Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
totoesteves
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 20

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:29 pm  Asunto:  simultaneidad de carrera; ing. ind. +Lic. en cs. físicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente amable:
Hola! Soy Augusto, estoy necesitando el sabio consejo de aquellas personas que conozcan acerca de la lic. en cs. Físicas y en la posible de alguna carrera de Ing.
EL punto es que estoy haciendo Ing. Industrial y me dieron muchas ganas de empezar a hacer fisica en la facu de exactas...tengo miles de dudas al respecto; me encantaria si me pudieran dar algo de info acerca de:

-Carga horaria de la carrera de fisica. ¿Se puede laburar haciendo la carrera de fisica?
-Dificultad de la carrera (en lo posible comparado con ing ind?
-¿Que onda la facu de exactas? ¿Esta buena o es un bajon?

Bueno, de intentar darme una mano con esto estaria muuuy agradecido.
Un abrzo y buena suerten para ustedes! Cualquier ora info extra será muy bienvenida.
Augusto


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de totoestevesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
me dieron muchas ganas de empezar a hacer fisica en la facu de exactas


No sos el unico, yo amo la fisica, y muchas veces me cuesta mucho mantener el lineamiento del ingeniero. Pero al final me doy cuenta de que no quiero ser fisico, quiero ser ingeniero.
La verdad, a mi no me gusta matarle las esperanzas a nadie, pero si te tengo que dar un consejo piola; te diria que sigas estudiando ingenieria industrial o de ultima que directamente te pases a fisica, termines alguna y luego te pongas a estudiar la otra si tenes muchas ganas.
Me parece que es imposible llevar la continuidad de ambas carreras con la tremenda carga horaria que tienen y el abundante contenido que tienen. Sinembargo respeto mucho que quieras estudiar fisica, te digo la verdad, yo no me lo he sacado de la cabeza todavia por completo. pero esto se trata tambien del laburo, uno ademas de tener la profesion de ingeniero o fisico o lo que sea, tiene que encontrar el oficio dentro de la profesion. despues de todo, es a lo que te vas a dedicar por el resto de tu vida o buena parte de ella.

Igualmente te aclaro, que con los conocimientos que podes obtener en fiuba, podes encarar solo por tu cuenta muchisimos temas de fisica sin la necesidad de hacer la carrera. De hecho es algo muy bueno para un ingeniero seguir leyendo y quien dice que no, ESTUDIANDO fisica.

En fin, esto siempre depende de los huevos que le pongas, pero cuando llegas a una encrucijada, siempre hay que elegir un camino. Es dificil transitar los dos al mismo tiempo. Llega un momento en que ni sabes donde estas.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te respondo sobre la carga horaria con este link:
http://difusion.df.uba.ar/instit/guia.htm
{En esa página encontrás, de hecho, todo lo relacionado con Física en Exactas}

Es heavy hacer simultaneidad, y como dice Habermecanicus, siempre hay que elegir un camino cuando llegas a una encrucijada...
Sino, podrías ir de oyente a las materias que gustes! No tienen problema los profesores en tener alumnos oyentes.

Ah, si optás por la simultaneidad y si tenés materias aprobadas de ingeniería podés pedir algunas equivalencias. No sé cuáles te dan de físicas, pero un simple mail lo solucionará. En cuanto a las del depto. de matemática, mandame un mp y te paso el contacto.

Espero que la info te sirva.

Saludos!!!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te cuento mi historia de estudiante de ambas facultades.
Soy estudiante de ingeniería civil y aficionado a la meteorología. El año pasado mientras cursaba el tercer año en la Fiuba me dieron muchas ganas por empezar la carrera de Ciencias de la Meteorología en Exactas. Comencé a averiguar cual era la onda con las mismas dudas que vos. Decidí por anotarme, pedir la equivalencia y ver que pasaba, si seguía, bien, sino, también.
Bue, inicié la simultaneidad y me reconocieron Matemática I y II, Física I y III, por Análisis II, Álgebra II, Física I y II.
Matemática III increíblemente no me la dieron, pero voy a ver si haciendo un pedido de un examen de suficiencia por algunos temas si me la dan. Mi Física II es diferente a la de la carrera de Física así que esa materia no se que pasa. Tampoco se si dan aprobada Matemática IV por Análisis III de ingeniería.


Con respecto a la cursada, el cuatrimestre pasado cursé una sola materia, Meteorología General, que es una materia de primer año y muy simplota. Igualmente, la cursada era de 8 horas semanales, pero casi que no requería estudio extra. De todas formas, pude llevar a cabo un cuatrimestre normal en Ingeniería, metiendo las 3 materias en las que me anoté (una la colgué en final) y metiendo con 10 meteorología (allá las notas altas son bastante normales si sos un buen alumno, no tenés que ser un bocho).

Este cuatrimestre estoy cursando nuevamente 3 en ingeniería, y una en exactas (probabilidad y estadística), materia que ya cursé (pero no aprobé) acá y por lo que no me cuesta tanto aunque la cursada es de 10 horas semanales y se siente. Si la apruebo voy a hablar al depto de matemática para ver si me dan por aprobada la probabilidad de ingeniería (Como ves, esto se convierte en un juego de saco algo de acá, me dan algo allá, porque sino no se termina más).

