Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:39 pm  Asunto:  diagrama corte momento Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla, realmente no entiendo como hacer los diagramas de corte y momento !!! estoy con un TP y no uedo empezar ya que no se que carajo hacer....alguien me puede masomenos decir en base a este ejemplo como se hacen los diagramas de corte y momento.

Image
muchas gracias !!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es difícil de explicar por escrito.

Hacé dos dibujos de la estructura que vas a usar para los gráficos. Arrancá desde la parte derecha, cortando la estructura en dos partes. Calculá la suma de fuerzas en la misma dirección que el corte que le hiciste a la estructura (transversal a la barra) y ese es el valor del corte en el punto (respetando alguna terna). Hacé lo mismo con los momentos y es el valor del momento en el punto.

Siempre la parte derecha te da el valor posta o la parte izquierda te lo da cambiado de signo (esto sirve cuando es más fácil sumar sobre la otra parte).

Ojo que cuando atravesás cargas distribuidas (como qd) tenés que considerar qué parte está a la derecha y qué parte a la izquierda del corte: no podés considerar la resultante Rd si el corte justo pasa por esa carga distribuida.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias...pues el de corte me sale !! aun no capto bien el de momento !! cuando por ejeplo vengo de la barra derecha y cambio a la barra de arriba, tengo que seguir teniendo en cuenta los mementos que venia teniendo en la barra anterior???

por ejemplo en esta pagina esta muy bien explicado y me salen los ejemplos pero igual no se porque no me salen aca con los ejercicios del tp.
Lo que hago simplemente es plantear los momentos en función de X luego ingreso los datos en la calculadora y me va tirando los datos de acuerdo a la posicion en que me encuentro
la pagina:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/duran_p_da/capitulo4.pdf


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pienses en barras, pensá en pedazos de estructura. Si hacés un corte en la mitad de la barra de arriba, tenés media barra y una barra completa en cada elemento cortado. Tenés que sumar el momento de todo ese bloque para determinar el momento actuante en ese punto.

Acordate que el momento es una función continua (a menos que tengas justamente un momento concentrado, que es una discontinuidad explícita que alguien te aplica).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4130s ][ Pedidos: 20 (0.3376s) ]