengo presente con cuál.
El segundo ejercicio me resultó mega cuentoso porque no me avivé de usar P e hice todas las cuentas a mano (me tomó mucho tiempo y me quedó un polinomio genérico bastante espantoso como resultado) pero la comprobación que hice de que pertenecía al conjunto imagen me dio bien así q supongo que era la proyección sobre este (espero).
De ahí pasé a hacer el cuarto y me quedó que W debía ser único y estaba formado por el vector de 'S sombrero' y un vector ortogonal a S.

Hice esos tres nomás porque le pifié en las cuentas del ej. 2 tantas veces que me quedé sin tiempo.

Saludos.

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jak
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fe de errata: a = 0 y a = 2

_________________
Rise up and follow me cause I will bring the light

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les aviso que en http://materias.fi.uba.ar/6108/tps.html ya están los parciales resueltos por Prelat de esta fecha.

Saludos!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cihn escribió:
Les aviso que en http://materias.fi.uba.ar/6108/tps.html ya están los parciales resueltos por Prelat de esta fecha.

Saludos!



Gracias por avisar!

Pronostico: B-; inc; R; B-; R-----> 2 Sad


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5065s ][ Pedidos: 20 (0.3765s) ]