Hasta el momento voy cursando materias que son más fáciles que las de ingeniería, no se que va a pasar cuando tenga que cursar una de elevada dificultad (cosa que pienso hacer el próximo cuatrimestre), pero como podes ver, si se puede, el tema es que tenés que priorizar una por sobre la otra y saber que si no podes, la de menor peso la tenés que dejar. Perder un par de cuatrimestres no es la muerte de nadie, pero no tener vida, o alargar las carreras hasta el infinito no esta bueno.
Yo lo que recomiendo es estar mas o menos avanzado en ingeniería (un tercer año por ejemplo) y recién ahí meterte en exactas, esto por varios motivos:
Exactas es más difícil que ingeniería, pero la forma en que ingeniería te abre la cabeza va a hacer que física te resulte más fácil.
Sabe que ingeniería en temas de cursada es mucho más difícil que exactas (tps, parciales, pocas clases de ejercicio y de consulta... los finales ya es otro tema), por lo que cuando llegas a exactas estas muy bien preparado para aguantar todo el cuatrimestre sin sufrir.
Seguro que ingeniería te abre muchas más puertas laborales que física y eso lo vas a agradecer.
Para empezar una segunda carrera siempre hay tiempo, para terminar la primera los plazos son más cortos (esto lo pienso yo y cada uno puede decirte lo que quiera)

En cuanto al ambiente, a mi me encanta, pero mas que nada en el depto de Atmósferas que es donde curso. Es todo muy familiero, todos se conoces (la mayoría de los profesores son de dedicación exclusiva y siempre están ahí).

No te aburro más, sacá tus conclusiones y si tenés alguna otra duda no dejes de consultar, es un paso importante.

saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hago otra carrera absolutamente distinta, pero coincido con Porra en que hay tiempo para terminar una segunda carrera, pero creo que si no terminas una en un tiempo prudencial comenzás a amargarte, a desanimarte y distraerte, a perder el enfoque en tus objetivos.

Además tené en cuenta que sos una persona "humana" y que por lo tanto tarde o temprano vas a querer ingresos propios, plata propia, lo que implica un derrochadero más de tiempo en tu actividad laboral. No todos pueden NI QUIEREN depender económicamente de otros después de los 23 o 24 años, es muy normal querer trabajar (mejor si lo haces en algo que te ayude con la carrera -Investigación, etc-).


Tené en cuenta toda tu evolución como persona, y tené en cuenta sobre todo tu grado de saturación (que es prácticamente imposible medirlo de pendejo). Las ganas a los 21 o 22 no son las mismas que a los 25, los tiempos tampoco, tu vida tampoco, ni siquiera la rutina.



Recomendación: Mira con buenos ojos las carreras de postgrado DESDE AHORA, de doctorado, las especializaciones, etc.. Muchas veces con una carrera de postgrado de 2 años reemplazas con creces una carrera de grado de 5 o 6 años, pues no entran las materias básicas que ya las sorteaste en la carrera de grado, y tampoco estás sometido al proceso burocrático e inevitable de las carreras de la UBA (cursadas infernales, tramites cansadores, etc.).
Ejemplo: a mi me gusta la economía, pero voy a hacer la maestría y no comerme toda la carrera de grado (6 años), quizás no sea lo mismo, pero tampoco es muy distinto.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
totoesteves
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 20

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, primero que nada mil gracias por sus respuestas y comentarios...la verdad que su utilidad supero ya mis expectativas. Pero voy por mas...sigo aceptando su ayuda!
Si tuviera que agregar o aclarar algo diria que empece la carrera de ing ind el cuatrimestre pasado asi que en ese sentido dejarla por otra no seria tan drastico...mas aun teniendo en cuenta que el cbc es el mismo. Por otro lado tengo ya 22 años y como ustedes dijieron, uno se cansa...,asi que bueno...sigo escuchando y desde ya miles de gracias!!
Augusto
Very Happy


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de totoestevesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
totoesteves
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 20

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, primero que nada mil gracias por sus respuestas y comentarios...la verdad que su utilidad supero ya mis expectativas. Pero voy por mas...sigo aceptando su ayuda!
Si tuviera que agregar o aclarar algo diria que empece la carrera de ing ind el cuatrimestre pasado asi que en ese sentido dejarla por otra no seria tan drastico...mas aun teniendo en cuenta que el cbc es el mismo. Por otro lado tengo ya 22 años y como ustedes dijieron, uno se cansa...,asi que bueno...sigo escuchando y desde ya miles de gracias!!
Augusto
Very Happy


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de totoestevesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 2:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Permiso, me meto al thread.

Es bien como dice porra? Yo pensaba que practicamente debian cursar las materias de cero (menos mal que no es asi :P )
Se puede vivir haciendo las dos? Y con vivir me refiero a tener tiempo para desquemarte la cabeza :P

Hay muchas carreras que me fascinan de exactas, igual que la facultad misma.
Aunque recien estoy en el cbc, haciendo electronica no me sorprenderia querer aprender cs de la computacion o cs fisicas.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4312s ][ Pedidos: 20 (0.3526s) ]