Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:24 pm  Asunto:  integrales de superficie cerrada LO LOGRE!!!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que admitir que soy un maniatico. Tan maniatico soy, que cada vez que escribo alguna ecuacion, la escribo con la misma notacion y lo mas claro posible. Por ejemplo, soy de los que les gusta escribir la integral de superficie con el circulito de cerrada tal como aparece a continuacion:

Image

Cuando empece a utilizar LaTeX, me di cuenta de inmediato que no existia forma de escribir las integrales multiples, o las integrales de superficie cerrada, salvo si se utilizaba un paquete llamado wasysym o pxfonts+txfonts, que cambian el simbolo de integral por uno horrible que no le gusta a nadie.

Me di cuenta que no soy el unico que tiene esta inquietud y por eso comparto esto con ustedes.

Se puede utilizar un paquete que se llama amsmath, que permite usar integrales dobles, triples y cuadruples, sin problemas y no cambia el simbolo. sin embargo la integral sobre una superficie cerrada no esta!

Buscando en internet, encontre algunas rebuscadas formas de poner este simbolo; todas mediocres.
La unica que valio la pena, tampoco daba el simbolo que yo queria, porque ponia un circulo en vez de una elipse entre las integrales, pero me dio una idea de como llegar a el de la elipse que muestra la imagen.

Les comento dos formas equivalentes, una mas elegante y la otra requiere menos conocimiento:

La primera consiste en definir un comando, que yo le puse \eiint para que no se confunda con el choto \oiint.
La segunda hace el llamado directamente pero es mas largo.
Ambos requieren que se utilice el paquete amsmath previamente pero funcionan bien.

-Para la primera, se debe escribir lo siguiente antes de begin{documet}:

\newcommand\eiint{\begingroup
\displaystyle
\unitlength 1pt
\begin{picture}(0,3)
\put(2.8,-4.3){\Large \Ellipse}
\end{picture}
\iint
\endgroup}

y despues cuando se quiere utilizar el simbolo se pone \eiint

-para la segunda, se debe escribir directamente

\put(2.8,-4.3){\Large \Ellipse} \iint

y es equivalente a escribir \eiint

En la imagen que subi, la primera imagen corresponde al primer metodo, y la segunda al segundo metodo para que vean que son equivalentes.

Ahora cuando quieran usar una ecuacion con una integral de curva cerrada solo deben declarar el comando y llamar \eiint !!!!!

Espero que les sirva, a mi me re sirvio y es super practico.
Solo se necesita el paquete amsmath y listo!.

Cualquier duda posteen.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo chabon!! Yo el año pasado tuve un problema similar pero no me dieron ganas de taaaaanto, jeje.

Detodas formas lo resoví usando otro paquete, que no es el wasysym (que es muy feo). Ahora no recuerdo el nombre exacto dle paquete que usé en ese entonces, pero tengo un archivo muuuuy interesante que millones de simbolos especiales clasificados por paquetes. Pesa mucho para colgarlo aca, pero se puede mandar por mail, si alguien lo quiere pidamelo, tiene integrales muy copadas, similares a estas y con mas cosas como el circulito con la flecha que indica el sentido de recorrido de la curva.

Saludos.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Habermecanicus.

Seba, a mí me interesa. ¿Me lo mandás al mail? Gracias

Sigo colgado con la duda de la integral expandible que plantee antes y todavía no tuve tiempo ni pude resolverla... Sad

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los TPs de Física II que hicimos con sebasgm, usamos el paquete esint.

Ah, y respecto del archivo ese con símbolos, sebas, creo que te referís al Comprehensive LaTeX Symbol List.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
Para los TPs de Física II que hicimos con sebasgm, usamos el paquete esint.

Ah, y respecto del archivo ese con símbolos, sebas, creo que te referís al Comprehensive LaTeX Symbol List.

Saludos,


Sip, ese mismo. Yo no tenía el link, solo el pdf, jeje.

El que mueve los hilos detras de todo lo que tenga que ver con latex, es ignis Smile

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado ese pdf. Gracias muchachos!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
Para los TPs de Física II que hicimos con sebasgm, usamos el paquete esint.

Saludos,


Lo acabo de ver en el tan mencionado pdf (que por cierto esta muy bueno y completo) y quedan muy bien, seguramente es la solucion que buscaba el autor del topic. Lo voy a tener en cuenta, uno nunca sabe cuando va a tener que usarlo...

Gracias.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2684s ][ Pedidos: 20 (0.2059s) ]